Vemos cómo se mueven las barritas al ritmo de la música en leds o muchas otras cosas.
Tengo una crisis filosófica con respecto a esto y es que tengo una amiga de licenciatura en artes visuales
que desea plantear en su tesis el "Arte Sonoro" cada forma que le muestro es para ella un increíble nuevo universo
que a mi no me sorprende tanto como por ejemplo realizar sonidos a partir de una imagen y que esta en el análisis espectral
sea representada. Etc. etc. etc. (esto es arte digital xD) pero no se como ayudarla en realidad.
Ahora... de la doble definición del sonido que es...
1.- onda que se propaga a través de un medio
2.- Lo que nuestro oído puede percibir.
Si producimos una oscilación entre 20 Hz a 20Khz eh hipotéticamente estamos sordos... es sonido?
Si esta oscilación llegase a producir una imagen o representar de algún modo la vemos pero no la oímos... es sonido o imagen?
Pareciera que ambas cosas están muy lejanas de estar juntas para mi no deja de ser que todo en el universo vibra y para poder
oír aquellas cosas nace de una traducción de múltiplos o divisores, es decir la imagen de un sonido es la traducción de algo que vibra
llevado a luz (más rápido) ya sea por sus múltiplos o reacciones pero el sonido no deja de ser aire a final de cuentas.
Mi cabeza es un caos... como ayudarla de manera que le resulte bien esa concepción de Arte Sonoro y aplicarla a un área
Visual, es una tesis y no se si condenarla con mi apoyo a que siga adelante con esta investigación.
Para mi el sonido si se puede ver pero no son la misma cosa aunque igual se trate de frecuencias.
Saludos