Yo SÍ COMPRARÍA SOFTS ORIGINALES SI LOS PRECIOS FUERAN MÁS AJUSTADOS A LA REALIDAD.Y por ajustados a la realidad entiendo bastante ya que trabajé en tiendas de instrumentos musicales e informática musical más de quince años.
Conozco cómo se manejan,sus "mafias" y su política comercial y sus precios INFLADÍSIMOS (perdón por hacerte sentir aún más gilipollas)
bien de cerca y ésto no me lo contó nadie,sino que lo viví día tras día de tratar con los mayoristas y representantes de empresas.
Y claro que no quiero darle de comer a ésos hij0s de puta sabiendo lo que son y lo que hacen con sus productos (perdón otra vez),y sé muy bien cuánto es la tajada (enorme) que se llevan las grandes empresas hasta por las copias piratas distribuídas en gran medida por ellos mismos a modo de "El primero te lo regalan, el segundo te lo venden"de los camellos que todos conocemos.
Repito: Los intermediarios que estamos manteniendo poco tienen que ver con los programadores del soft que son los responsables de su desarrollo.
Todos los precios que veas en una tienda musical están infladísimos,te guste o no,y YO NO QUIERO HACER EL GILIPOLLAS.(oops)
El caso sería defendernos como consumidores y exigir precios más bajos sin tanto intermediario que mantener,y no tener que pagar como corderos lo que las tiendas te piden sólo porque " es el precio que corresponde"???? Tú qué sabes del precio que corresponde?????
Volviendo al tema de la ilegalidad...
Con ésa forma de pensar,hasta los mercadillos estarían "descalificados",porque no se compraría ni se vendería nada con factura y por lo tanto todos estaríamos expuestos a la ilegalidad de éste hecho,cuando no de no saber la procedencia de dicha mercancía que bien podría ser (si entramos en el terreno paranoico) dudosa en muchos casos.
Mientras tanto seguiré sentándome frente al ordenador utilizando mi XXXXXXXX para bajarme cuanta cosa pueda aprovechar.