No has probado el BBE?
Esto es una maravilla tanto para los graves como para los agudos, en la masterización.
Este tipo de cosas mejor usarlos en ese punto final y no en la mezcla, por lo menos yo lo uso así y estoy muy contento con los resultados.
Hace como diez años cuando había salido ya lo usaba pero en hard, ahora los plugins tienen un nivel realmente increible.
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.. podrias explicar exactamente que hacen los controles "LO COUNTOUR" y "PROCESS" ??? ..
Lo countour da es pegada y sensación grave que le falta normalmente a las frecuencias graves y el process en agudos el brillos que le falta también siempre a la mezcla, a mi me gusta mucho y lo uso en todas las masterizaciones que hago.
Es un poco adictiva, a veces escuchando discos antiguos de Yes o King Crimson también suenan a gloria.
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Entonces, Eduardoc , entiendo que se usa en el proceso de masterización.
Y el knob "LF BOOST " sabes que hace? Lo he leido pero no lo entiendo
grazie, mile.
El problema de usarlo en pistas aparte, es que cuando se masteríza, normalmente dentro de la cadena de masterización hay algo en el estilo y al usar uno en ciertas pistas, luego en la masterización se suele ir muy arriba, como no cuidar las eses, otra cosa que lleva muy arriba esto en el procesdo de agudos.
El LF del 120A es el volumen del efecto, digamos que en min sería como estar en bypass y luego se incrementa
Digamos que es lo que incrementa los graves luego que se añade la frecuencia syntetizada.
This control is used to even out the total apparent Bass output of the 120A. Use the LF Boost to gently boost the bass on each channel (after the harmonics are summed in) to fill in the gap between the synthesized low bass (below 55 Hz) and the mid-bass of the original pro-gram.
Always be careful of using excessive boost, especially if the Subharmonics control is past its midpoint, or if you are using a speaker equalizer, or any other bass tone control.
LF BOOST can be used with or without Subharmonic Synthesis.
En el diagrama está antes:
gracias eduardoc.
Así entiendo que LF Boost> cantiddad de efecto ; 24-36 Hz> Resalta esas frecuencias ; 36-56 hz> resalta esas frecuencias; Sub Harmonics > Cantidad de sub harmonicos.
Segun he leido, el subharmonico que añade es la octava inmediatamente inferior, entiendo entonces que el knob "Sub Harmonics" afecta a la cantidad que añade de ese subHarmonico.
¿O es que añade otros Sub Harmonicos?
Y tampoco me queda claro que hace el switch 80 hz Off / 120 hz On, es el botoncito que esta al lado del Bypass.
gracias.
hola:
cuando utilizas el cacharro dando salida al altavoz central, puedes escojer donde es el corte de graves, o sea, lo que vas a escuchar, 80 o 120hz.
salud.
aja, texvo. El altavoz central es el subwoffer ¿no?
Gracias.
Me contesto yo mismo:
En el archivo que adjunto se puede ver los Knobs del DBX y unos espectros.
El primer espectro corresponde a una onda sinuidal de 120hz.
El segundo corresponde a la misma onda pasada por el DBX con el Knob SubHArmonics a la mitad. Observese la aparicion de el subharmonico una octava inferior ( 60 hz) y el tercer harmónico de éste (180 hz).
El tercer Espectro corresponde a la misma onda con el knob Subharmonics al tope.
Lo que no me queda clara es la funcion del Knob " LF Booster", lo he probado y el espectronomo no detecta ningun cambio, solo un ligero aumento del volumen general. Eduardoc , este Knob no funciona como volumen del efecto. ¿Que puede ser?
Una duda sonido, ¿que analizador de espectro es ese?