Sobre el software pirata

eternauta2112
#61 por eternauta2112 el 22/04/2003
Briar escribió:
Resultaría curioso poner precios a cada uno según la declaración de la renta que haga (si la hace). Entonces habría que falsificarla, ¿no? :D

Si eres demasiado artista para eso, el reconocimiento burgués a tu obra tampoco te interesará. ¿Cual es el público de un artista? ¿El espejo?



No sería necesario si todo fuera un poco más utópicamente equitativo,amigo Briar.

Lo que quisiera ver antes de morirme y espero que éso ocurra dentro de muuuuuuuuucho tiempo (me refiero a mi muerte,no a lo que espero ver antes de que ésto ocurra),es una declaración de renta de la gente con más dinero que no sea "dibujada" a conveniencia propia por supuesto.
La idea de un nuevo Robin Hood,no estaría nada mal... :)

Y además un impuesto a la riqueza y bienes personales que no sean sólo para los que no tienen tanto,y exceptuando del mismo a los que paradójicamente más tienen;sí,éso sería realmente muy bueno,y creo que me bastaría para irme con una sonrisa de muchísimo placer en el rostro. :lol:

Saludos...
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Briar
#62 por Briar el 22/04/2003
Si ni siquiera tomaba partido... Sólo pensaba en voz alta.

Yo no estoy de acuerdo en que te carguen a ti una pasta para recuperar su inversión en investigación y desarrollo, sólo porque sean una empresa pequeña con una cartera de clientes insuficiente. Lo que pasa es que luego nos entra la pena porque nos hacen los programas que nos gustan y las empresas que se dedican a ello no son tantas como para crear un mercado menos elitista.

Luego tenemos software muy complejo al que no le sacamos ni una mínima parte de su potencial, pero siempre queremos algo nuevo y muy potente, no el secuenciador adecuado para nosotros que cubra nuestras necesidades.

Si no hubiera tanto culto a lo "bombástico", la cosa se estabilizaría un poco y los precios serían más razonables. ¡Ah!, pero tampoco habría tantas cosas nuevas...
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cvchavo
#63 por cvchavo el 22/04/2003
osulivan escribió:
Hola, para mi el problema sera siempre el capitalismo. Jamas pagare por un programa ese precio, deberian poner 2 precios, uno para el artista autonomo y otro para el productor de mierda capitalista, es mas , yo soy musico, diseñador, pinto, etc...un artista para resumir y jamas mis composiciones iran bajo la firma de ningun empresario de mierda, solo aceptan los no artistas, o la gente que solo quiere fama, popularidad, basura al fin y al cabo(Dj's, OT, etc etc). La musica es un medio de expresion no de prostitucion. Gracias a internet, la gente tiene la opcion de elegir entre ser un jilipollas de mierda manipulado con un poco de dinero en el bolsillo o currartelo tu mismo sin necesidad de aguantar a tanto hijodeputa materialista(OT, Dj's,...etc etc) :twisted:


Juasjuas.

Y pensar que te creas un nuevo usuario pa decir todo esto.

Impresionante!!

saludikis
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shockwavedj
#64 por shockwavedj el 23/04/2003
No voy a decir cuál es mi opción para que nadie me prejuzgue, pero recomiendo a todos aquellos que aducen que los precios son excesivos, que se tomen la molestia si acaso de leerse el SDK de los plugins VST y que se propongan hacer algo. Si lo intentan, y estamos hablando de un simple plugin ni siquiera de un programa, entonces valorarán mejor cuánto cuesta hacer esto, y seguro que no dirán que están sobrevalorados.
La piratería es un delito y, a diferencia del consumo de cannabis (es de esperar), siempre será un delito, porque no depende de un contexto moral ni rollos similares. Simplemente significa robar. El problema es que los unos y ceros de un CD nos parecen tan insignificantes que creemos que no valen eso. Nadie pondría en tela de juicio que un buen monitor cueste lo que cuesta por que identificamos precio con calidad, y creemos que si no somos capaces de hacerlo con nuestras manos vale eso.

Pero.... es cierto como ya ha comentado alguien que existen versiones educativas o no comerciales de productos como el SQL Server de Oracle, que tienen detrás muchísimo esfuerzo y trabajo y que te puedes descargar gratuitamente. Realmente no sé cómo Oracle consigue controlar el uso no comercial de sus programas, pero le debe funcionar, porque está entre las principales empresas del NASDAQ. ¿Habéis visto a Emagic (no vale decir Apple) o Steinberg allí? Oracle saca actualizaciones y parches constantes gratuitas, e incluso puedes pedirle soporte. ¿Hacen eso las compañias del sector del audio/video?
Todos vemos cientos de academias privadas de formación audiovisual donde te cobran un pastón por formarte en determinados productos: pero si te has formado en Protools seguro que tu bolsillo no soporta otra inversión en un curso en Cubase o Logic, y aún así no tienes los programas, y la versiones se actualizan con cierta frecuencia. Es decir, estás academias que en muchos casos son centros autorizados pagan a estas empresas por ello, por ser exclusivas, por formar un número limitado de profesionales. Porque no interesa que esto se llene de gente con ideas y además con conocimiento, pues pueden empezar a meter presión a los que ya están apoltronados y se niegan a reconvertirse. La difusión (ilegal) que tiene el software profesional (no hablo de juegos, ni de la Encarta, sino de programas muy técnicos) posibilita que hoy una persona que acabe una carrera en una pública o un módulo, pueda profundizar y mantener sus conocimientos de un modo sólo comparable a cómo se funciona en las privadas.

PD: Yo también pienso que nadie que pueda descargarse en media hora la última versión de Logic con todos los extras, la compraría legal aunque la vendiesen en el quiosco de la esquina por 30 € (y me precio de tener originales tan denostados como los de MS-DOS 4.2, 6.0, Windows 95 o NT Server).
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xxazzz
#65 por xxazzz el 23/04/2003
hola:

si en el caso de alguien que quiera ser profesional y estudie veo bien la idea de programas con licencia de estudiante ¿por que no? incluso para cojer el autobus te bajan el precio pero el amateur que utiliza programas pirateados es por que quiere, tienes verdaderas maravillas por muy poco dinero (Magix-Logic o Samplitude por ejemplo) e incluso free. la mayoria de las veces los grandes programas como cubase no los utilizamos ni al 10% de lo que nos pueden dar... para lo que hacemos la mayoria nos llegaria de sobra con programas menos "complicados", pero cada uno es cada quien y se complica la vida como quiere hasta que uno empieze a currar y otro le pise-coja-baje su trabajo, y si se considera a las grandes empresas como una mierda que cojones hacemos comiendo de ella al utilizar sus programas. parece que un poco comemierdas si somos ¿o no?.

salud.

no se si empezar de nuevo con el post de baratillo... :D
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xxazzz
#66 por xxazzz el 23/04/2003
esto todo me recuerda una anécdota que ocurrió hace bastantes años; cuando se construyo la primera autopista en Galicia fue desde Santiago a a Coruña, ciertos partidos se opusieron de forma radical a su construcción alegando que partiría Galicia en dos y también con argumentos ecologistas, dentro de su perspectiva lo entendí, lo que no entendí fue que días después de la inauguración había una gran manifestación en Santiago para protestar. esa tarde yo había currado en a Coruña y me dirigía para casa por la autopista, en esto veo una recua (nunca mejor dicho) de autobuses circulando por ella y curioseando leí aquellas enormes pancartas situadas en la trasera que ponían AUTOPISTAS NON. me quede estupefacto iban a la manifestación en contra de la autopista por la autopista. creo que hay que ser un poco consecuentes y si piensas de un modo vale, pero no valen juegos malabares para justificar lo injustificable. digo.
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xxazzz
#67 por xxazzz el 23/04/2003
65 euros - menos de 10 billetes de los de antes-

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n-Track Studio allows to use your computer as a complete recording studio. You can record and playback a virtually unlimited number of audio and MIDI tracks, depending on your computer’s speed
- Realtime Audio effects can be added to each track, to the master, group or aux channels non-destructively: you can adjust the effect settings and listen to the result in real time. Besides its native effects (Reverb, Echo, Auto volume, Pitch Shift and Chorus) the program also supports the third party DirectX and VST 2.0
- The program works with any standard or multichannel 16 and 24 bit soundcards at sampling frequencies up to 192 Khz
- Supports VST Instruments and DirectX Instruments synth plug-ins: sample-accurate MIDI tracks can be processed with plug-ins and sent to the main audio output, without the need of an hardware MIDI synth!
- input processing allows to process with plug-ins live signal(s). Record the 'dry' (unprocessed) signal while processing and reprocess the recording later - i.e. play a guitar through a distortion plug-in then change the distortion after the recording!
- Supporting standard Windows soundcards drivers (MME), WDM, Asio and DirectSound drivers the program is compatible with virtually any soundcard and audio recording interface available for PCs.
- Each audio track includes a 20 bands parametric EQ with graphical frequency response view, a full spectrum analyzer and an automatic instrument tuner
- Up to 32 aux channels with fully automated sends & returns
- Multiple input and output soundcards or more than one soundcard are supported: you can record multiple tracks at a time and output to more than one stereo output. Each output channels has its own master channel effects and volume control
- Supporting both DirectX and VST plug-ins, the program allows using virtually all the plug-ins available for the PC platform
- Effects processing and internal mixing uses 32 bit resolution
- Any combination of 16, 24 and 32 bit mono and stereo wave files can be used in the same song or even on the same track
- The program can sync to other programs or external devices using SMPTE/MTC or MIDI Clock sync, acting either as master or slave
- The program can load and save MIDI tracks to standard MIDI files
- Destructive and non-destructive editing operations can be performed within the program, allowing easy copy, cut, paste of portions of wave files between different tracks
- MIDI tracks can be edited in the Piano Roll window. Wave and MIDI tracks are treated in the same fashion: all the controls work in a similar way for both audio and MIDI tracks.
- Videos (AVI, MPEG) can be played in sync with the song in a dedicated video playback window
- A single track can contain an unlimited number of wave files.
- Volume, pan, aux send and return can be automated: you can "program" fade-in/outs, cross fades, boost the volume of a track when there is a solo etc..
- You can record the evolution of effects parameters (for example change the length of a delay effect during the course of the song)
- As audio tracks data is stored in standard wave files, you'll be able to process the tracks with the help of an external wave editor
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romuloyeah
#68 por romuloyeah el 23/04/2003
Hola de nuevo.
No esperaba tantas respuestas, mas bien creí que la mayoria pasaria del tema.
En primer lugar disculparme por si he puesto en un compromiso al foro al sacar este tema. Y decir que efectivamente solo se ha borrado de mi mensaje los sitios de donde me bajo los programas, mi "fuente de perdición".
Esto se ha convertido en un debate sobre el pirateo.
Yo no quiero justificarme de ningún modo. Se que el pirateo es ilegal y lo yengo bien presente cada vez que me bajo algo.

Pero, ¿quien no ha grabado grabado una cinta, una pelicula, un vinilo?.¿Quien no ha fotocopiado una revista , un libro, una fotografia?
¿Quien no se ha saltado un semáforo en rojo o un stop? ¿Quien no ha sobrepasado límites de velocidad?

La verdad, creo que hay cosas bastante mas graves y que ya se asumen como algo habitual. Y no estoy comparando piratear un programa con saltarse un stop, es solo un ejemplo.

A lo que iba es que se trata como apestados a los que con sus preguntas dejan entrever que usan software pirata. No por parte de todos, solo de un sector. Supongo que serán quienes si que lo pagan.
Mi opinión es que esto es un medio para compartir experiencias, conocimientos, para ayudarse, etc.. Si a alguien le molestan mis preguntas no hace falta que me remita a Emagic ni a nadie. Creo que eso sobra. No hace falta que nadie me recuerde la diferencia entre original y crackeado.
Y que estén tranquilos, que aunque resuelva mi problema no les voy a comer el cocido.

Solo es una opinión, no ganas de polemizar ni de abrir debates.
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xxazzz
#69 por xxazzz el 23/04/2003
Yo creo que deje bien clara mi opinion y en eso cioncido contigo, haz lo que quieras pero se consecuente y si choriceas, choriceas pero dejando atras rollos morales para autoexculparse.
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BrainBT
#70 por BrainBT el 23/04/2003
"
Realmente no sé cómo Oracle consigue controlar el uso no comercial de sus programas, pero le debe funcionar, porque está entre las principales empresas del NASDAQ. ¿Habéis visto a Emagic (no vale decir Apple) o Steinberg allí? Oracle saca actualizaciones y parches constantes gratuitas, e incluso puedes pedirle soporte. ¿Hacen eso las compañias del sector del audio/video?
"

Comparar a steinberg o emagic con Oracle es como comparar la bocateria de mi barrio con McDonalds...

Xazz: Correrias tu una marathon con unas zapatillas de esparto?
Por muy bonito que parezca, con su super precio de 60 euros, dudo mucho que alcancen los minimos exigibles de comodidad, fiabilidad y potencia que la mayoria de los productores ( piratas o no ) del mundo estan acostumbrados ( o mal acostumbrados ) a ver en el software habitual ( steinberg, emagic, cakewalk, protools,...).
Es como pinchar con unos platos de correa de 10 talegos, o con unos technics... no hay color
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xxazzz
#71 por xxazzz el 23/04/2003
ya, no estoy hablando de musicos profesionales en su estudio, o de un estudio de sonido profesional, sino de los locos y aficionados que tomamos un formula uno y se nos quema el embrague al arrancar. creo que esta bien claro si se queire entretener uno, y para aprender tambien estan las demos. al 90% de los que estamos aqui es esguro que n.track que seguro que lo probaste se nos queda grande.
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eternauta2112
#72 por eternauta2112 el 23/04/2003
shockwavedj escribió:
No voy a decir cuál es mi opción para que nadie me prejuzgue, pero recomiendo a todos aquellos que aducen que los precios son excesivos, que se tomen la molestia si acaso de leerse el SDK de los plugins VST y que se propongan hacer algo. Si lo intentan, y estamos hablando de un simple plugin ni siquiera de un programa, entonces valorarán mejor cuánto cuesta hacer esto, y seguro que no dirán que están sobrevalorados.
La piratería es un delito y, a diferencia del consumo de cannabis (es de esperar), siempre será un delito, porque no depende de un contexto moral ni rollos similares. Simplemente significa robar. El problema es que los unos y ceros de un CD nos parecen tan insignificantes que creemos que no valen eso. Nadie pondría en tela de juicio que un buen monitor cueste lo que cuesta por que identificamos precio con calidad, y creemos que si no somos capaces de hacerlo con nuestras manos vale eso.


Es una cuestión de convicción en todo caso,estimado dj...yo sigo y seguiré opinando que los ladrones son ellos;y ya expliqué porqué en un mensaje anterior si te quieres tomar la molestia de leerlo,claro; siempre hablando con un gran conocimiento de causa.
Más de un 200% de ganancia no para los programadores,sino para "los del medio",me parece un robo.
¿Sabes cuanto es el costo real de un Cubase SX,en algunas tiendas de Estados unidos que operan ON-Line,y son perfectamente legales,original con todas las garantías...????? Menos de la mitad del precio que muchos defienden por justo.

¿Cómo puede ser? Pues,porque se eliminan los costos intermedios innecesarios y se crean verdaderas "ofertas",con un precio más cercano a lo razonable por un soft de ésas características .
Ësto me parece justo,y corre para todo lo que pueda comprar.

Y permíteme reiterar por segunda vez algo que quiero que quede BIEN CLARO: YO SÍ PAGARÍA ÉSE PRECIO POR UN SOFT ORIGINAL CON TODAS LAS GARANTÍAS,SIN TENER QUE ESTAR LIDIANDO CON VERSIONES CRACKEADAS O CON RIESGO DE ESTAR INCOMPLETAS O DEFECTUOSAS,porque de hecho así lo hice varias veces.Por favor,que conste en actas.

Podría decirte el costo real de varias cosas porque sé cuánto hay de inflado y de "mordidas" en el medio de un producto,por éso mismo no puedo defender una postura que sin ánimo de ofender a nadie,me parece totalmente ridícula.

Lo que quiero decir en definitiva es que no me parece pagar lo que SÉ BIEN que no corresponde,y NO ES JUSTIFICATIVO DE NADA,como algún no sé quién dijo por ahí.Que cada quién pague lo que quiera,que para éso es el dinero si se tiene,yo no lo tengo,pero si me sobrara ( o muchísimo menos si tuviera que matarme ahorrando) tampoco pagaría lo que actualmente se pide en una tienda por un soft original de las caract.del Cubase SX por ejemplo.Pudiendo comprarlo quizás en otros lugares a mitad del precio que algunos están convencidos(allá ellos) que es el justo.Aquí en España,y en algunos otros lugares,muchos se aprovechan de la ferviente devoción por lo nuevo y cobran todavía precios siderales,porque total,saben que a muchos les venden igual.
Sólo digo (y estoy convencido) que es cuestión de buscar mejores propuestas.
Y a ver si queda una hoja limpia en actas,que ésto también merece ser anotado...

Y me voy a dormir que ésto ya me agotó.
Buenas noches.
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rogg
#73 por rogg el 23/04/2003
Despues de lo dicho poco mas se pude decir... hay que entender las deferentes posturas de la gente aunque el problemas esta mal planteado. A quien afecta realmente la pirateria?
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Ismael Valladolid Torres
#74 por Ismael Valladolid Torres el 23/04/2003
:shock: :?
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DarkNiNjA
#75 por DarkNiNjA el 23/04/2003
eternauta2112 tiene razon, el que se lleva las pelas no es el programador directamente, sino la empresa en la que trabaja, donde trabaja mas gente en "marketing" dandole ese valor que mas de uno cree adecuado , luego ese mismo programador no me extrañaria en absoluto que tuviera soft pirata en casa, pues tampoco creo que se pueda permitir pagar 700€ por un programa. Joder, seguro que hasta el jefe de marketing de esa misma empresa que debe tener los bolsillos a rebosar, tiene software pirata en casa.

En mi caso, si pagaria si el precio fuera razonable. Hay distribuciones del S.O Linux como SuSe que valen menos de la mitad que un windows XP PRO y viene con un paquete de software enorme, si SuSe sirviera para mis necesidades lo compraria, pero como lo que necesito es micro$oft y estoy en contra de su politica monopolista, entre otras cosas, pues me bajo el xp con el burrito y si puedo, lo distribuyo entre los colegas, jodo asi al programador de microsofot? No, esa persona cobrara lo mismo, al que jodere sera al jefe de ventas, a los de arriba por asi decirlo.
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