¿Es el Sonido de Alta Gama o Hi End Audio una falacia?
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Para undercore:
Para mí sería muy fácil detectar cuál sería el disco analógico desde el principio, puesto que se oye la caída de la aguja en el surco y a veces no se atina exactamente al inicio de la pieza escogida. En cambio en el compacto llegas exacto y no se oye cuando la aguja se acomoda sobre el surco.
Hay que tomar en cuenta que la publicidad de la superioridad del formato analógico sobre el digital, ha sido tan avasalladora que los fabricantes del último han tenido pérdidas en sus ventas y tienen que contrarrestar eso como sea y esas “pruebas” para mí y muchos otros no son válidas y quizás inexistentes.
Para mí sería muy fácil detectar cuál sería el disco analógico desde el principio, puesto que se oye la caída de la aguja en el surco y a veces no se atina exactamente al inicio de la pieza escogida. En cambio en el compacto llegas exacto y no se oye cuando la aguja se acomoda sobre el surco.
Hay que tomar en cuenta que la publicidad de la superioridad del formato analógico sobre el digital, ha sido tan avasalladora que los fabricantes del último han tenido pérdidas en sus ventas y tienen que contrarrestar eso como sea y esas “pruebas” para mí y muchos otros no son válidas y quizás inexistentes.
undercore escribió:recuerdo haber visto en una web un experimento curioso comparando cd y vinilo, consistía en grabar en cd un vinilo e ir reproduciendo uno u otro de forma aleatoria, ambos formatos sonando por el mismo equipo, la audiencia tenía que saber cuando sonaba el vinilo "real" y cuando su versión digital y explicar en que notaban la diferencia, el resultado fue cero patatero, la audiencia era incapaz de distinguir uno del otro.
Esto vendria a ser como el que se la tira de experto en vinos, que se ronea mucho oliendolo y describiendolo y luego se entera que es el mas barato que habia en el super...
Nose, leyendo el ultimo post de Alfonso se nota que es un experto en equipos, de hecho mucha de su terminologia yo no la entiendo.... Pero esto:
Alfonso Viladoms escribió:Un equipo con falta de paso produce sueño y esto no tiene nada que ver con el ritmo, en cambio un equipo con buen paso, no solamente te mantiene despierto sino que te hace mover los pies, te dan ganas de bailar y cantas y tarareas las piezas que escuchas.
Nose que es el 'paso' en los equipos. He escuchado musica en equipos de muy mala calidad y nunca he notado algo parecido al ejemplo del soldado que se va del paso. Con todo el respeto, usted cree que en sitios como Cuba, Brasil y culturas tan 'bailadoras' bailan sin tener ganas? Porque dudo que tengan un equipo con 'buen paso', normalmente tienen los peores equipos...
No estoy seguro; bueno en Cuba seguramente; pero me parece que en Méjico hay más compostura que aquí en este aspecto: asusta la nula disposición hacia la Hi Fi española, muy mal síntoma, malo por los géneros que previsiblemente se escuchan y malo como criterio o paradigma.
Así nos luce el pelo, no digo que sea la causa principal ni mucho menos; pero qué coincidencia, malos equipos, mala música.
Así nos luce el pelo, no digo que sea la causa principal ni mucho menos; pero qué coincidencia, malos equipos, mala música.
#80 Si tienes razon, pero esque la gente aqui no se para a escuchar musica, muchos ni la valoran. Como ya decias en un post mas atras, ahora la musica se escucha mirando el facebook y wasap en el movil con una mano y con la otra rascandose los huevos... Para que un buen equipo...
Pero creo que aqui en este hilo se asocia al equipo cosas que tienen que ver mas con la musica que con el equipo en si.
En mi casa, mi padre tenia un buen equipo de musica, por etapas, bafles grandes Infinity, lector Denon, algo Onkyo tambien... Seguro que no era lo mejor del mercado ni lo mas caro, tampoco entiendo mucho la verdad, pero era lo que el podia permitirse y sonaba muy bien. De hecho hay un monton de fotos donde salgo yo de niño, bailando y haciendo el indio al lado del bafle, pero seamos realistas, no bailaba porque fuera un buen equipo, era por la musica. Tambien bailaba con el walkman y los auriculares del todo a 100 de la esquina...
Pero creo que aqui en este hilo se asocia al equipo cosas que tienen que ver mas con la musica que con el equipo en si.
En mi casa, mi padre tenia un buen equipo de musica, por etapas, bafles grandes Infinity, lector Denon, algo Onkyo tambien... Seguro que no era lo mejor del mercado ni lo mas caro, tampoco entiendo mucho la verdad, pero era lo que el podia permitirse y sonaba muy bien. De hecho hay un monton de fotos donde salgo yo de niño, bailando y haciendo el indio al lado del bafle, pero seamos realistas, no bailaba porque fuera un buen equipo, era por la musica. Tambien bailaba con el walkman y los auriculares del todo a 100 de la esquina...
Ahora vale con youtube y similares. Denon y Onkyo tienen equipos de gama alta y sus gamas medias son siempre decentes, de hecho el del salón (un 6.1 con cajas Jamo), es Denon, como verás tampoco me voy al Hi End; pero, por lo menos, escuchar con cierta calidad, escuchas la misma con unas de esas cajas de campo cercano y es para echarse a llorar, la pérdida de emoción, ahí sí que hay pérdida de emoción: escuchar sólo con unas cajas de mezcla maluchas.
Aquí las ProAc,
Aquí las ProAc,
Para Piano_Salsero.
Curiosamente en aparatos económicos la falta de paso difícilmente se da. Esto debido a que mientras más complicados son los equipos con tal de ganar en ciertos aspectos, también se pierde en otros.
He encontrado la falta de paso mucho en cables de audio, tanto para altavoces como interconectores.
Tampoco se vale poner de ejemplo a Cuba y los otros países que mencionas. Ahí prácticamente todos son músicos y basta que una persona palmee un ritmo en una mesa de café, para que otro cante y luego se unan mas participantes. Qué envidia que no necesiten equipos de audio para disfrutar la música.
Por otro lado es cierto. Veo que pocos tienen un conocimiento poco profundo de lo que es el audio.
La mayoría de las respuestas son más bien filosóficas que técnicas. No estoy inventando ningún término de audio ni su significado.
PASO que en inglés se dice PACE, es conocido muy bien en el mundo del audio.
Encontré este sitio con un glosario técnico en donde aparece el término PACE:
http://www.head-fi.org/a/describing-sound-a-glossary
No hay que picar en el abecedario de la derecha, hay que bajar el cursor hasta encontrar la letra P y ahí está PACE.
Finalmente es un hecho que un equipo con falta de paso da somnolencia.
Que un equipo que distorsiona en la tercera armónica, distorsión que por cierto no es perceptible por el oído, pero sí por el cerebro, irrite y en automático se quiera apagar el equipo.
Y que una distorsión en la segunda armónica produzca una mayor riqueza sonora, haciendo que por ejemplo instrumentos de cuerda y pianos, se escuchen más bonito que en la realidad.
Saludos
Curiosamente en aparatos económicos la falta de paso difícilmente se da. Esto debido a que mientras más complicados son los equipos con tal de ganar en ciertos aspectos, también se pierde en otros.
He encontrado la falta de paso mucho en cables de audio, tanto para altavoces como interconectores.
Tampoco se vale poner de ejemplo a Cuba y los otros países que mencionas. Ahí prácticamente todos son músicos y basta que una persona palmee un ritmo en una mesa de café, para que otro cante y luego se unan mas participantes. Qué envidia que no necesiten equipos de audio para disfrutar la música.
Por otro lado es cierto. Veo que pocos tienen un conocimiento poco profundo de lo que es el audio.
La mayoría de las respuestas son más bien filosóficas que técnicas. No estoy inventando ningún término de audio ni su significado.
PASO que en inglés se dice PACE, es conocido muy bien en el mundo del audio.
Encontré este sitio con un glosario técnico en donde aparece el término PACE:
http://www.head-fi.org/a/describing-sound-a-glossary
No hay que picar en el abecedario de la derecha, hay que bajar el cursor hasta encontrar la letra P y ahí está PACE.
Finalmente es un hecho que un equipo con falta de paso da somnolencia.
Que un equipo que distorsiona en la tercera armónica, distorsión que por cierto no es perceptible por el oído, pero sí por el cerebro, irrite y en automático se quiera apagar el equipo.
Y que una distorsión en la segunda armónica produzca una mayor riqueza sonora, haciendo que por ejemplo instrumentos de cuerda y pianos, se escuchen más bonito que en la realidad.
Saludos
Alfonso Viladoms escribió:Para mí sería muy fácil detectar cuál sería el disco analógico desde el principio, puesto que se oye la caída de la aguja en el surco y a veces no se atina exactamente al inicio de la pieza escogida. En cambio en el compacto llegas exacto y no se oye cuando la aguja se acomoda sobre el surco.
hombre por dios, esos detalles se cuidaron, de hecho por eso no usaron un disco de vinilo y su homónimo en cd, se notaría a la legua cual es que el tiene chisporroteos y cual no
si esa es tu única forma de saber cual es cual está claro que el experimento y su conclusión es más que correcta
Alfonso Viladoms escribió:Hay que tomar en cuenta que la publicidad de la superioridad del formato analógico sobre el digital, ha sido tan avasalladora que los fabricantes del último han tenido pérdidas en sus ventas y tienen que contrarrestar eso como sea y esas “pruebas” para mí y muchos otros no son válidas y quizás inexistentes.
pues ya me dirás donde falla el experimento, porque más correcto no puede ser
Para undercore.
Sería del todo inútil discutir sobre ese experimento, puesto que ni tú ni yo estuvimos ahí.
Lo que si te puedo asegurar es que el formato llamado DVD Audio desapareció del mapa y el SACD prácticamente está en ese camino.
Las ventas de aparatos reproductores de CD y los propios discos compactos han bajado estrepitosamente a nivel Hi End, en cambio ha aumentado la venta de tornamesas o giradiscos y se están haciendo discos de vinilo con nuevos títulos cada día.
Sería del todo inútil discutir sobre ese experimento, puesto que ni tú ni yo estuvimos ahí.
Lo que si te puedo asegurar es que el formato llamado DVD Audio desapareció del mapa y el SACD prácticamente está en ese camino.
Las ventas de aparatos reproductores de CD y los propios discos compactos han bajado estrepitosamente a nivel Hi End, en cambio ha aumentado la venta de tornamesas o giradiscos y se están haciendo discos de vinilo con nuevos títulos cada día.
Alfonso Viladoms escribió:Sería del todo inútil discutir sobre ese experimento, puesto que ni tú ni yo estuvimos ahí.
no hace falta haber estado
#88
no es por nada, pero el aumento de venta de vinilos y tocadiscos es casi insignificante, aún con el cd audio en clara caída en barrena el número de ventas es bastante superior al del vinilo
el cambio se ha decantado por el formato digital sin formato físico, ósea el mp3
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