Como tecladista empece con un Kawai antiguo, luego me moví a un casio wk-3700 y ahora estoy usando un m-audio axiom 61 tocando en vivo con laptop y todo (incluso me hice un atril jaja)
El punto esque mi hermando pasara por Estados Unidos y Canadá habiendo posibilidad de que me traiga un teclado. Por eso la consulta...
El kawai fue para aprender a tocar, el casio tenia de todo un poco pero muy superficial, sin embargo sirvio para conocer... gracias a REASON pude hacer muchas cosas que con el casio no, sin embargo es tremendamente problemático mover todo para tocar en vivo, no teniendo coche.
Quiero un sintetizador que me permita modificar parámetros lo mas cercano al "combinator" que tiene REASON (mezclar, dividir el teclado, controlar volúmenes independientemente, entre otros), le doi prioridad a los sonidos étnicos por sobre los sintéticos, me gustaría que tuvieran gran calidad en especial los pianos y cuerdas. Mas que nada eso, no trabajo mucho con pistas porque estoy en bandas, mas que nada eso, poder sintetizar, que no sea tan complicado para tocar en vivo, buena polifonia y cambiar sonidos en poco tiempo.
Estuve buscando y encontré al precio podría conseguir un roland juno g o un korg m50. También estuve buscando sobre el roland juno d y me di cuenta que ademas de su interfaz para reproducir mp3 tiene características bastante parecidas a las de mi otro teclado, la idea es renovar a algo que salte un nivel por lo menos en calidad (no ofenderse usuarios del juno d).
Lo otro no conozco mucho los kurzweil, si hay alguno que reúna alguna de las características me lo hacen saber por favor.
Gracias !!