La musica cada vez es menos original:
http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-musica-es-cada-vez-menos-original
Sepuede escribió:En cuanto a eso, suelo pensar más o menos así..."Bien, voy a consumir* esto porque me va a aportar tal o cual cosa. Si no me aporta nada de valor no lo voy a consumir". (*Consumir = alimentos y programaciones audiovisuales, etc).
También es bueno observar cómo uno se siente luego de haber consumido algo...uno puede ver si lo consumido fué valioso o si no lo tuvo valor. Si no tuvo valor, si no nos aportó nada, basta con no repetir.
Arco escribió:Exacto, a eso me refiero. Aunque Platón habla de dos mundos, sentidos y razón. Y creo que el problema actual es mucho más grave. En el mundo de la oscuridad, al menos en la Europa actual, los sentidos están también dormidos; sólo hay que ir a un supermercado y ver la mierda de comida que se vende y que la gente compra. O que la gran mayoría, en lugar de estar contemplando, viendo y oyendo, un bosque, estén con cara de besugo viendo algún reality en televsión o fútbol, en lugar de estar jugando ellos; lamentable. Incluso se ponen en casa la camiseta que les ha costado 100 pavos (con todo lo que eso conlleva) de su supuesto equipo; más lamentable aún.
Así que en la caverna actual, si es que he entendido bien el mito, hay gente durmiendo, al estilo Matrix. Y fuera no hay nadie, aunque algunos empiezan a sospechar que fuera, no es que haya algo mucho mejor, si no la verdad.
rod_zero escribió:aunque aparezcan nuevas corrientes generalmente estas tienen antecedentes, realmente no hay muchas cosas "nuevas bajo el sol".
Arco escribió:Aunque no se invente nada nuevo, cuestión evidente, lo que sí que es necesario, es distinguir lo que es verdad de lo que es mentira. Y básicamente me refiero a eso, no tanto a crear algo nuevo, si no a volver a crear cosas, que aunque sean repetidas, sean de verdad. En mi opinión, la creación actual, como nuestras supuestas necesidades actuales, es/son mentira, por todo lo que he dicho en mis anteriores posts.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo