Sugerencias, bugs y comentarios sobre Hispasonic 4.0

Javier Arnanz
#3151 por Javier Arnanz hace 2 semanas
Es normal que me de por aludido porque los ultimos temas que he subido son todos covers, y estoy denunciando que se suban canciones de AI sin mencionar que partes de la producción se han generado con IA, lo normal y lógico es que piense que lo estáis diciendo por mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#3152 por Teo Tormo hace 2 semanas
#3151 No lo decía por ti en concreto, de hecho si revisas este hilo comenté el tema de covers hace dos semanas, y justo el mensaje siguiente fuiste tú comentando que tenías también interés por saber del tema.
Por otra parte, y ya que eres tú el que lo comenta, lo que habrás pagado en Distrokid será para poder distribuir covers en las tiendas y servicios de streaming con los que Distrokid trabaja, y Distrokid que se sepa no trabaja con Hispasonic. En la sección de ayuda de Distrokid lo tienes bien claro explicado:
Alguien escribió:
las licencias DistroKid solo se aplican al contenido distribuido directamente por DistroKid y no se pueden utilizar para ningún otro propósito por fuera de ello.

Lo tienes explicado aquí https://support.distrokid.com/hc/es/articles/360013648953--Puedo-subir-covers-de-canciones
En resumidas cuentas, lo que has pagado no tiene validez alguna en esta web.
Subir
Javier Arnanz
#3153 por Javier Arnanz hace 2 semanas
No voy a complicar la vida a nadie, las estoy intentando borrar pero la pagina me da error, lo probaré mas adelante.
Subir
Javier Arnanz
#3154 por Javier Arnanz hace 2 semanas
Ya están borradas, y pido disculpas.
Subir
Caesar
#3155 por Caesar hace 2 semanas
Yo también tengo un cover publicado aquí https://www.hispasonic.com/musica/rosas-oreja-van-gogh-mara-cover/131859 y se me ha ocurrido crear un MP3 con un mensaje de voz diciendo que he eliminado el cover y que se puede ver y escuchar en el enlace a Youtube que he adjuntado en la descripción de la canción y he sustituido el cover por dicho mensaje manteniendo todo lo demás incluso el titulo y la imagen del tema.

¿Alguien que sepa decirme si así puede ser legalmente correcto o si había otra forma mas lógica y fácil y se me ha ido la olla?
Subir
1
Javier Arnanz
#3156 por Javier Arnanz hace 2 semanas
Caesar escribió:
Yo también tengo un cover publicado aquí https://www.hispasonic.com/musica/rosas-oreja-van-gogh-mara-cover/131859 y se me ha ocurrido crear un MP3 con un mensaje de voz diciendo que he eliminado el cover y que se puede ver y escuchar en el enlace a Youtube que he adjuntado en la descripción de la canción y he sustituido el cover por dicho mensaje manteniendo todo lo demás incluso el titulo y la imagen del tema.


Me parece una idea buenísima, así no pierdes los comentarios. Pero no me hagas caso que mi fuerte no son los temas legales.
Subir
1
Gustavo
#3157 por Gustavo hace 2 semanas
Hola. En relación al asunto de las IA tengo una pregunta para la Gerencia de Hispasonic (o a la Moderación si conocen la respuesta):
Dentro las condiciones y claúsulas referidas a la subida y almacenamiento de contenidos, y en concreto referido a temas musicales ¿Hay algún apartado o medida prevista para que dichos contenidos puedan ser, o no, susceptibles de ser usados para el aprendizaje por parte de inteligencias artificiales?
En previsión de la respuesta a la anterior pregunta ¿Hay alguna política de la web sobre este tema? (Es decir, uso de contenidos almacenados en Hispasonic para DeepLearning de IAs).
Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
Javier Arnanz
#3158 por Javier Arnanz hace 1 semana
Gustavo escribió:
¿Hay algún apartado o medida prevista para que dichos contenidos puedan ser, o no, susceptibles de ser usados para el aprendizaje por parte de inteligencias artificiales?


Suno ya ha admitido que si que ha usado grabaciones propiedad de Warner y Sony para el aprendizaje de su IA , pero como puedes suponer no pidió permiso para hacerlo.y acusa a Sony y Warner de comportamiento anticompetitivo.

Me imagino que lo preguntas por eso:

https://www.zonamovilidad.es/universal-sony-y-warner-demandan-a-las-empresas-de-inteligencia-artificial-suno-y-udio-por-utilizar-canciones-con-derechos-de-autor-para-entrenar-sus-modelos#:~:text=Universal%2C%20Sony%20y%20Warner%20demandan,autor%20para%20entrenar%20sus%20modelos&text=La%20Asociaci%C3%B3n%20de%20la%20Industria,las%20empresas%20Suno%20y%20Udio.
Subir
david laroke
#3159 por david laroke hace 1 semana
El tema de mandar mensajes privados,lleva varios días que no funciona bien,se queda cargando y no puedes mandar el mensaje.
Subir
Teo Tormo
#3160 por Teo Tormo hace 1 semana
#3157 Si un archivo es visible en un web por ti, lo va a ser para un software. Si en el servidor hay un archivo musical y un enlace visible al público, lo verá también un programa. Lo de pedir permiso no lo entiendo... ¿si yo escucho una obra de un músico para aprender estoy haciendo algo ilegal?
Subir
M. Córdoba 🎄 mod
#3161 por M. Córdoba 🎄 hace 1 semana
#3159 corregido.
Subir
Gustavo
#3162 por Gustavo hace 1 semana
Teo Tormo escribió:
Si un archivo es visible en un web por ti, lo va a ser para un software.

Sí, pero eso no quita que el uso del archivo pueda estar restringido para otros menesteres.
Teo Tormo escribió:
Lo de pedir permiso no lo entiendo.

No lo he escrito yo eso, pero bueno... Hay ya precedentes de alguna plataforma de música, en la que sus Usuarios se quejaron de que los archivos de la base de datos se estaban usando para aprendizaje de IA. Creo recordar que incluso en alguna de ellas se implementó una casilla que la gente decidiera si sus archivos fueran o no susceptibles de ser usadas por IA (esto último no sé seguro si se llevó realmente a la práctica, o quedó sólo en propuesta).
-A) No digo ni por asomo que algo así se implementara aquí; de hecho en la práctica no podría controlarse eso, o veo técnicamente inviable un control real y efectivo de ello.
-B) Mi duda (curiosidad más bien) iba más por si, actualmente a nivel legal en España, hay algún asidero que pueda permitir el control de una obra artística (en este caso música) para fines de aprendizaje de inteligencias artificiales.
Si hay alguna web que, quizás, hubiera abordado este asunto aunque fuera a nivel interno; es sin duda Hispasonic. Por eso preguntaba.
Saludos!
Subir
Teo Tormo
#3163 por Teo Tormo hace 1 semana
Gustavo escribió:
a nivel legal en España, hay algún asidero que pueda permitir el control de una obra artística (en este caso música) para fines de aprendizaje de inteligencias artificiales.

No, no hay forma de controlar eso legalmente por ahora. Cuando decía que no lo entendía no me refería a que no conociera la situación, me refería a que no entendía por qué una inteligencia artificial necesita permiso para aprender de algo. Cualquier estudiante de guitarra escucha a los clásicos del rock, y consciente o inconscientemente se inspirará en algunos de ellos cuando realice sus propias creaciones, y no necesita pedir permiso para ello. Pero si lo hace una máquina, ¿sí necesita permiso? Si estuviéramos hablando de plagiar lo entendería, pero hablamos de aprender a hacer música.
Subir
1
Gustavo
#3164 por Gustavo hace 1 semana
Teo Tormo escribió:
No, no hay forma de controlar eso legalmente por ahora.

Gracias por la info Teo.
Teo Tormo escribió:
me refería a que no entendía por qué una inteligencia artificial necesita permiso para aprender de algo.

Escabroso tema ese... Hace ya más de un año creo recordar una noticia de pleitos, precisamente sobre este tema; pero no sé como quedó la cosa, la verdad...
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo