Stock Pioneer 2022

Teo Tormo
#871 por Teo Tormo el 06/10/2023
Hay una cosa que me temo no tenemos en cuenta valorando los precios, y es que somos España. De media nuestros salarios son como un 21% más bajos que en Europa, con Estados Unidos, Canadá, UK, o Japón, que son los principales mercados de estas marcas, mejor ni comparamos. De todos los mercados en los que entran esas marcas, nuestra economía es flojita y con peculiaridades como unos grandes niveles de trabajo en negro o precario, y curiosamente en sectores fuertes como el ocio o el turismo. Además no es que seamos un país demasiado grande, o sea que encima de pelaos somos pocos, con lo que estas marcas no van a hacer nada especial en precios para nosotros ni su presencia en nuestras tiendas tiene por qué destacar.
Esto no pretende justificar los precios, mantengo que ha habido subidas poco o nada justificadas, pero creo que lo que comento de nuestra posición económica en el mundo, es un punto de objetividad que pasamos por alto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
loomy
#872 por loomy el 06/10/2023
Teo Tormo escribió:
#871 por Teo Tormo hace 11 horas


Pues lo más curioso de todo esto es que en U.S.A. los productos encima son más baratos que en España, vamos que nos inflan los precios, cuando debería ser al revés....
De todo modos al margen de esto, a mi personalmente el Plx crss12 me parece un atraco, aquí y en la "China". Para un plato que tendría gracia hace 5 años, pero hoy día con Phase en el mercado, un plato que monta un "Mini-Dicer" me da la risa! Más aún cuando sé de lo que es capaz el Reloop 8000MK2.
Yo no lo compraré ni de coña, me parece un abuso, como el precio de varios productos "Plasticosos" que tiene la marca, que ahora no voy a mencionar.
](*,)
Subir
adrianox
#873 por adrianox el 07/10/2023
#872

En Estados Unidos creo recordar que las tiendas tienen unos impuestos muy bajos, aquí hay un 21% que tiene que soportar el cliente final.

Yo tengo una empresa con comercio online y os comento lo siguiente desde mi experiencia. En mi sector los fabricantes han subido los precios de media un 20-25% en 2 años. Algunos incluso un 40%. Justificado o no, las ventas en España se han visto algo afectadas por los incrementos de precios. En lo países europeos también pero mucho menos. Alemania por ejemplo ha bajado un poco, pero no tanto como en nuestro país por lo mismo que comenta Teo.
Subir
Deck4
#874 por Deck4 el 08/10/2023
#872 Aquí se aplica un 21% de iva cuando en 2009 se aplicaba el 16%… Pasó al 18% en 2010 y 21% en 2012…

Súmale la inflación en todos estos años y lo poco que han subido los sueldos… Cada vez es más difícil acceder a cierto tipo de productos y servicios o tecnología… y por consiguiente caer en el recurso de las financiaciones y microcréditos para acceder o poder comprar determinados bienes y servicios, algo que endeuda todavía más las economías familiares.

Antes muchas cosas eran cuestión de ahorrar y comprarlas… Ahora es imposible…
Subir
Lauren
#875 por Lauren el 08/10/2023
Yo lo único que se que la gama FLX de las controladoras si que hay stock, difieren en una merma de calidad sustancial comparandolas con la DDJ 800 y la DDJ 1000.

Tocas una y tocas otra y los plasticos y los acabados de una a otra son otro mundo.

Si hay stock de componentes para las nuevas, no entiendo porque no traen las DDJ.

Hasta la gama lowcost, una DDJ 400 comparandola con una FLX4 se nota que han abaratado a más no poder y encima esta última más cara.
Subir
Alexmx03
#876 por Alexmx03 el 09/10/2023
Lauren escribió:
no entiendo porque no traen las DDJ.

Porque saben que las van a vender igual, y si pueden vender un producto con menor coste de fabricación, a un mayor precio, más beneficios para la empresa.
Subir
Wise_808
#877 por Wise_808 el 09/10/2023
#875 eso es así

La FLX10 cuando fui a verla me defraudo muchísimo al tacto. Nada que ver con la ddj1000.

Para mi también las calidades han bajado.

Esto, la subida de precio y la "falta de stock" yo he dejado de gastarme el dinero en Pioneer Dj.

A mi me ha venido bien porque ya no tiro el dinero jajaja
Subir
Max
#878 por Max el 10/10/2023
...creo que ya se están pasando.


...ya no cuela. Creo que al principio es cierto que había escasez de chips y tal....y bla...bla...bla. Vale.


...entonces....han visto que cuando faltaban los chips, se seguía vendiendo y encima "previo pago y encargo" por anticipado...y han visto que así los distribuidores también se benefician. Y han decidido seguir con el rollo de que no hay stock...y lo va soltando con cuenta gotas.

...porque no sólo es Pioneer....ahora hay marcas que les ocurre lo mismo...y no, no tienen "componentes especiales" para su cadena de montaje.


...llevo esperando unos putos Maui LD G28 G3 un par de meses....y no, no es "normal".


:evil:
Subir
Nel-Ectron
#879 por Nel-Ectron el 10/10/2023
#878

Lo dije desde el principio... Se están aprovechando y como la gente siga pagando se van a seguir aprovechando.

Y lo malo es que lo están elevando a prácticamente cualquier otro bien... Parece que la avaricia no tiene límites.

Con las bicis y componentes pasó igual, pero ya se están dando cuenta de que venden menos y estamos empezando a ver que algunos precios empiezan a recular, pero tímidamente.

Y lo que es peor... se están instalando peores componentes (en casi cualquier área) además de subir el precio al usuario final.
Subir
Alexmx03
#880 por Alexmx03 el 10/10/2023
Pues aunque parezca mentira, en lo de los componentes electrónicos aún está jodida la cosa, el otro día me lo comentaba un buen amigo ingeniero electrónico, que todavía tienen problemas para ciertos componentes (trabaja en una empresa grande de generadores). A si que toca tener paciencia y aguantarse con los componentes alternativos que encuentren… si es que los hay, porque hay ciertos componentes que no se pueden sustituir. Y sí, no es exclusivo de pioneer… pero también dudo que lo hagan por intereses, así lo único que consiguen es que potenciales compradores miren hacia otras alternativas, no creo que les haga gracia alguna.
Subir
Lauren
#881 por Lauren el 10/10/2023
Pues ojalá me equivoque, pero el que haya dado dinero para una DDJ 800 o una DDJ 1000 que vaya recuperándolo porque tiene pinta que que no van a llegar y te dirán que si quieres una FLX.

No creo que te sirvan algo de más calidad más barata, que el modelo actual más caro y de peor calidad.

Mi consejo es que la gente no compre estos truños de productos y que se esperen a que se bajen del burro los precios o que hagan un nuevo modelo con la calidad acorde con el dineral que se pide.
Subir
loomy
#882 por loomy el 10/10/2023
La Pandemia fue la culpable!
Demostrando que la gente pagaba lo que fuera por desesperación, así que se han aprovechado y han inflado los precios de todo, no solo en este ámbito, sino en general!
Subir
Josito91
#883 por Josito91 el 11/10/2023
#877 #875

No jodáis, tengo reservada la FLX10 desde hace 3 meses y no llega... tambien tengo reservada una RX3 y nada :(


Quiero la RX3 para alquilarla o bolos grandes, y la FLX10 para pinchar yo (uso serato normalmente)
Subir
1
serieb
#884 por serieb el 11/10/2023
He visto cientos de reviews de la FLX10 y comparaciones con la DDJ-1000 y en practicamente todas dicen que la FLX es superior en casi todos los aspectos, especialmente en cuanto a la mejora de previos y salida de audio además de las funcionalidades añadidas, pero si que comentan que la apariencia y el tacto del jog era mejor en la antigua que en toda la nueva gama, incluida el tope de gama FLX10.
De los pads no recuerdo haber escuchado quejas, pero ya sería muy poca verguenza que además de incrementarse en unos 500€ la sustituta de la DDJ1000 la calidad de construcción fuese inferior :-(
Subir
Xarly
#885 por Xarly el 11/10/2023
El tema de adquirir un equipo nuevo, hoy en día, esta a nivel de lujo total, antes de nada, cada uno con su dinero puede hacer lo que realmente le de la gana, para eso es suyo y se lo gasta en lo que según uno mismo crea que se lo merece o le apetezca, sea en equipos, vehículos o lo que le salga de ahí...cuestión de prioridades en la vida.

Dicho esto, no me gustaría tener que comprar un equipo nuevo completo hoy en día... hemos llegado a un punto, en que más que la música que pinchamos, creamos, mezclamos o disfrutamos... se le esta dando más valor a los medios que al fin en sí...Esto ya da para un debate muy extenso, ante todo respetuoso por supuesto...

El tema Pioneer, se les ha ido de las manos, recuerdo los Cdj1000 cuando eran lo top y a lo que hemos llegado... sinceramente las prestaciones o funciones que hoy en día ofrecen estos aparatos no te hacen ser mejor dj, llamarme clásico o lo que queráis pero se esta llegando a unos puntos innecesarios, en lo que se ve más imagen que otra cosa.

Cuando se a visto que para poder comprarte un equipo nuevo tengas que esperar más que un piso sobre plano 🤣 yo alucino pero les va bien, quizás lo he exagero con lo del piso, pero casi casi, mirar los plazos de la FLX10 que están sin plazos, esto parece una burbuja especuladora, tanto a nivel de fabricante como de tiendas, segunda mano...

Hoy en día creo que tenemos las mejores herramientas que han existido tanto analógicas como digitales y el hibrido de ambas, que pienso que se le debería de dar más partido, pero para gustos colores, solo espero que para el bien del sector, se pueda empezar a estabilizar un poco el mercado, no veo lógicos los precios ni los plazos.

En el caso de mi familiar, ha desestimado el comprarse nada en estos momentos, viendo los plazos que da Pioneer, es bastante desesperante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo