¿Socios de SGAE descontentos?

Roque
#76 por Roque el 17/05/2010
*
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mudo
Mudo
enormecipote Baneado
#79 por enormecipote el 20/05/2010
hola. No he leído el hilo, pero ahí va mi experiencia.

Hace años que soy socio de la Sgae. Hace años saqué algunos discos y me tocaba cobrar cuatro perras, así que me apunté.
Con el tiempo dejé de sacar discos y aquellos de antaño aun generan una mierdecilla cada año. Hablamos de que los últimos 5 o 6 años me han pagado unos 30 euros por año.

El problema es que Hacienda no me deja nunca confirmar el borrador de mi declaración debido a que tengo ingresos extra que no están relacionados con mi trabajo.
Total, que por culpa de esos 30 pavos anuales siempre me toca ir a una gestoría a que me hagan la declaración, lo que me cuesta unos 80 o 90 pavos.
Así que la Sgae me da 30 euros y la broma me cuesta 90 cada año.

Harto de la situación el año pasado decidí que no quería volver a cobrar nada de la Sgae.
Me las hicieron pasar putas para darme la baja porque decían que ellos tampoco verían su parte de MIS canciones, así que nanay.
Al final solo me dieron una solución: darme la baja a cambio de cederles mi pasta. Así de triste.
Total, que acepté y me dieron la baja el año pasado, justamente en septiembre de 2009. Desde entonces ellos se quedan mis beneficios porque yo se los he cedido. Si se los hubiera cedido a mi hija, por ejemplo, no se porqué rollo yo seguiría declarándolos al fisco, así que no encontré otra opción para dejar de perder dinero.

Bien, pues hace una semana recibo mi borrador de Hacienda donde sigue diciendo que tengo unos ingresos de la Sgae, que no he cobrado (porque ellos se los han quedado) y sigo declarándolos yo.
He llamado, pero ha sido como darse cabezazos contra la pared. Sigue siendo mi problema. Sigo cobrando de cara a Hacienda, y ellos han pasado de mí como de la mierda.

No tengo miedo de decirlo: ladrones y piratas es lo que son. Jamás me han defendido, lo único que han hecho es aprovecharse de mi trabajo. Nunca movieron un dedo por mí. Y ahora sigo atado a ellos solo para lo malo. Ante Hacienda respondo yo, y el dinero ya se lo embolsan ellos. Para eso están al fin y al cabo.

Espero que ardan todos ellos en el infierno.
Subir
undercore
#80 por undercore el 20/05/2010
esa es una historia típica desgraciadamente.
Subir
guevörk
#81 por guevörk el 22/05/2010
Entonces, las estrategias de gestionar sableando los derechos de los no-autores, la demagogia en defensa del autor, o la pantomima de o cultura de pago o muerte de la cultura, eso todo quien lo decide, los socios?
Subir
PYP
#82 por PYP el 22/05/2010
Enormecipote:

En el mismo caso me encuentro yo, hace años llegué a cobrar liquidaciones trimestrales, pero los dos últimos, en los que no he registrado nada, mi liquidación es parecida a la tuya....

yo lo que he hecho es llamar a hacienda y que del borrador me cambiaran esa liquidación de "rentas por actividad profesional" a "rentas del trabajo" y ya está.... que si me viene hacienda ahora inspecionando por una cantidad tan ridicula les tiro el cheque a la cara, ya que esos minicheques me los quedo de recuerdo por lo anecdóticos que son.

El borrador se puede modificar por teléfono, diles que te lo cambien y ya está, pagar una gestoría [-X [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo