#83
No sé si en el país de donde procedes (si no recuerdo mal es México)
Pace se usará para otra cosa, pero en inglés esa palabra siempre ha significado ritmo en el más amplio sentido de la palabra, no solo con la música sino el propio ritmo al andar, el ritmo cardíaco, el ritmo vital, es una palabra muy general. De hecho, la definición que dan en la página que has puesto, a pesar de ser tremendamente vaga (yo, personalmente, ni la llamaría definición) alude a esto mismo, al ritmo.
Entiendo pues que cuando dices o dicen que el
pace, el paso, supongo que te refieres a que el ritmo se acelera o desacelera. Yo solo he escuchado eso precisamente en vinilos y en cassettes, en CDs jamás, y en mp3 bueno, el ordenador se puede trabar, por supuesto, pero en un reproductor a parte, nunca.
Lo siento, pero la "falta de paso" se arregla cambiándole las pilas al walkman o llevando a arreglar el equipo, y eso de que es un hecho que de somnolencia...
habrás querido decir que a ti te da somnolencia, a mí un equipo estropeado lo que me da es dolor de cabeza.
Lo de la distorsión... cuando hablas de segunda y tercera armónica querrás decir armónicos pares e impares, porque segunda y tercera armónica podrías verlas si añaden armónicas a una orquesta, poco más. Y sí, las válvulas y ciertos otros componentes pueden añadir armónicos pares, se llama saturación, y otros muchos componentes usados en equipos digitales cuando saturan añaden armónicos impares que suelen resutlar más desagradables, aunque lo desagradable también puede ser parte de una obra.
Si quieres saber más de este tipo de cosas te recomiendo que empieces a leer por aquí:
https://www.hispasonic.com/usuarios/pablofcid/articulos ; en vez de leer páginas cuya información es, como poco, cuestionable.
En el tema analógico vs digital no me voy a meter otra vez, porque no quiero invocar a los respectivos fanboys y que empiece de nuevo una polémica y un debate estériles bajo cualquier punto de vista.
Una última cosa, no solo para ti sino como aviso a navegantes: no hay que irse a Cuba para disfrutar de una canción improvisada
Sin previo aviso y sin equipo de ningún tipo, yo he disfrutado tocando la guitarra, cantando, dando palmas y aporreando djembes en juergas, caminatas, acampadas, asaderos, cenas, comidas, simples reuniones de amigos, en la playa, en casas, en la calle, en una base militar, en el colegio, el instituto, la universidad, en bares, en bares cerrados al público, y lo hicimos con estilos tan dispares como heavy, punk, blues, rock, clásica o flamenco, y no digo electrónica porque es un coñazo llevar por ahí el equipo, sin embargo la guitarra, las palmas y la boca te las llevas a cualquier lado. Y conmigo iba bastante más gente, no fueron ocasiones aisladas ni eramos 4 frikis, es algo bastante normal y es una de las mejores maneras que hay de escuchar y hacer música.
#76 ¿Esto iba por mí?
Mira, déjalo, pero te voy a responder a
#80 : no podría estar menos de acuerdo. Entiendo que quieres establecer la calidad del equipo como analogía de la calidad de la música que se escucha, osea, que si un cierto grupo de personas, estrato, tribu urbana o como quieras llamarlo, tiene por costumbre escuchar música en malos equipos, es que la música que escuchan es mala, y así nos va
En todo caso se debería criticar el materialismo que desprende sentirse obligado a gastarse una pasta gansa en un buen equipo para poder oír música, para disfrutar. Un materialismo que rodea la sociedad y que es innegable cuando ves por la calle a críos con móviles que hacen muchas más cosas que los primeros ordenadores que yo manejé, con supervisión parental, cuando tenía su misma edad, y que por supuesto, no usan sino para las cuatro estupideces de turno, dejando vírgenes para el resto de la vida del aparato el 90% de las posibilidades del susodicho móvil.
Y eso hablando de los críos, pero es que los adultos son mucho peores porque aunque los usan para lo mismo o menos que sus hijos, y sabiendo que no es más que un juguete que les están vendiendo, dejan que se la metan doblada y pagan. Después te llega el/la listillo/a de turno, que estás hasta los cojones de arreglarle todos los problemas informáticos que tenga porque no tiene ni la más mínima idea de informática, y todavía te dice que eres un anticuado porque no tienes el ipad570.34235 con el sonido del látigo del BigBang, novecientos mil eones de píxeles de resolución, navaja suiza escondida en la batería y si lo tratas bien te la chupa que te cagas por las patas pabajo.
Materialismo, borreguismo.
A lo mejor, si en vez de priorizar sobre el equipo se priorizaran otras cosas que son más importantes, que todos conocemos y que no voy a nombrar porque después me llamas pueril, ENTONCES sí que otro gallo nos cantaría.
A lo mejor ya la gente no dejaría que se la metiesen doblada no solo con la música, sino con el resto, y paraban de trabajar un mes y al finalizar el mes políticos y banqueros decían "sí buana". O esos mismos, como habrían crecido en una sociedad mejor, quizá no mostraran al mundo la absurda falta de moralidad y ética que muestran a diario, que no es prerrogativa suya precisamente, ya que ves exactamente lo mismo por la calle toooooooodos los días.
No sé, creo que hay muchas prioridades que están mal, y esta es una de ellas.
Eso sin hablar de la cantidad de gente que hay por ahí oyendo con el móvil blues, jazz, clásica y todo tipo de estilos que ni tú ni nadie llamaría "mala música". Hay más de los que piensas, igual que siempre los hubo pero en vez del móvil o el mp3 llevábaMOS (yo entre ellos) walkman, discman, y los auriculares más baratos que hubiera en el hiper porque acabábamos de gastarnos toda la pasta comprando CDs y cassettes... que al fin y al cabo, es lo más importante.
Saludos.