simon_sen escribió:Por muy pasivo que sea un cacharro, siempre tiene unos determinados límites que le da tanto el diseño como los componentes. Un DIY de cuatro duros cabe la posibilidad de que no sea precisamente muy bueno.
Sólo has de ver que muchos DIY de calidad te acaban costando lo mismo que el cacharro de fábrica.
De todas formas yo parto de la base de que hacer la suma externa es para dotar a una grabación ya de buena calidad, de ese toque que aún hará que sea mejor. Doy por hecho que se usarán unos conversores como mínimo de calidad Apogee y un sumador a su altura, además de intercalar algún procesador que pueda con ellos.
Creo que esta operación de realizarse con conversores Behringer y procesadores de medio pelo sólo empeoraría la grabación.
tu crees? pues yo no lo tengo tan claro, sobre todo en equippos como los nuetros. estamos hablando de equipos mediocres con pistas grabadas con conversores mediocres y editadas con unos monitores mediocres.. meterle a esta "mezcla" unos conversores de grandisima calidad y supercaros con unos sumadores de la hostia no mejorara nada si la "mezcla" ya es mediocre. digo yo.
claro esta que estamos mezclando, como siempre, conceptos de cocina casera con cocina de alto nivel... esta es siempre causa de discusiones inutiles en hispa.
yo desdel luego no voy de pro ni lo ire.... simplemente por que no lo soy.
lo que si me planteo como aficionado es: ¿puedo mejorar mi mezcla con el equipo que tengo y haciendo la suma externamente con un sumador asequible.?
esta claro que los conversores que trae el protools son una mierda comparados con otros, y que los conversores que trae protools no los utiliza nadie en un estudio PRO ¿verdad?.
salud.