Si.
Uso varios programas todos ellos bajados de XXXXXXX. Sin pagar ni un céntimo. Al igual que muchos de los usuarios de este foro, y al igual que muchisima gente que intenta darle a sus canciones un sonido lo mas decente posible en su propia casa.
Lógicamente la gran mayoria de estos no puede permitirse pagar lo que cuesta una copia "legal" de cubase, logic, pro tools o lo que sea para hecerse su música humildemente en casa, y no se conforma con las limitaciones de las versiones básicas. Tambien hay gente que quiere probar antes de comprar.
Creo que este pirateo es mas o menos lógico.
Tambien entiendo que le pueda molestar a quien si que ha pagado su software. Pero éstos seguramente han pagado por que lo utilizan como medio de trabajo y les interesa tener todas las garantias para llevar su dinero , o el pan, a casa.
Si fuera solamente un hobby las cosas seguro que serían de otra forma.
¿Que hay de malo en que uno aprenda a manejar un programa? ¿Por qué tanta pega?
¿Será que hay quien teme que le quiten el trabajo?
Yo he tenido la suerte de haber grabado en estudios como BOX en Madrid o Lorentzo records en el Pais Vasco y se que aunque tenga su mismo software no podré lograr los mismos resultados.
He tenido dudas segun iba aprendiendo a usar Logic. Unas me las ha resuelto gente cojonuda que hay por aqui y otras aun las tengo , y cuando las resuelva seguro que surgen mas. Pero aunque lo domine totalmente seguire siendo incapaz de igualar la calidad de un estudio profesional. Ni siquiera de acercarme.
¿Qué problema hay entonces?
Sólo le encuentro una explicación.
Hace no mucho tiempo tenias que dejarte un dineral en un estudio de la edad de piedra para tener una maqueta de calidad mas que dudosa. Por suerte las cosas han cambiado y puedes mejorar eso sin salir de casa.
¿Será que hay gente que quiere seguir con esa dinamica?
No escribo esto ni atacando a nadie ni con ánimo de ofender. Respeto de igaul forma al que me heche una mano que al que me remita a Emagic. Simplemente no le encuentro explicación a las trabas que se nos ponen cuando lo único que queremos es poner en orden y con una mínima calidad de sonido nuestras composiciones. Tambien para contrastar opiniones. Quien sabe, a lo mejor estoy muy equivocado y soy un cabrón.