Muchisimas gracias kasperle por tu ayuda. A ver si puedo conseguir el BCE 10 que me recomiendas para usarlo como banda acústica bajo los canales. Veo que en el detalle constructivo, se pueden anclar los canales sin puentes acusticos usando un taco de goma y clavandolo al suelo original y al techo con la banda BCE 10. De este modo queda mas seguro todo al sumarle los silent blocks de pared.
Respecto a lo que comentas del tiempo de construcción, yo con la obra voy poco a poco, pero el tema de la insonorización voy mas poco a poco, ya que quiero estar muy seguro de lo que debo hacer, no vaya a ser que la prepare y no haga las cosas bien.
Un saludo majo.
Hola alquimistas; el objetivo de realizar esta forma de insonorizacion en vez de la tipica del trasdosado apoyado sobre suelo flotante, es la de que cada paramento (techo, paredes y suelo) pueda trabajar independientemente sin que ninguno de los otros les influya en su comportamiento, para ello es muy importante no crear puentes acusticos entre ellos, de ahi lo de que el trasdosadose sustente sobre un amortiguador en el suelo y se apoye sobre una lamina elastica (sin fijacion mecanica) en el techo. De esta forma quienes trabajan son los soportes verticales, que debes calcularlos muy bien para colocar los correctos y en las posiciones adecuadas dependiendo del peso del trasdosado tanto por metro cuadrado como lineal. En la web de senor antes explicaban muy bien como debia ser este calculo, pero hace unos meses la actualizaron y desaparecio esta informacion, de todas formas si me dejas un mail te envio un documento de senor con todos los productos y con algunas formulas para calcular los trasdosados, techos o suelos flotantes, eso si imagino que utilizando sus productos. saludos.
Ya estamos de vuelta. He visto el manual de construcción de Senor y me ha aclarado muchas dudas. Muchísimas gracias Kasperle. De lo que he mirado por encima lo único que no me queda demasiado claro es la distribución de los Silentblocks de Pared. Indica una cifra de 1,70m y no se si esta cifra se considera estandart para todos los trasdosados. Luego en el croquis que muestra, incrementa la altura del Silentblock en 10cm en el montante alterno, pero tengo dudas de si es correcta la interpretación. Intentare de nuevo deducir los resultados obtenidos en función de la carga, solo que no viene como en el caso del Techo. Hay algún sistema detallado de distribución de los Silentblocks de pared, para que trabajen de forma optima, compensando el peso, la tracción y resto de fuerzas que intervienen en el trasdosado?
Un saludo.
Hola de nuevo alquimistas1212,
pues la duda que planteas tu es la misma que tengo yo.
En cuanto al techo si que hay la formula de calculo segun peso y dimensiones. Aun que senor tiene tambien una tabla de calculo segun kg/m2 y distancia de modulacion.
Por ejemplo siguiendo la formula con un peso aproximado de techo de 35kg/m2 y una distancia entre vigas de 60cm nos da una distancia de modulacion de alrededor de 90cm... Pero en su tabla de calculo recomendada la dejan en 70cm supongo que para curarse en salud y que todo trabaje mas sobrado.. hasta ahi todo claro. (Y el tacon de laton tambien va por kg diria)
Pero y el trasdosado? Como lo calculamos.
He buscado y tampoco he encontrado ningun sistema de calculo.
Saludos!!