Cualquiera que haya escuchao cuatro discos sabe que es todo el rato el mismo rollo: el bombo-caja-bombo y el charles en negras en la batería, los power-chords para tocar caña guarra con la guitarra... un puto coñazo, vaya.
Soy yo ¿o a la gente ya se le termino la creatividad?
Cualquiera que haya escuchao cuatro discos sabe que es todo el rato el mismo rollo: el bombo-caja-bombo y el charles en negras en la batería, los power-chords para tocar caña guarra con la guitarra... un puto coñazo, vaya.
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
intresante el debate mi pregunta va un poco por otro lado tambien...a ver si me explico..ya que todo esta inventando en el tema generos,(o sea es una esalada rusa de estilos) que pop-rock-funky-electronico , que latino-trash-gotico y cuanto nombre se le asigna, lo que yo pregunto es si no habra que cambiar el rumbo de lo que definimos como musica , si no habremos llegado a la cumbre,.,..a mi me resulta que todo lo que se define "nuevo" es una mezcla de lo que existió... una simple fusión de loops armonicos, de frases recontracocinadas...entonces me cuestiono y pienso....no sera que hay que reinventar lo que llamamos musica?
Yo escucho de todo electronica incluso chill out y hans zimmer (se le puede llamar a su música electronica) y a día de hoy son los únicos que me sorprenden, puede ser que quizás antes no sabía tanto que me "flipaba" mucho más, pero en mi opinión, a dia de hoy, la veo aburrida, repetitiva, y sin creatividad alguna.
Música es el arte de combinar "los sonidos", no los estilos.
Todo depende de la "masa crítica", para que nuevas tendencias lleven a la música hacia nuevos rumbos, desde muchos puntos de vista.
Siendo la música una expresión artística, y el arte la expresión del espíritu del hombre...el camino que tome la conciencia humana, tomará el arte.
Todo depende de la "masa crítica", para que nuevas tendencias lleven a la música hacia nuevos rumbos, desde muchos puntos de vista.
Siendo la música una expresión artística, y el arte la expresión del espíritu del hombre...el camino que tome la conciencia humana, tomará el arte.
dolbysystem escribió:a eso voy alienlooper a que probablemente los estilos ya dieron lo que tenian que dar y hay que volver a barajar y dar nuevos sonidos...nuevas metricas nuevas armonias....nuevos metodos de composición
Justamente estoy experimentando. Estoy trabajando el Progressive con el Noise, tratando de acercar los sonidos en un punto que por lo menos yo considero razonable. Dadaísmo, exploración, diversión, inspiración, en fin un montón de cosas amalgamadas en este proyecto. Para algunos estilos muy antagónicos, para mí...una hermosa aventura.
Inspirado en el CyberPunk, el primer trabajo se denomina: The Hum (el zumbido), y consta totalmente de sampleos y loops, propios y de otros productores, prescindiendo del MIDI, una suerte de mini set noise, sostenido por un remix de mi autoría que le proporciona una base o estructura, para que puedan encajar los sonidos tratándo de complementarlos.
Entonces, como dice el jefe de grabación, cuando se larga la toma; ¡Ahí vamos!
La mezcla está basada en un track de Alice Cooper, y los sonidos que aparecen sampleados, pertenecen a;
Ramleh
The Beast of Sermonizer
merzbow
Miki Naoe
Maldoror
Spitting Ladyladys - Ogre Macina
Genocide Lolita
Musique Pour Mali - 02 - Getzel - Estigia
AlienLooper
Saludos
Quisiera presentarles además otra de mis ocurrencias. En muchas ocasiones, resultado de los enganches, se dan interesantes superpociciones armónicas, que dependiendo de la habilidad y la experiencia de cada Dj, llegan a ser trabajadas con increible maestría, sobre todo en aquellos que han ganado renombre merced a su talento.
Inspirado en esa circunstancia, se me ha dado por trabajar esos “enganches”, pero de manera “permanente” a lo largo del set.
En mi caso, al trabajar el Progressive, y contener éste dentro de su estructura interludios o pausas en su dinámica, son dichos “oasis”, los que he optado por samplear, para posteriormente realizar el set.
De tal suerte que se van dando interesantísimas variantes, que por el momento he decidido no editar, para seguir una tesitura digamos de “espontaneidad”.
El set propiamente dicho, lo realizo básicamente como mínimo con 18 sampleos, empleados todos a manera de Loops, de los cuales 6 los utilizo como base del set, por decirlo de alguna forma, y los restantes a modo de complemento ó apoyo.
Siempre intentando superponerlos de manera “progresiva”, es decir, los loops de apoyo van apareciendo de a uno, hasta que terminan sonando todos juntos, para luego ir cerrando uno por uno los canales respectivos, para que inicie su aparición el siguiente Loop que irá como base.
Todo esto además, matizado con el Noise que caracteriza a mis trabajos, obviamente utilizando texturas sonoras apropiadas al momento, puntualmente en el set que presento ahora, los sampleos de “onda corta” en su mayoría.
Ovbiamente tanto el trabajo que presento ahora, mas el anterior que consta un poco mas arriba en este mismo hilo, son solo conceptos, por lo cual todo resulta muy mejorable, en muchos aspectos. Pero bueno, lo mas importante ya lo hice, y fue animarme a plasmar mi idea, que aunque loca, me seduce.
Otro aspecto importante es que los tracks deben complementarse armónicamente (las notas y armonías deben coincidir, aunque no es excluyente supongo), y además los rangos de los sonidos, por lo menos a mí se me ha ocurrido, cuidar el detalle del “cuerpo” del set, tratándo de lograr balancear los medios, agudos y graves, ya desde la elección misma de los tracks a samplear y el pasaje puntual del mismo, dicho de otra forma, algunos loops aportan los bajos, otros los agudos, otros determinados golpes paneados de origen, etc.
No suelo hacer esto de manera seguida, ya que conlleva mucho tiempo de preparación, eleción apropiada de tracks, etc.
Bién, pido disculpas por haber hecho una descripción muy extensa, pero de lo contrario resultaría dificil de entender para algunos, aquello que caracteriza a esta manera de ejecutar mi set.
Dicho todo esto entonces, les dejo mi material, cuyo nombre también es solo ocurrencia mía;
Ro Angello [AlienLooper] Dark Soul Fly [01.09.2012]
http://i.mixcloud.com/CBiL1O
[ Imagen no disponible ]
Tracks utilizados en la sesión;
Matteo Monero You Don't Fool Me (Loquai Remix).mp3
Aggressor feat Lucas Hache 1000 Miles Deeper (Original Mix) BQ Recordings.mp3
Breeze Quadrat and Loquai feat Sevda Night Lights (Kay D Remix).mp3
Dj Ceratti Graziano Voices of Kathmandu (Ozgur Ozkan Remix).mp3
HOSH Misstress Barbara Finally Mine (Gorge Remix).mp3
Quivver particles (john graham).mp3
Levente Lullaby (Original Mix).mp3
Jose Del Barrio Harmony of Darkness (Original Mix).mp3
Stan Kolev Here Comes The Rain Again feat Tatiana Blades (Winter Harmony Mix).mp3
Jim Rivers Vibrant (Guy J Remix).mp3
Tracks Noise utilizados:
maldoror
Aube Damper Range
Triangle Shirtwaist Factory fire (Wild fire edit4).mp3
Mutant Beatniks 'Plastic'
Deison - 33 minutes of your life - 05 The love for three oranges -Story in E flat major
Ro Angello
Saludos
Inspirado en esa circunstancia, se me ha dado por trabajar esos “enganches”, pero de manera “permanente” a lo largo del set.
En mi caso, al trabajar el Progressive, y contener éste dentro de su estructura interludios o pausas en su dinámica, son dichos “oasis”, los que he optado por samplear, para posteriormente realizar el set.
De tal suerte que se van dando interesantísimas variantes, que por el momento he decidido no editar, para seguir una tesitura digamos de “espontaneidad”.
El set propiamente dicho, lo realizo básicamente como mínimo con 18 sampleos, empleados todos a manera de Loops, de los cuales 6 los utilizo como base del set, por decirlo de alguna forma, y los restantes a modo de complemento ó apoyo.
Siempre intentando superponerlos de manera “progresiva”, es decir, los loops de apoyo van apareciendo de a uno, hasta que terminan sonando todos juntos, para luego ir cerrando uno por uno los canales respectivos, para que inicie su aparición el siguiente Loop que irá como base.
Todo esto además, matizado con el Noise que caracteriza a mis trabajos, obviamente utilizando texturas sonoras apropiadas al momento, puntualmente en el set que presento ahora, los sampleos de “onda corta” en su mayoría.
Ovbiamente tanto el trabajo que presento ahora, mas el anterior que consta un poco mas arriba en este mismo hilo, son solo conceptos, por lo cual todo resulta muy mejorable, en muchos aspectos. Pero bueno, lo mas importante ya lo hice, y fue animarme a plasmar mi idea, que aunque loca, me seduce.
Otro aspecto importante es que los tracks deben complementarse armónicamente (las notas y armonías deben coincidir, aunque no es excluyente supongo), y además los rangos de los sonidos, por lo menos a mí se me ha ocurrido, cuidar el detalle del “cuerpo” del set, tratándo de lograr balancear los medios, agudos y graves, ya desde la elección misma de los tracks a samplear y el pasaje puntual del mismo, dicho de otra forma, algunos loops aportan los bajos, otros los agudos, otros determinados golpes paneados de origen, etc.
No suelo hacer esto de manera seguida, ya que conlleva mucho tiempo de preparación, eleción apropiada de tracks, etc.
Bién, pido disculpas por haber hecho una descripción muy extensa, pero de lo contrario resultaría dificil de entender para algunos, aquello que caracteriza a esta manera de ejecutar mi set.
Dicho todo esto entonces, les dejo mi material, cuyo nombre también es solo ocurrencia mía;
Ro Angello [AlienLooper] Dark Soul Fly [01.09.2012]
http://i.mixcloud.com/CBiL1O
[ Imagen no disponible ]
Tracks utilizados en la sesión;
Matteo Monero You Don't Fool Me (Loquai Remix).mp3
Aggressor feat Lucas Hache 1000 Miles Deeper (Original Mix) BQ Recordings.mp3
Breeze Quadrat and Loquai feat Sevda Night Lights (Kay D Remix).mp3
Dj Ceratti Graziano Voices of Kathmandu (Ozgur Ozkan Remix).mp3
HOSH Misstress Barbara Finally Mine (Gorge Remix).mp3
Quivver particles (john graham).mp3
Levente Lullaby (Original Mix).mp3
Jose Del Barrio Harmony of Darkness (Original Mix).mp3
Stan Kolev Here Comes The Rain Again feat Tatiana Blades (Winter Harmony Mix).mp3
Jim Rivers Vibrant (Guy J Remix).mp3
Tracks Noise utilizados:
maldoror
Aube Damper Range
Triangle Shirtwaist Factory fire (Wild fire edit4).mp3
Mutant Beatniks 'Plastic'
Deison - 33 minutes of your life - 05 The love for three oranges -Story in E flat major
Ro Angello
Saludos
emilieitor escribió:Pero esto es una sesión tuya a cuatro platos, ¿no?
Utilizo seis bandejas, allí quedan seleccionados los tracks que irán de colchón. Luego en el lugar de los samples quedan cargados los tracks que darán apoyo, que son 10, a veces menos, otras veces mas. Por último quedan los canales para la sesión Noise paralela y la voz del speaker.
Saludos
yo creo que no es que se haya acabado la creatividad,si no que ya no se apremia,ahora si no estas en el standart borreguil no molas,osea que si se pone de moda cantar como el culo con el autotunes,distando mucho de ser algo armónico pues si no te ajustas a la moda no eres nada,pero falta de creatividad no hay,yo aquí en hispa veo una riqueza creativa abismal pero claro,se queda como música amateur por que no entran dentro de lo que esta de "moda",así nos va.
carlos balabasquer escribió:para mi la música es música,sea el estilo que sea;¿o acaso la música disco no necesita creatividad?yo creo que es una pregunta general o al menos así la he entendido yo,sin pararme a pensar en el estilo de música.Una pregunta: ¿Éste hilo trata sobre la creatividad en la música o sobre la creatividad en la música electrónica, esto es, música disco?
Hilos similares
-
por Rodrigo el 18/11/202365828785
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo