Traktor estuvo unos años seguramente, no tengo datos, mano a mano con Serato, pero ahora mismo lo utilizamos muy pocos. El auge de las controladoras de Pioneer básicamente se lo ha comido, sumado al mayor uso del Pendrive (en controladoras y cdj)
Dj 808, la versión de vdj era la última
actualización en teoría.
#770 La industria del equipamiento desde la llegada de los sistemas digitales tiene sus principales pilares en los aficionados y los principiantes. Vender un CDJ-3000 o un SC6000 tiene sus beneficios, pero vender un montón controladoras de 400€ es también un negocio muy lucrativo. Y hoy en día una parte del negocio existe por la otra.
Mirad la pregunta de “a qué marca te quieres actualizar”. Y le da todo el sentido a este hilo del foro y a su participación
Hombre… es que seguramente haya más aparatos Pioneer en manos de aficionados que de profesionales jajaja.
Traktor hizo accesible el Djing a muchas personas que de otra forma, no llegaban por cuestiones económicas.
Por lo que sea se ha perdido interés en el soft y ahora mayoritariamente se quiere pinchar con Cdj.
Tenemos de ejemplo a muchos Top. Luciano, Capriati, Carl Cox, Martinez Brothers… todos ellos dejaron Traktor y volvieron a Cdj.
En el 90% de los casos presupongo que es por no tener que andar con historias de conectar y desconectar, además que… tocar un Jog Wheel siempre hace la experiencia de pinchar más “real”.
Yo voy a dar ese paso también y mira que me gusta Traktor.
Pues yo me quedo con Traktor.
Siempre he tenido Traktor desde mi primera Behringer BCD 3000.
Tuve Serato ITCH con una Pioneer S1 y fué el que mas me gustó de los Serato.
Cuando compré la 750 Mk2 instalé Relordbox pero no me gustó.
VDJ no me ha gustado nunca.
Sigo fiel a Traktor.
#778 pero VDJ , que no lo he probado, cuesta 200 o 300€ y Recordbox y Serato lo tengo gratos en mi mesa pioneer...
Estoy acostumbrado a Rb y me gusta mucho mapear los pads de la S11 con fx. En Serato esto no lo puedo hacer pero reconozco que he probado Serato con dvs y va más fluido en DVS. El sonido no he apreciado que sea mejor o haya tanta diferencia. Mis oídos no lo aprecian.
Para mi Rb es más intuitivo y me gusta más la interface.
Lo que me gusta de Serato es que Phase Essential funciona sin cables y eso para un home dj como yo si es algo que aprecio mucho porque tengo todo más limpio y si es un home dj con TOC como yo todavía más jeje