Sobre el software pirata

lunatic
#151 por lunatic el 25/04/2003
volviendo a la comparacion de las drogas.

la problematica de la droga en general donde se origina, en los consumidores o en los suministradores.

ahora cambiese la palabra droga por pirateo y obtenga el resultado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pantulis
#152 por pantulis el 25/04/2003
Pues a mí no me queda nada claro cuál es el origen del problema de las drogas. Yo diría que es como el problema de la gallina y el huevo. Así que cámbiese droga por pirateo...
Subir
Soyuz mod
#153 por Soyuz el 25/04/2003
Son dos asuntos totalmente incomparables; no sé como se plantea siquiera la comparación, es que no encaja ni con calzador. La problemática de la piratería no tiene nada que ver con la salud pública ni la salud personal de los ciudadanos, ni se lucran enormes mafias sanguinarias alrededor de ella, ni tampoco acaba por matar a nadie ni dejarle vegetal, ni esclaviza a trabajadores de países subdesarrollados en plantaciones de coca.

Además, haces una mezcla extraña cuando hablas de "suministradores"; sabemos que por suministradores de drogas te refieres a los narcos, pero ¿quienes suministran la piratería? ¿No estarás comparando a los fabricantes de software con narcotraficantes verdad? O sea que la piratería es culpa de Steinberg y Emagic, vaya vaya...

Y por ultimo, plantear esa comparación minimiza el problema de las drogas, situándolo al mismo nivel que algo meramente mercantil o material como la piratería, que al fin y al cabo no matará a nadie, y a mi eso no me va nada la verdad.
Subir
lunatic
#154 por lunatic el 25/04/2003
aunque sean dos temas incomparables (que yo no lo veo asi), solo hablo del problema en general, no hablo de que una te cueste dinero y otra no, etc etc


por que hablais tanto de la persona que utiliza pirateo y no de la gente que lo dristribuye, crakea y demas. si hay algun problema no creeis que el origen es este y no las personas que utlizan lo que dejan delante de sus narices?


quizas todos tenemos culpa, pero vuelvo a la analogia de antes, en el problema de la droga los realmente perjudiciales son los camellos, narcos y demas, pasando a segundo plano los consumidores.
yo lo veo igual en el pirateo (independientemente de que la droga cueste dinero y el soft no, de hecho, hay gente que compra soft pirata, no os olvideis).

claro que cada uno ve lo que le sale de los kinder.
Subir
FX_
#155 por FX_ el 25/04/2003
En conclusión... si pierdo la cartera (espero que no sea así) espero que la encontreis alguno de vosotros y así poder recupurarla integra (de Luchos, no :D )

Todo el mundo es bueno, nadie usa soft pirata, nadie toma drogas, nadie sale los fines de semana poniendose ciego de PUTO ALCOHOL (bastante peor una noche alcoholica de esas que una buena trompeta de maria, por salud y por dinero).

En fin, que todo el mundo es bueno, como decía la pelicula, todo el mundo es bueno, pero todo dios tiene unas listas de AKAI interminables, su soft calentito y su vasito de leche delante de la mesa.

Tengo suerte de pertenecer a este foro, porque difunde moral, ética y "estilo" (como ha dicho alguien) ahh!! e inteligencia...
Subir
Soyuz mod
#156 por Soyuz el 25/04/2003
Y como todo el mundo usa soft pirata, todos toman drogas y todos se emborrachan... ¿que? No sé como termina el razonamiento.

Por cierto este foro no difunde nada más allá de las opiniones de cada miembro... no te sientas atacado, que aquí tu tienes tanta cancha como cualquier otro forero.
Subir
lunatic
#157 por lunatic el 25/04/2003
FX_ escribió:
Todo el mundo es bueno, nadie usa soft pirata, nadie toma drogas, nadie sale los fines de semana poniendose ciego de PUTO ALCOHOL (bastante peor una noche alcoholica de esas que una buena trompeta de maria, por salud y por dinero).
En fin, que todo el mundo es bueno, como decía la pelicula, todo el mundo es bueno, pero todo dios tiene unas listas de AKAI interminables, su soft calentito y su vasito de leche delante de la mesa.


pues yo hago todo lo que pones, asi que supongo que no sere bueno, ya veras tu ahora cuando se lo diga a mi madre.
Subir
Soyuz mod
#158 por Soyuz el 25/04/2003
Pero qué tiene que ver emborracharse, una opción personal, o drogarse, otra opción personal, con piratear, donde entran los intereses de un tercero? Sigo sin pillar la razón de estos paralelismos.

Si yo me emborracho, compro mi botellazo de JB y el problema (o la diversión) es sólo mía. Si me drogo, la cosa cambia un poco pero viene a ser algo parecido: compro la sustancia no en una tienda, sino a un camello, pero la pago a tocateja. No daño a nadie; me coloco porque me da la gana.

Pero trincar warez es diferente. De entrada ya no te cuesta un duro, cuando realmente el software que consigues de esa manera tiene un precio (dónde regalan JBs? dónde regalan marihuana?). Y además, estás haciendo que una empresa legítima, con trabajadores a sueldo, deje de ingresar algo que le corresponde (deja de ingresar la tienda de licores? deja de ingresar el camello?).

Pues eso...
Subir
FX_
#159 por FX_ el 25/04/2003
Yo hago todo menos lo de salir los fines de semana y ponerme ciego de alcohol, porque no bebo alcohol.

Sobre como todos hacen .... (ya sabemos como termina) no iban por hay los tiros, si no... de los comentarios que he leido un alto % no usan soft sin licencia, pero por otra parte hay un movimiento de soft sin licencia ENORME, mmmm, o bien solo habeis contestado los "puritanos" o bien lunatic, eternauta (seguro que alguno se me queda en el tintero) y yo somos de los "pocos" que usamos soft sin licencia por aqui.
Subir
eternauta2112
#160 por eternauta2112 el 25/04/2003
Sí realmente da gusto intercambiar opiniones con gente tan abierta,rebosante de moral,buenas costumbres y sobre todo legalidad...

Que después de quince páginas de hablar del tema estemos peor que al principio;con una demostración abrumadora de intolerancia (por no referirme a casos concretos que son evidentes y pienso ignorar totalmente),me invita a dedicarme al mercadillo,a ver fotos de estudios,o sinceramente a otras cosas más constructivas,no sin antes destacar (porque por lo visto hasta aquí es digno de destacarse) la posición de algunos hispasónicos con los que presiento que sí vale la pena seguir hablando en otros topics,quizás.

Adiós gente,y buena fortuna.
Subir
FX_
#161 por FX_ el 25/04/2003
La marihuana no se compra, se regala al igual que el Warez.

De todo modos hay gente que compra warez a "camellos" informáticos, lo compran, lo usan y no hacen mal a nadie, igual que la droga, aunque no conozco ningun caso de alguna persona que bajo los efectos del uso de warez estrellara su Golf GTI a 160 contra otro coche causando 3 muertos y 2 heridos (algún caso de alcohol ya conozco).
Subir
Soyuz mod
#162 por Soyuz el 25/04/2003
No se trata de quien usa soft sin licencia, al igual que el problema de las drogas no tiene que ver con la cantidad de gente que se drogue. Se supone que estamos hablando del fondo del asunto, y para eso, el argumento ad hominem no nos sirve de nada.
Subir
Soyuz mod
#163 por Soyuz el 25/04/2003
FX_ escribió:
La marihuana no se compra, se regala al igual que el Warez.


:?:
Subir
FX_
#164 por FX_ el 25/04/2003
Yo no he comprado marihuana en mi vida y he fumado a porrones, normalmente se tiene un conocido de un primo del hermano que tiene una plantita en casa (que cuida con mucho mimo y su madre piensa que es un geranio) y como no da a basto para fumar, regala a los coleguitas, en mi caso y otros muchos siempre ha sido así.

Esto está empezando a tomar un rumbo un tanto "verde" yahh! :)
Subir
blueboy2000
#165 por blueboy2000 el 25/04/2003
|||
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo