Y que conste que soy el primero en recomendar otras marcas, pero teniendo claro que lo que te vas a llevar no vale para hacer exactamente lo mismo.
#719 yo mezclo solamente 2 canales y si me sobrase el dinero tendría 2 CDJ3000 para hacer mezclas simples...
En mi caso digamos que me divierto de manera algo diferente.
En la Traktor S3 tiraba mucho de sync o de mirar la pantalla (bpms y honda) porque los jogs y pitch no transmiten mucho. Con el tiempo libre me entretenía con una F1 a modo de caja de ritmos.
Con la FLX10 me divierto más mezclando a oído, ecualizando y haciendo alguna chorrada con los stems.
La música que pongo, obviamente, es la misma.
Que conste que soy novato y pincho en casa.
Yo creo que se está creando otro debate, sobre el uso y prestaciones de los equipos, respecto al hilo inicial de los stocks en Pioneer.
En mi opinión, ya que se saca el tema, desde que salío la vertiente de lo digital allá por el 2010, mucha gente optó por dispositivos de gama premium aún sin darle un 15% de uso a todas las prestaciones que ofrece. Hay mucho postureo en el mundillo.
Con esto, quiero decir que al final lo que importa es la música que transmites, una buena mezcla, una buena ecualización y una buena selección musical, todo lo demás son extras que a mí modo no hacen mejor un set o no hacen un set más divertido, también influye mucho el estilo de música.
Soy del pensar que cuanto más azúcar más dulce y si te lo puedes permitir adelante cómprate lo que más te guste, ya sea en un equipo, en un coche, en una moto o en una casa, si lo tienes y puedes porque privarse, para eso te lo has ganado.
En mi caso, después de varios equipos (low cost), hice en su día, la inversión fuerte 3 technics m5g , una mesa djm600 y un cdj 800, todo nuevo, disfruto con los platos, soy feliz con ellos, es tanta la felicidad que quise darle un pequeño toque 'actual', hace unos meses, para seguir disfrutando de ellos y ahora alterno los vinilos originales con los time code de traktor, compre una Audio A6 y una controladora X1, que solo uso para seleccionar el track y algunos efectos, de esta manera he eliminado el cdj.
Lo bonito es saber pinchar con todo, luego cada uno que use lo que mas le divierta y más feliz le haga.
Volviendo al hilo, la cabina que le voy a proponer a mi familiar es una FLX10 y dos PLX1000 para que pueda usar vinilos tanto originales como time code y tenga otros dos canales para lo digital, es la composición que más me gusta, si puedes hacer una buen desembolso. No estoy puesto en recordbox, a mí traktor el software me parece una pasada, quizás es porque es nuevo para mí y no había probado nada igual.
Ojo que la FLX10 no desbloquea el timecode de recordbox. Tu familiar tendrá que pagar una suscripción