Un raro sinte de 74 teclas, digital multitímbrico de 4 partes, de síntesis aditiva, con secuenciador de 1860 notas fabricado hacia 1982.
Muy usado por Wendy Carlos.
Tiene 24 sonidos básicos internos, y los cartuchos guardan más patches, pero no son imprescindibles para que suene:
Según la página que has puesto:
http://users.ece.gatech.edu/~lanterma/synergy/
Alguien escribió:
If you have a Synergy, it's worth preserving. One tech I talked to estimated that probably less than 100 (of the 700-800 originally made) are still in operation. Slave 32s (essentially a rack-mounted synergy) are much rarer still; only 25-30 were made.
Es un sinte muy raro: se hicieron 700-800 y probablemente queden menos de 100 en funcionamiento.
En esa misma página hay mucha información, manuales, manuales de servicio, y publicidad y artículos:
[ Imagen no disponible ]
Y si hubiera que repararlo el tipo ha hecho una descripción muy detallada de todo el interior del sinte:
http://users.ece.gatech.edu/~lanterma/synergy/photos/
Y esquemas:
http://users.ece.gatech.edu/~lanterma/s ... chematics/
Más links:
http://www.synthony.com/vintage/dkigds.html
http://www.synthmuseum.com/synergy/index.html
http://www.synthmuseum.com/synergy/synergy01.html
Hay un grupo de yahoo sobre este sinte, a lo mejor ahí encuentras más información:
http://groups.yahoo.com/group/synergy-synth
Curiosidad: Larry Fast, conocido artísticamente como Synergy durante los 70, litigó con el fabricante por el uso del nombre:
Alguien escribió:
Desde principios de los 80, Larry Fast continuó participando como consultor técnico para varias empresas de sintetizadores, entre ellas Moog Music Inc, que le hizo partícipe del desarrollo de uno de sus últimos instrumentos clásicos, el MemoryMoog, para el cual creó varias librerías de sonidos. Es especialmente remarcable añadir que en aquella época los sintetizadores no solían incluir sonidos de fábrica o 'preset' como es el caso del MemoryMoog. A nivel de curiosidad, cabe constatar también el litigio que inició Fast contra la firma de instrumentos electrónicos Digital Keyboards (DK), que vulneró su marca registrada, Synergy, y la utilizó comercialmente en su sintetizador digital aditivo DK Synergy, instrumento por otro lado, usado con gran éxito por Wendy Carlos en álbumes como Digital Moonscapes o Beauty In The Beast, fabricado desde 1982, e inspirado en el Alles Digital Synthesizer, que el propio Fast había utilizado en 1979 en su álbum Games. La quiebra, en 1985, de la firma Digital Keyboards conllevó el fin de la producción de Synergies y también el fin de la causa judicial. Todavía hoy, Larry recibe preguntas tales como "¿qué sucedió con tu empresa de sintetizadores?".
http://usuarios.lycos.es/audionautas/Au ... rgybio.htm