Soyuz escribió:
Te tomo la palabra con lo de "Equipamiento" (lo dejamos en "equipo" para simplificar), pero no acabo de pillar lo de la teoría de estudio... eso no se recoge ya en grabacion/mezcla y mastering?
Bueno... quizás si lo puede recoger.... te cuento:
Hace unos meses quise abrir un hilo sobre una duda que tengo sobre impedancia, entre el equipo emisor, el receptor y el cable que los une... donde podía colocar eso? en pequeño estudio? En gran estudio? Esta claro que esa división no tenia sentido.
Entonces pensé en un subforo de teoría de estudio. Es decir que reúna todos los aspectos teóricos, más allá del gran/pequeño estudio -evidentemente- No se si tendría mucho éxito. Pero donde pondrías un hilo sobre algo teórico como dihter, o frecuencia de muestreo, o que es el sonido? que tipos de reverberación hay? MIDI en profundidad, electronica aplicada al studio, conexiones de tierra,etc... ¿ en mastering? ¿en grabación y mezcla?
Bueno, quizás sí, todos estos aspectos puedan quedar recogidos en grabación y mezcla. Ya te digo que esta idea me vino cuando solo existía el Gran y Pequeño estudio.
Pero pienso que cuando mas claras sean las etiquetas de los subforos, nosotros el publico , más fácil clasificaremos cuando creemos un hilo, o cuando lo busquemos. Es decir que automáticamente el contenido de hispasonic estará mejor clasificado.
Tendría que ser como el indice de contenidos hallado al principio de un libro. Una clasificación del contenido con un criterio general.
De hecho yo reconozco un buen libro cuando los contenidos están bien organizados Y hay una razón general del porque ordenarlos así. Al fin y al cabo, el orden, el como clasificas , ayuda a comprender.
Yo pensé en a) equipo de estudio b) técnica de estudio c) teoría de estudio, evidentemente tampoco es perfecto porque no tengo la experiencia suficiente como para tener un criterio general para ordenar los contenidos.
Pues eso, debe dividirse todo como el indice de contenidos de un buen libro. con un criterio general. Lógico y claro.
Bueno... esa es la idea.
Saludos!