si tienes razon me conviene primero acustizarla
respecto al mic de medicion me habian recomendado un behringer... ademas me va a servir para calibrar bien el sub, ahora no use un SPL meter proque no tengo, y antes que gastarme dinero en un SPL Meter prefiero medrilo con un microfono no?
ahora lo regule a oido
yo he trabajado en estudio en varias ocasiones con los v8 series 2 y me parecen comodisimos para grabar y para mezclar . eso de que no sea un sonido divertido ni bonito , es muy relativo . puede dar la sensacion de que suenan un poco opacos , pero es cuestion de minutos habituarte a ellos , y es sano para el sonido de un proyecto no escuchar las cosas escesivamente irreales .
el escuchar tu instrumento , o la sesion que traes previamente currada en casa en otro estudio siempre es una experiencia positiva porque te enseña a sentir el sonido en si y a habituarte al entorno . quizas sea mas jodido el cambio de sala de escucha que el de los monitores .
los vxt suenan igualmente de la ostia , pero creo que mas hifi .
viva la musica .
Pues yo tengo los V6 serie 2.
cuando me los compré, hice escuchas de varios.
En principio estaba casi convencido de los Hs80m de Yamaha, cuando hice la comparativa no me quedó lugar a dudas. Y eso que en KRK ni pensé en ellos, pero cuando los escuché me quedé helado.
Los Bm5a de Dynaudio, entonces mucho mas caros que ahora, se me iban de precio por tanto ni los quise escuchar.
Después he trabajado en alguna ocasión con los DYnaudio y me parecen algo más flexibles sobre todo en medios donde los V6 quizás son algo más rígidos, pero en general creo que acerté son muy buenos monitores. Por otro lado no se puede comparar la serie RP con la V (o vxt) como ya habeis indicado por aquí. Son de gama inferior aunque en su rango de precios son muy cometitivos.
Saludos.
#111
Hola.
Veamos... Lo mejor que puedes (y debes) hacer es compararlos preferiblemente de manera directa (A/B), o si tu oido y exoeriencia te lo permiten, de manera indirecta. En una comparación A/B puede que la sala no sea la más adecuada, pero al menos todos los competidores están en igualdad.
Es muy complicado definir realismo cuando cada persona es diferente, pero yo al menos lo enfoco desde un punto de vista totalmente objetivo, que es precisamente lo que debe ofrecer un buen sistema de monitores. Por ejemplo, yo toco la guitarra: cuanto más se asemeje lo que escucho por los monitores a lo que he tocado, más fiel será. Obviamente influyen muchos factores para que sea imposible, pero ahí está la experiencia y el oido de cada uno para suplirlo.
Problemas visuales aparte, es relativamente sencillo distinguir una fotografía de un dibujo. Cuanto más detallada, viva y expresiva sea la fotografía, más realismo transmitirá. El dibujo también transmite la escena, pero se notan detalles que pueden ser artísticos, pero "enturbian" esa realidad. Con los monitores pasa eso, en los mejores no hace falta "imaginar", el sonido está ahí, pero en otros, sientes el bajo ¿pero puedes delimitarlo o se mezcla con todo lo demás y se pierde?
Una vez dicho, no se debe confundir realismo o calidad de sonido con la respuesta al rango de frecuencias. Los VXT4 son más pequeños, y el woofer también, por lo tanto es normal que sea más limitado en frecuencias graves. Sin embargo, la respuesta en medios y agudos es superior, y en la práctica se nota en que el sonido es más vivo y natural. Los RP son más apagados y los graves son más potentes, pero ojo... retumban. No me canso de decir que suenan muy bien y el precio es fantástico. Para mezclar en casa están bien, pero personalmente prefiero unos más pequeños. Una sala grande requerirá un sistema mayor, por tanto, a mí me parece más adecuado tener una pareja pequeña en una sala pequeña.
La sala influye, muchísimo, está claro, pero unos buenos monitores te darán menos quebraderos de cabeza en este sentido.
en mi humilde opinión.....KRK la cagó....no titne nada que ver la calidada de la serie V con los de ahora....ha sido un bajón muy considerable, posiblemente producido por una politica de empresa de hacer mas accesible la marca a mas gente....es decir, el clasico "vendo mas barato, peor calidad, pero vendo mas!". Yo estoy encantado con los V6, y no los vendo ni a tiros...
Un saludo a todos.
Hola Buenas:
¿hay alguna diferencia entre los vxt4 y los vxt SE, aparte del color?
Muchas gracias.
He leído el hilo completo y he disfrutado un montón. Yo me encuentro en la tesitura de pillarme unos monitores para un sínte. Creo que es mejor unos monitores de campo cercano que unos altavoces hi-fi no? Mi habitación tiene unos 15m2, sin aislar. Me recomendáis los vxt4 o los vxt6? Gracias
Jesus ademas de lo q te escribi en privado , acuerdate de limar sacando la pintura de la parte de la tapa donde vaya a ir pegado a presion la otra punta del capacitador. eso es lo que mejor funciona
ami lo de blindar con aluminio autoadhesivo no me ayudo mucho
Pues yo me rindo porque escucho la radio y ruido de fondo sin enchufar nada. Cuando enchufo un cable la cosa empeora bastante. He usado incluso una caja de inyeccion para convertir señales unbalanceadas a balanceadas, cables Neutrik de maxima calidad, todo lo imaginable para ver si desaparece la interferencia de radio y siguen igual. La solucion pasa por hacer la reparacion que ha hecho LMN proyect y que amablemente me ha enviado por privado, pero he preguntado al electronico de la tienda donde los he comprado y mas o menos me ha dado a entender que no y yo por mi cuenta y riesgo no voy a experimentar perdiendo la garantia. Mi paciencia se ha agotado asi que los Adam A5 y andando que mejor que los Ronland m-10 que tengo seguro que son. Es evidente que estan mal blindados por que cualquier pieza metalica que toco con un cable en la parte trasera de los VXT4 produce ruido de contacto.
has esta prueba tambien, a mi me bajaba el ruido. Pon un cable del gancho de la entrada TRS al perno mas cercano a la izquierda , como que entornillas el perno con la punta del cable para ajustarlo y la otra punta al gancho que se apreta en el TRS , o tambien a la parte metalica del plug del cable