la verdad es que hay algunos post que no tienen desperdicio....
Esas alusiones a que las empresas se forran y trabajan con unos margenes de la ostia... y que no perjudicas al programador..... no digo que no y que conoceras las multinacionales al dedillo.... pero la proxima vez que te tomes una copa en un club o en un garito.... calcula el margen.....
1 coca cola de 20cl.... unas 30 pelas de las de antes dependiendo del rating de ventas.....
1 botella de jack daniels..... 2000 pelas? de ahi salen entre 14 y 16 cubatas depende del grosor de los hielos y de la mano que "mece la cuna".....
Y te cobran..... 5 euros, 6 euros..... joder y hablas de piratas?
Pero tienes todos los ejemplos que quieras.... un balon de marca "XXkX" precio de los materiales + mano de obra de un crio de 7 años en Pakistan......
El argumento de los margenes es un poco pobre......
Lo de que todo el mundo use software pirateado o que quien no tiene un casette..... etc, etc... aparte de royalties y canones de copia, hay un matiz que apenas se ha introducido..... una cosa es la legalidad, cada cual la cumple o no.... otra cosa es el componente "etico" o "licito" de todo este asunto....
Que uses software pirateado para enredar en tu casa, pos bueno, cada cual es muy libre y aunque hay que reconocer que el precio del soft "legal" no es precisamente barato, pos bueno no se.... hay como eximentes, hablando desde un punto de vista etico... en analogia a la musica seria como descargar un tema en mp3.... ahi esta, bien no esta... peor bueno, creo que desde un punto de vista etico me parece tolerable o incluso comprensible....
El matiz es, cuando de ese software legal se obtiene reditos, es decir se gana dinero.... realmente estas aprovechandote del trabajo de los demas para tu beneficio economico..... y encima acusas a los otros de tener unos margenes de beneficio, etc....
Si se me permite la expresion, es de autentico hijo de puta y malnacido... encima se habla de que si solo se perjudica al jefe de ventas, etc..... La mayor explotacion laboral que pueda existir es que alguien rentabilice tu trabajo sin tu consentimiento y sin que a ti ni las gracias, por muy mal pagado que este un desarrollador y su empresa sea una explotadora, la pirateria es mil veces mas humillante y denigrante para el trabajador... y encima se hacen alusiones al marxismo para justificar la pirateria de soft? joder, habria que repasar un poco los conceptos del amigo karl.....
Haciendo la analogia con la musica, una cosa es descargarte un tema en mp3 y otra muy distinta es vender musica descargada en mp3 y grabada en un Memorex de lo peor.......
Y el otro detalle.... el de los pijos y su poder adquisitivo..... es que el que compra software original es un niño pijo.... pero, de verdad en que mundo de estupidez viven algunos.... primero pq hay caprichos mucho mas caros que un cubase sx.... y lo segundo, que pasa que no hay profesionales? Tengo un amiguete que trabaja instalando pladur.... para elegir sus herramientas, taladro etc... analiza lo que va a ingresar lo que le cuesta el taladro y hace numeros, como cualquier profesional..... ya vale de argumentos de que si esto solo se lo pueden comprar los niños pijos.....
y no quiero entrar en que si yo soy mas proletario que tu, ni si yo pague mis estudios de sonido descargando camiones en el mercamadrid o si trabajo mas horas que el reloj.....
A ver si somos un poco mas serios.....
Ala pues.....
Espero que nadie se me haya ofendido por lo de mal nacido h de p, es simplemente un juicio etico, por supuesto explotadores somos todos e hijso de puta somos todos cuando echamos gasolina, calzamos unas nike o simplemente respiramos, pq esta sociedad capitalista es una mierda que para sustentarse debe expoliar a otras naciones..... pero esto es otra movida........