artem escribió:
#47 por artem hace 2 dias
Pues no he "bebido" de esa cultura, por tanto, no tengo experiencia para formar una opinión objetiva. Lo que es seguro, que allí todos los elementos se diseñan y fabrican pensando en esa cultura constructiva y lo que encuentres de este lado del charco será pensando en la nuestra.
Lo que no me gusta (no lo veo claro) es el mix que quieres plantear. Ambas formas de construir funcionan bien hechas, mezclarlas es aumentar sustancialmente las probabilidades de cometer un error.
Particularmente eso de cargar la sustentación del techo sobre las paredes laterales, no me gusta, lo veo peligroso, en todo caso si hablasemos de una cabina de voz o algo pequeño vale, pero para una sala no lo haría (opinión que puede estar infundada por mi falta de experiencia en esa tipología) pero veo un agujero de seguridad ahí, y es que si por cualquier circunstancia, una pared falla, casi seguro el techo colapsa haciendo efecto dominó.
Pensando así, soy más partidario que cada palo aguante su vela.
Respecto al orden de construcción, debe haber perdido por el foro algún post en que comentaba que justamente tuve una conversación con el ingeniero de Senor (David) ya que habían ensayado los resultados de dos formas:
a) anclando trasdosados entre suelo flotante y techo suspendido.
b) levantando paredes (sobre sus propios soportes), suspendiendo techo (con los suyos) y finalmente flotando suelo.
El caso b) obtenía mejor aislamiento, en parte es lógico, porque es más sencillo calcular las cargas que lleva cada elemento; no que en el primer caso, el suelo flotante soporta una carga lineal adicional de los trasdosados, además quitamos libertad de movimiento al techo (al anclar el trasdosado en él). Sin embargo, a efectos prácticos, es más sencillo de montar el a) que el b), más que sencillo, es menos facil cometer errores.
Así que, uses la tipologia que uses, debes tener muy claro el porque de esa forma y los pasos y materiales adecuados de cada una (y que tengas acceso a ellos).
Lo primero muchisimas gracias por tu ayuda artem ( siento la tardanza en constestar debido a que he estado fuera). Respecto a lo que me aconsejas, como bien dices, tienes toda la razón en que hay que tener muy claro lo que se va a hacer, los pasos y la posibilidad de encontar los materiales.
Yo el motivo de querer construir con madera de esa manera, es debido a que tengo unas vigas de hierro bajo el forjado y me han aconsejado no suspender el techo acústico de las vigas de hierro (ojalá pudiera con algún silentblock o método que evitara la transmisión de ruido y vibracion a ellas.)
Debido a estas vigas de hierro y ya que uno de los forjados está oculto tras un tabique, no me es factible suspender el techo del forjado, con lo que debería meter otras vigas (de hormigón o madera, en la dirección de las vigas de hierro y apoyar estas sobre el zuncho perimetral sobre el que apoyan las vigas de hierro, con la consecuente necesidad de romper para abrir los agujeros) y ya suspendería el techo acustico de ellas.
Por otro lado esta el tema de los materiales y la posibilidad de conseguirlos. He hablado directamente con distribuidores como Senor y Mecanocaucho-Sylomer, ya que en muchos almacenes, de primeras me dicen que trabajan los productos pero no te los piden o bien dicen que tienes que hacer pedido mínimo desproporcionado. No obstante tras hablar con Mecanocaucho me han dicho que pida solo lo que necesite sin problema y de Senor ya he localizado varios sitios donde puedo agrupar el material.
Con David, el ingeniero de Senor creo que es con el chico que hable yo. La atención fue muy buena.
Tras ir hoy al almacen de maderas (donde la semana pasada no había problema con la disponibilidad de las mismas), hoy me han dicho que no disponen de lo que necesito. Es flipante y una putada vivir en una zona como la mía donde la gente no debe querer vender, por que sinó no lo entiendo.........
Debido a todos estos imprevistos, esta mañana he dado mil vueltas llamando a distribuidores etc, para ver la posibilidad de encontrar materiales para la insonorización que propone Senor, con perfileria galvanizada en vez de madera, con cada estructura independiente, todo suspendido sobre tacos y bandas acústicas bien calculadas.
Mas o menos, tengo localizado todo el material aunque tenga que desplazarme varios Km entre unos y otros, pero es lo que hay.
artem escribió:
Para alguien que no esté habituado a lo montajes acústicos, el primer sistema es más sencillo de asimilar. Con el segundo hay que estar más encima, las "bandas acústicas" que suelo ver en los distribuidores de pladur son para echarse a temblar. Y en el segundo casos cobran mucha importancia.
Esta banda acustica, es ahora mismo el unico elemento del que no dispongo en toda la zona y la mayoría ni los conocen pero me han dicho que disponen de ella en un almacén a 100km de donde vivo. ¿que banda debería pedir?, he llamado y he dicho que quiero la banda que propone Senor en su sistema constructivo y me han dicho que tienen esa banda de 1cm de grosor, pero no tienen el sistema de anclaje de la banda al suelo. ¿Podriais recomendarme alguna banda acústica para el canal inferior y superior de las paredes de pladur? ¿que material y grosor debería pedir, para un trasdosado con doble placa de pladur y posibilidad de meter lamina de alta densidad entre ambas?, no vaya a ser que llegue al almacén después de la kilometrada y me de la risa con lo que me ofrecen. Supongo que las bandas acusticas funcionen de forma optima, al igual que los tacos de caucho, dentro de unos rangos minimos y maximos de peso.
Siento el ladrillo, pero este foro es la maxima ayuda de la que dispongo, ya que en almacenes y gente "experta" (algunos tecnicos) con los que me he puesto en contacto, dan ganas de echar a correr........es lo que tiene vivir en zonas como la mía de cara a conseguir materiales y profesionales adecuados.
Un saludo.