Stock Pioneer 2022

berni20
#721 por berni20 el 27/06/2023
#719
En mi opinion usar un filtro o algunos efectos o no hacerlo no condiciona la forma de pinchar, no lo veo lo suficientemente relevante en el resultado final de una sesion….incluso ese resultado a veces lo empeora.
O usar unos cdjs 350, unos 3000 o unos denon opino tambien que no condiciona practicamente nada en el resultado final…

Otra cosa es que habitualmente hagas sesiones o lives con sintes, cajas de ritmos, etc. y lo compares con usar cdjs…son herramientas lo suficientemente diferentes para condicionar la manera de trabajar y el resultado final.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#722 por Teo Tormo el 27/06/2023
berni20 escribió:
no lo veo lo suficientemente relevante en el resultado final de una sesion

Depende del estilo. Quizá si sólo enlazas y mezclas canciones, pero si te dedicas a hacer técnicas de scratch y turntablism, cambias la estructura de las canciones, metes acapellas, etc. necesitas equipamiento con una determinada precisión y respuesta, y eso no todo el equipamiento lo tiene. Esto lo he dicho por ejemplo sobre el jog que monta Denon en todos sus productos (no el motorizado), es apropiado para hacer beatmatching (y eso que no responde igual cuando lo empujas hacia delante que hacia detrás, pero vale), pero hay que ser un puto maestro para hacer un scratch medio bien sin irte de varas, y no a cualquier tempo, la respuesta del jog al poner y quitar la mano es muy lenta. Lo mismo pasa con la detección de tempo de Denon en sus mesas y como sincroniza el tempo de los efectos (fundamental para que queden bien), le falta precisión si lo comparas con Pioneer. Y lo mismo pasa con los crossfader de Denon o numark, están bien, pero no cortan igual que por ejemplo el que monta Pioneer actualmente.
Yo tengo amigos que pinchan éxitos mezclados con estilos urbanos, y aunque poner ponen la misma música, el resultado final cambia mucho si tienen herramientas adecuadas para lucir sus habilidadades en directo o no. A mi mismo me resulta casi imposible hacer un orbit con un jog Denon a cierta velocidad, o meter un crab en condiciones con su cross. ¿Meter un tema tras otro? Es lo llevo haciendo desde los 17, y sí, claro que se hace con cualquier cosa, pero para eso ni enciendo el equipo de casa de lo aburrido que es.
Subir
Teo Tormo
#723 por Teo Tormo el 27/06/2023
Y que conste que soy el primero en recomendar otras marcas, pero teniendo claro que lo que te vas a llevar no vale para hacer exactamente lo mismo.
Subir
Soulman
#724 por Soulman el 27/06/2023
#723 exacto, no hay más.
Subir
Wise_808
#725 por Wise_808 el 27/06/2023
#719 yo mezclo solamente 2 canales y si me sobrase el dinero tendría 2 CDJ3000 para hacer mezclas simples...
Subir
motostick
#726 por motostick el 27/06/2023
#715
En mi caso digamos que me divierto de manera algo diferente.
En la Traktor S3 tiraba mucho de sync o de mirar la pantalla (bpms y honda) porque los jogs y pitch no transmiten mucho. Con el tiempo libre me entretenía con una F1 a modo de caja de ritmos.
Con la FLX10 me divierto más mezclando a oído, ecualizando y haciendo alguna chorrada con los stems.
La música que pongo, obviamente, es la misma.
Que conste que soy novato y pincho en casa.
Subir
Xarly
#727 por Xarly el 27/06/2023
Yo creo que se está creando otro debate, sobre el uso y prestaciones de los equipos, respecto al hilo inicial de los stocks en Pioneer.

En mi opinión, ya que se saca el tema, desde que salío la vertiente de lo digital allá por el 2010, mucha gente optó por dispositivos de gama premium aún sin darle un 15% de uso a todas las prestaciones que ofrece. Hay mucho postureo en el mundillo.

Con esto, quiero decir que al final lo que importa es la música que transmites, una buena mezcla, una buena ecualización y una buena selección musical, todo lo demás son extras que a mí modo no hacen mejor un set o no hacen un set más divertido, también influye mucho el estilo de música.

Soy del pensar que cuanto más azúcar más dulce y si te lo puedes permitir adelante cómprate lo que más te guste, ya sea en un equipo, en un coche, en una moto o en una casa, si lo tienes y puedes porque privarse, para eso te lo has ganado.

En mi caso, después de varios equipos (low cost), hice en su día, la inversión fuerte 3 technics m5g , una mesa djm600 y un cdj 800, todo nuevo, disfruto con los platos, soy feliz con ellos, es tanta la felicidad que quise darle un pequeño toque 'actual', hace unos meses, para seguir disfrutando de ellos y ahora alterno los vinilos originales con los time code de traktor, compre una Audio A6 y una controladora X1, que solo uso para seleccionar el track y algunos efectos, de esta manera he eliminado el cdj.

Lo bonito es saber pinchar con todo, luego cada uno que use lo que mas le divierta y más feliz le haga.

Volviendo al hilo, la cabina que le voy a proponer a mi familiar es una FLX10 y dos PLX1000 para que pueda usar vinilos tanto originales como time code y tenga otros dos canales para lo digital, es la composición que más me gusta, si puedes hacer una buen desembolso. No estoy puesto en recordbox, a mí traktor el software me parece una pasada, quizás es porque es nuevo para mí y no había probado nada igual.
Subir
Alexmx03
#728 por Alexmx03 el 27/06/2023
Xarly escribió:
dos PLX1000

Es lo único de pioneer que no me compraría, ya tuve una muy mala experiencia de acoples en un evento (aunque se supone que se ha mejorado el aislamiento). Los rp7000 son lo mismo y más económicos.
Subir
Teo Tormo
#729 por Teo Tormo el 27/06/2023
Xarly escribió:
y dos PLX1000

El PLX-1000 está descatalogado por Pioneer, y de hecho por la información que me dio un insider, Pioneer no tiene intención por ahora de volver a hacer ningún plato. Ni le han acompañado las ventas ni tampoco los resultados con este producto. El plato arrastró desde el principio un problema en el brazo, de hecho cuando estuve en la presentación del plato, no se quiso conectar el prototipo que se mostró porque el problema no estaba resuelto, con lo que fue una curiosa presentación en la que un plato la gente pudo verlo pero no escucharlo. Finalmente el plato salió a la venta con un recubrimiento interno en el brazo que al parecer en determinadas circunstancias se degradaba y daba bastantes problemas. Que ese material se degrade no tengo claro de qué depende, solo se que en algunos platos pasa y otros funcionan perfectamente. Mi teoría personal es que depende de algo climatológico, como la humedad o el calor. Si por lo que sea el brazo te funciona bien, es un buen plato, de hecho para mi es más bonito que un Technics , pero si te sale una unidad de las que se degrada el brazo, pues una putada y gorda...
Si te quieres arriesgar en segunda mano se encuentran a precios buenos en ocasiones, los que la gente vende de segunda mano tienen un cierto tiempo, y si tuvieran que fallar ya lo habrían hecho.
Subir
Alexmx03
#730 por Alexmx03 el 27/06/2023
Teo Tormo escribió:
Mi teoría personal es que depende de algo climatológico,

Tiene toda la pinta, me ocurrió al lado de la playa en Murcia… calor, humedad, y ambiente salino, y los platos eran de un chaval de la zona. Pero si esto es así, el problema aparece pronto, no llevaban muchos meses en el mercado cuando me pasó eso. Los que me quede sin probar y con ganas fueron los últimos denon, no pintaban mal sobre el papel, pero se descatalogaron rápido, en persona mucho más bonitos que en fotos.
Subir
Max
#731 por Max el 28/06/2023
Soulman escribió:
pero la comparación no la veo. Puedes hacer lo mismo con una máquina que con otra


...no...para nada....no puedes hacer "lo mismo" con una máquina que con otra.

...si te refieres a que le das al play en ambos casos....y se reproduce la música y tal...vale.

...pero una rutina de turntablist o una secuencia de mezcla con efectos con varios CDJ....ya te digo yo que no se hacen igual con unas máquinas que con otras.

...puedes desplazarte con una moto. Y de A a B puedes ir con una chopper y con una moto de cross. En ambas puedes moverte pero con la chofer difícilmente podrás hacer "un caballito".

...pues con los reproductores de distintas marcas pasa lo mismo. El tacto...la respuesta...latencias varias....etc. No. Para ciertas cosas "lo mismo" no se hace igual.

:cool:
Subir
2
Max
#732 por Max el 28/06/2023
berni20 escribió:
En mi opinion usar un filtro o algunos efectos o no hacerlo no condiciona la forma de pinchar, no lo veo lo suficientemente relevante en el resultado final de una sesion….


...conoces a un tal Fran DC ....o a un tal James Zabiela ?

...pues tienen estilos similares y lo que hacen con los CDJ 3000 no lo pueden hacer con los 350....ni de lejos.

...un sólo reproductor, utilizándolo y exprimiéndolo al máximo de sus posibilidades (con sus cues, loop, Pitch...rewind.....etc...etc) hace por sí mismo una suma o preparación para soltar un Drop potente en una sesión donde miles de personas flipan tanto con el show que se montan como con los resultados sonoros.

...no, no todos los reproductores tienen capacidades para unos límites de uso comparables y/o "justificables" en un rider de 3 ó 4 CDJ de muchos artistas que no "posturean de palo" como los monstruos antes mencionados. Otros piden 4 CDJ para las fotos únicamente.

...se dice mucho que "menos es mas" (estoy muy de acuerdo en general), pero claro...para ciertos artistas....más es más y cuanto más.....mejor...por el espectáculo que generan.

...soy hetero sexual...pero Fran DC me tiene "enamorado" porque le veo....y me veo a mi hace 25 años (en su justa medida y tiempo) y es una gozada ver la fuerza que transmite, el buen rollo, independientemente de la música que pinche en cada momento. Para mi, hoy en día es uno de los mejores Djs que tenemos...y llegará mucho más lejos todavía con la trayectoria que se está currando.

:cool:
Subir
2
Teo Tormo
#733 por Teo Tormo el 28/06/2023
Alexmx03 escribió:
Los que me quede sin probar y con ganas fueron los últimos denon

Los tuve casi tres años en propiedad, preciosos y con una fuerza bestial. Lo malo que tenían era acostumbrarse al dead zone que tenían en el centro, muy grande, a veces costaba un huevo clavar la mezcla justo ahí. Para scratch un turntablism, no eran un 10 , eran un 12, acojonantes. Creo que en mi Instagram hice un vídeo con un tema rollo james Bond que salía yo haciendo scratch con uno de ellos encima. Y personalmente tenían una estética acojonante. Se descatalogaron rápido porque Denon los puso con un precio de salida tremendo, y tuvieron malas ventas que hicieron que la marca perdiera el interés por el producto.
Subir
1
Alexmx03
#734 por Alexmx03 el 28/06/2023
Teo Tormo escribió:
Lo malo que tenían era acostumbrarse al dead zone que tenían en el centro, muy grande, a veces costaba un huevo clavar la mezcla justo ahí.

Pues menudo fallo, eso no es muy bueno para sesión… yo solo llegue a ver uno en una tienda de exposición y me impactó su estética porque de verdad que en las fotos parecía de juguete.
Subir
motostick
#735 por motostick el 28/06/2023
#727
Ojo que la FLX10 no desbloquea el timecode de recordbox. Tu familiar tendrá que pagar una suscripción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo