Sonido percutivo con repetición a frequencia determinada

ezequielleonzybert
#1 por ezequielleonzybert el 19/08/2021
Hola. ¿Cómo andan? Estoy usando un sinte llamado Tal-Elek7ro. Recién estoy entendiendo como funciona todo pero ya me tope con una limitación, no se si es por mi ignorancia o si en este software no es posible hacer lo que quiero.
Quiero hacer un sonido percutivo, es decir, con ataque 0 y muy poco sustain, al cual pueda controlar con el LFO y así poder darle una frecuencia de reproducción deteminada por la perilla "Rate" del LFO. EL problema es que el LFO me da pocas posibilidades al elegir el tipo de onda (sinusoidal, triangular, cuadrada...) y en cualquiera de ellas el sonido tarda mucho en silenciarse.
No se si me explico, necesitaría un LFO que me deje poner una forma de onda parecida a la cuadrada pero que el valle de la onda sea más largo que la cresta.
O alguna otra manera de hacer lo que necesito.

Alguna pista de lo que tengo que hacer? Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 19/08/2021
#1 Veo que no es un sinte especiálmente dotado en prestaciones, asi que por lo que comentas hay limitaciones de uso en si.

Lo que no se es para que quieres usar el control de rate del LFO para curvas, no tiene sentido.
Si el LFO tuviera modalidad de disparo tipo "One Shot" y modo de retardo "LFO Fade", entonces si se puede usar como envolvente de altura tonal. Pero para controlar la curva de caida no serviría, a no ser que tenga un procesador Lag y ajustes el tiempo del Lag.

Para modificar con precisión la altura tonal tienes que tener una envolvente destinada precísamente a la frecuencia del oscilador. Incluso algunos modelos te permiten modular con una fuente un destino concreto (el decaimiento de la envolvente en este caso) y así rizas el rizo.

Pero vamos, creo yo que tu problema está mas relacionado con el software en si y sus posibilidades de modulación que con otra cosa.
De todas formas si quieres subir un ejemplo de audio no ayudaría a saber si es eso lo que realmente estás buscando.

¡Saludos!
Subir
clonn
#3 por clonn el 19/08/2021
El carácter percutivo se lo puedes dar con la envolvente del filtro. Ataque cero, decaimiento mínimo, sustain cero y release el que quieras que dure la "cola":
Le das caña a la resonancia y juegas con la frecuencia de corte hasta que des con el carácter que buscas.
Luego en el LFO podrías usar un diente de sierra invertido si lo tiene. Pero creo que la clave para los sonidos de percusión es lo del filtro.

En muchos sintes donde el filtro "auto oscila" cuando le subes la resonancia, se juega con eso, o con el generador de ruido.

Ejemplo al tuntún.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 19/08/2021
¿La imagen que adjuntas es el sonido que estás haciendo?
Subir
ELKE_FALTABA
#5 por ELKE_FALTABA el 20/08/2021
Creo que lo que el compañero quiere hacer es un sonido con patrón ritmico a base de LFO.
Una opción sería con arpegiador. Creas tu sonido y el arpegiador te hace las notas con solo pulsarlas una vez.

Si lo que quieres es mantener la tecla pulsada y que suene el patrón tienes que usar el LFO con onda sierra descendente (Si tu sinte solo tiene ascendente, pon valores negativos en la profundidad de modulación y se invierte). Aplica el LFO al filtro, pon la frecuencia de corte más bien baja y métele modulación. Cuanto más modulación más se abrirá el filtro hasta el punto de que no se cerrará lo suficiente como para desaparecer el sonido. Eso ya es el oído el que trabaja. Juega con los controles del filtro y el LFO hasta que te guste como suena.
De todas formas ese sinte es bastante básico por lo que veo y tienes pocas herramientas para trabajar. Un LFO con PWM en la onda cuadrada, que es lo que tú pides, es dificil de encontrar incluso en sintes hard. Haciendo memoria no me viene ninguno ahora mismo pero he leído el manual de alguno que lo traía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo