¿Por qué? Pues porque tengo la sensación de que mucha gente dentro de SGAE no está de acuerdo y además tiene una sensación de impotencia al respecto. Y si es así quizá se podría hacer algo.
Ya de paso: NO abro este hilo para insultar a nadie. Se agradecen comentarios consructivos, opiniones en cualquier sentido, si puede ser sin innecesaria chabacanería o tono agresivo.
Por mi parte, creo que la gestión de derechos de autor es algo necesario. Pero también me parece que hay grandes desequilibrios. Por una parte, los músicos profesionales en este país (España) tenemos una situación digamos... muy precaria en lo que se refiere a convenios, cotizaciones, paro, etc. Sin embargo en el mismo país hay una sociedad de derechos de gestión que puede imponer algo tan "curioso" como el canon digital. Ello me lleva a ser un socio de SGAE profundamente descontento y sin posibilidad de acción al respecto. Podría darme de baja (lo he pensado). Curiosamente, cuando vi los trámites necesarios para ello me vino a la memoria la dificultad que encuentra alguien para apostatar, jejeje. Además, ya sabemos que quien se da de baja pierde los derechos de los temas que tiene registrados en SGAE.
Hay otras posibilidades como copyleft, creative commons, etc, pero insisto en que me gustaría conocer opiniones de socios de SGAE y quizá posibilidades de hacer algo desde dentro.
Abrazos!!!