kasperle escribió:
Hola Alquimista; no se si me equivoco, pero creo que es mucho mas facil que todo eso, consiste en hacer un sandwich con la viga sin crear puentes acusticos. en el dibujo adjunto se ve perfectamente.
Archivos adjuntos:
Perdón por tardar tanto en contestar. He estado fuera de viaje todos estos días. Muchísimas gracias kasperle por tu ayuda. Yo lo que pretendo es dejar las vigas tapadas por encima del techo acustico, al ras de la viga ( bueno en un poco por debajo, con un hueco suficiente para la lana de roca y la placa, en vez de hacer el zig zag encajonando la viga.
Despues de hablar con un ingeniero de Senor, tengo que replantear el sistema constructivo. Luego comento lo que hablamos por si a alguien puede ayudarle. Volviendo a las vigas de hierroy debido a la capacidad de transmisión de las mismas de una estancia a otra, no voy a apoyar nada en ellas como era la idea en un principio. Como estas vigas de hierro están bajo un forjado, reforzando una estructura que antaño soporto unas cargas de la leche, y están dichas vigas apoyadas sobre muros de termoarcilla, sobre un zuncho perimetral, lo que voy a hacer es abrir unos huecos en la dirección en las que están las vigas de hierro e introducir unas vigas de madera laminada (quizas de 14cm x 8cm tengo que mirar porpiedades de carga etc), apoyando estas sobre el zuncho perimetral y asi no tocar nada las vigas de hierro. Luego sobre estas vigas de madera, fijaré colgadores atornillados y en estos fijaré las varillas y los silentblocks para el techo. De este modo quedarán todas las vigas de madera y las de hierro (que forrare lo maximo que pueda de material absorvente etc) dentro del sandwich de pladur con relleno de lana de roca y si puedo con lamina tipo MAD 4 entre placas.
Phillis escribió:
Buenas, yo pienso igual que Kasperle, que tratar de esa maner las vigas es lo mejor.
Ya he recibido el Manual de Senor, le echaré un vistazo a ver si me despeja mis dudas.... ¡¡¡aunque sea un poco!!!
Un saludo y mucha suerte a todos!!!
Perdona Phillis, pero no había visto tu mensaje hasta hoy. Como he dicho, he estado fuera y no he tenido acceso a internet. Ya veo que ya tienes la guia de Senor.
Como digo, he hablado con un ingeniero de Senor. Respecto a al duda que había sobre la distribución de los Silentblocks de pared, me comentó, que eran mas complicados de distribuir, debido a las fuerzas de carga, tracción, cizallamiento etc y que dependía de cada trasdosado, en función de la altura, peso etc. En definitiva que hay que hacer cálculos para que trabajen en las condiciones mas optimas, con mas variables que el suelo por ejemplo a la hora de distribuir las fijaciones. He de decir, que la atención fue excelente por su parte, sin prisas, explicándome cada detalle etc. Me dijo que poseen un servicio, donde hace los cálculos de los sistemas para sus productos, dando la distribución de los mismos en función de las características de cada trasdosado.
Por otro lado, hablé con un ingeniero de Danosa preguntando sobre los SEB-40 y es curioso que me comentó que ellos han eliminado los Silentblocks de pared, ya que no los contemplan en sus modelos constructivos a no ser que sean trasdosados de elevada altura.
Este me propone flotar el suelo con Hormigon o Tableros de Madera, ambos sobre tacos de caucho y apoyar y atornillas las paredes de inonorizacion sobre el suelo flotado y atornillárla también sobre el techo de insonorización.
Yo en un primer momento opté por el modelo constructivo de Senor, debido a la libertad de cada paramento y no querer apoyar las paredes sobre tableros que a la larga se puedan joder. Pero ahora y debido a la imposibilidad de conseguir ciertos materiales en la zona donde vivo, creo que voy a hacer como SeLee y optar por apoyar las paredes de insonorizacion sobre el suelo flotado. No obstante voy a realizar un entramado de listones de madera a modo de retícula, que apoyare sobre tacos de goma de Senor y a su vez sobre este entramado de madera apoyaré las paredes y los tableros del suelo. Pueden ser manías pero me da mas seguridad apoyar sobre listón de madera mas sólida que solo sobre el tablero de DM. Como comentó SeLee, creo que voy a reforzar las zonas perimetrales del suelo, debido a la carga mayor por el peso de los trasdosados. ¿Tu finalmente SeLee como lo hiciste?, ¿metiste tacos que aguantaran mas peso, acortaste distancias de modulación?.
Ahora una pregunta para la gente que construye apoyando las paredes en el suelo flotado sin silentblocks de pared. ¿Atornillais el canal superior de cada pared a los perfiles del techo de inosonorizacion? ¿Lo atornillais a las placas de pladur del techo de insonorizacion con tornillo y taco? ¿Como lo haceis?. Mis trasdosados tendrán como mucho 3m de altura.
Un saludo.