Stock Pioneer 2022

Alexmx03
#751 por Alexmx03 el 11/07/2023
#747
Eso ni soñarlo… además que este fin de semana he coincidido con dj que usa virtual… aproveche para probarlo con mi controladora ya que la demo de vdj no me lo permite… menuda bazofia de programa, algo que va enfocado al mundo profesional no debería sonar así, recordaba que no sonaba bien, pero ya he terminado de confirmar que suena peor de lo que recordaba. Debería estar prohibido pinchar con eso fuera de casa. La mala fama la tiene ganada a pulso.

#749
Llevas parte de razón, pero si fusionan los dos software y cogen lo mejor de cada uno, creo que saldremos ganando. Estoy ahorrando para la A9, pero si sale un reckordbox con las bondades de serato, o hacen que serato sea compatible con la 750 mejor, con la 750 voy sobrado para casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Max
#752 por Max el 11/07/2023
QuinLanVos escribió:
No creo que vayan a fusilar el Serato Dj, mas bien, usarán su tecnologia para implementarla en su hardware de forma mas eficiente.


...y qué más le da a Pioneer que un software que no es el suyo "funcione" mejor ? Si Serato ya está funcionando perfectamente con la cacharrería de Pioneer.

...de eso....a comprar Serato.....mmmmmmm.....no me "huele" bien.

...no sé Rick "algo hay" que no nos han contado todavía :-k
Subir
Alexmx03
#753 por Alexmx03 el 11/07/2023
Según serato, seguirán operando como marcas independientes pero colaborarán para mejorar ambas. Copio y pego desde la web de serato:

Alguien escribió:
While the partnership will capitalize on the combined expertise of both companies, AlphaTheta and Serato will continue to operate as standalone brands. This includes the continuation of their longstanding partnerships with key players in the DJ hardware and software industry
Subir
QuinLanVos
#754 por QuinLanVos el 11/07/2023
#752

Emilio, acuerdate de aquello que decias hace años, "la Rubia Tetona"... Nunca se me olvida :-D:-D:-D:-D

Ya sabes que yo soy muy fan de serato y muy defensor de pioneer, aunque la cagen, y claro, cuando leo esta noticia, se me hace el culo "pesicola"...

:cuernos::cuernos::cuernos::cuernos:
Subir
1
Max
#755 por Max el 11/07/2023
QuinLanVos escribió:
"la Rubia Tetona"


...desde ese año y hasta la fecha....han habido muchas "rubias".

...sigo esperando la última....(hoy por hoy la de más calidad para mi es la Opus Quad) a recibirla.

...con Serato me pasa como a muchos con VDJ....que las últimas versiones apenas las he utilizado....y no cambio VDJ de ahora por Serato ni de coña....pero claro, es decisión propia.

...espero que la Opus Quad sea "compatible" con VDJ.... [-o<

QuinLanVos escribió:
Ya sabes que yo soy muy fan de serato y muy defensor de pioneer, aunque la cagen, y claro, cuando leo esta noticia, se me hace el culo "pesicola"...

...lo sé....y me alegro mucho por ti...ya sabes. =D>

...pero yo soy más de Cocacola. (Aunque me gusta mucho también la Pepsi-MAX :desdentado: )

8-)
Subir
Wise_808
#756 por Wise_808 el 11/07/2023
y yo pensaba en pasarme a Serato...

Seguiré en Recordbox por el momento ya que la interface es la que más me gusta.

Aunque todos opináis que para dvs es mejor Serato Dj y que incluso tiene mejor sonido... supongo que Recordbox evolucionará y será mejor que Serato Dj a corto plazo.


Qué pasará ahora con Denon Dj y Serato Dj?

Personalmente sospecho una futura alianza entre Native Instruments y Denon Dj pero es una paja mental mía. El Rediseño de la web de Native Instruments parece que lo ha hecho Denon Dj.
Subir
Max
#757 por Max el 11/07/2023
Wise_808 escribió:
Personalmente sospecho una futura alianza entre Native Instruments y Denon Dj


...no, por favor [-o<
Subir
Teo Tormo
#758 por Teo Tormo el 11/07/2023
Lo explico fácil y al pie:
En EEUU las cosas no son como aquí, allí tienen el hip-hop que es un género musical tan importante como lo podría ser la electrónica en Europa, y en ese género los DJs son muy importantes... bien pues los DJs de hip-hop usan Serato, y eso es algo que Pioneer nunca ha podido cambiar, de hecho Pioneer los productos que tiene enfocados para DJs como las mesas de scratch o los recientes controladores REV, funcionan con Serato, no ha podido desplazarlo y hasta ahora su única posibilidad era la alianza.
Por otra parte, en EEUU, los DJs de bodas y otros eventos privados, son una industria que mueve mucha más pasta que en Europa, esos DJs por lo general también usan Serato.
¿Da tantos beneficios un simple programa que triunfa dentro de un continente? Sí, y os explico el modelo de negocio de Serato:
- Serato obviamente tiene la venta directa del software y el uso por suscripción, pero eso no es el fuerte económico.
- Serato tiene un acuerdo con prácticamente todas las compañías de hardware para que algunos modelos de sus aparatos sean compatibles, es el hardware el que hace de "llave" y desbloquea el programa. Pues bien, cada vez que se vende alguno de esos hardware compatibles, Serato se lleva un porcentaje del beneficio de venta. Así, tal cual, aunque el que lo compre jamás use el aparato con Serato.
Y esto es lo que se ha comprado Pioneer y por eso dicen que van a seguir por el momento operando como compañías independientes, porque es absurdo renunciar a ese beneficio que obtienen cada vez que se vende algo. Y por otra parte el hardware de Pioneer, si os habéis fijado los últimos aparatos de Pioneer ya son compatibles con los dos programas, así que simplemente aprovecharán lo que Serato sabe de sonido para que su programa (el Rekordbox) suene tan jodidamente bien y tenga los mejores stems, y lo implementarán en su software.

Alexmx03 escribió:
además que este fin de semana he coincidido con dj que usa virtual… aproveche para probarlo con mi controladora ya que la demo de vdj no me lo permite… menuda bazofia de programa, algo que va enfocado al mundo profesional no debería sonar así,


Estoy harto de decirlo.
Subir
1
Wise_808
#759 por Wise_808 el 11/07/2023
#757 tranquilo, esto es una conjetura mía pero fijate en su nueva imagen y su web... a mi me recuerda a Denon Dj.

Además cogiendo el verde...

Tampoco creo que sea locura. Algo tendrá que hacer native y Denon para responder a este pelotazo.

Es que quizá Serato Dj les limita a partir de ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230711_210040_Instagram.jpg
Subir
stereohertz
#760 por stereohertz el 11/07/2023
Espero que NI no se una nunca con Denon… Y digo esto después de haber tenido un SC 6000… Muchas funciones, muy llamativo, pero como muchas cosas del chino…, tal cual! Falla mas que una escopeta de feria.

Lo que podrían hacer en NI es sacar Traktor 4 y empezar a sacar mesas de mezclas tipo Z2 pero de una calidad superior como Pioneer. Y controladores para Traktor 4 tipo X1 pero con pantallitas y mas funciones. Como control específico para sus Mixer FX, que muchas veces hay que mapear a parte sí o sí.

Y hablando de mesas, que no sólo centren sus mesas en el apartado software. Que si uno quiere poder pinchar sin software también tenga la opción y pueda tener fx de la misma mesa. Que le metan un buen módulo de fx con buenas reverbs, delays, etc…

Sé que NI basa todo en su software, pero en modo “standalone” deberían intentar tener una mesa “CAPAZ”.

Capaz de poder trabajar sin soft, capaz de tener un sonido de calidad y una construcción soberbia. Y lo digo también después de haber tenido una Z2 y ver que sin software, era una mesa mas simple que una peonza.

Además la calidad de sonido dejaba un poco que desear, igual que la pre-escucha, que era un poco desastrosa en general.

Cuando me pillé mi actual Pioneer DJM 750mk2, el salto que noté fué abismal.
Subir
Deck4
#761 por Deck4 el 11/07/2023
Muchas noticias nuevas como esta de Serato, pero seguimos sin stock…
Subir
Max
#762 por Max el 11/07/2023
Wise_808 escribió:
Algo tendrá que hacer native y Denon para responder a este pelotazo.

...hombre yo no lo veo "pelotazo". En tal caso....lo veo como jugada de "eliminación" de obstáculos para Pioneer y para el mercado americano principalmente.

...en USA la Pepsi es el refresco nº 1.

...pero no le llega ni a la altura del betún a Cocacola....EN EL MUNDO.

...con los softwares....ocurre igual. Hay zonas geográficas donde se utiliza más un software que otro.

...y con los Djs....lo mismo....hay Djs top que usan una marca (por lo que sea)....y otros....pues otra (por lo que sea también).


Deck4 escribió:

Muchas noticias nuevas como esta de Serato, pero seguimos sin stock…

...ahora entiendo lo del stock de Pioneer....estaba esperando la compra de Serato para sacarlo todo de golpe con todo el hardware con Serato incluido....:juas::juas::juas::juas::juas:

...:bua:
Subir
Wise_808
#763 por Wise_808 el 12/07/2023
#762 bueno yo ahí discrepo.

No me gusta la interface de Serato Dj pero creo que es el software que utiliza la mayoría de djs y después traktor.

Yo no veo a muchos djs usando Recordbox.

Creo que Pioneer hace muy bien en comprar Serato Dj y espero que fusionen lo mejor de Recordbox y lo mejor de Serato.
Subir
Nel-Ectron
#764 por Nel-Ectron el 12/07/2023
Alexmx03 escribió:
aproveche para probarlo con mi controladora


Por curiosidad Alex, cual es tu controladora? Recuerdas la versión de vdj que llevaba el chico?

Max escribió:
...hombre yo no lo veo "pelotazo". En tal caso....lo veo como jugada de "eliminación" de obstáculos para Pioneer y para el mercado americano principalmente.


A mi también me lo parece...
Subir
Teo Tormo
#765 por Teo Tormo el 12/07/2023
Wise_808 escribió:
creo que es el software que utiliza la mayoría de djs y después traktor.

Según la encuesta de ámbito mundial que realiza Digital DJ Tips cada año y que está financiada por las principales marcas de la industria, el más usado es Serato, seguido de Rekordbox. El tercer puesto es para Virtual DJ (aunque ya con la mitad de usuarios que el primer puesto) y en el cuarto puesto tenemos a Traktor. Dejo captura y enlace a la encuesta completa: https://www.digitaldjtips.com/here-are-the-results-from-our-2023-census-the-biggest-dj-survey-in-the-world/
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-07-12 a las 12.27.21.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo