#205
"Loops finding jazz" otro discazo, su trabajo como Farben también es muy interesante.
#213
Aunque esta fuera del tema del hilo y hablando un poco de ambient, idm..... otro nombre a tener en cuenta es el de Robert Henke y uno de sus más famosos "alter ego"..... Monolake. Escucha recomendada.
#209 A ti que te gusta ver lo que hacen los demás, cómo se manejan aparatos, etc. este hilo te va a encantar.
Te animo a que expongas aquí algo con la E2 y el sampler. Salú compañero
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Hola a todos, poniendome al dia con los videos colgados aqui, todos muy buenos, tambien me ha gustado el audio de nokulture, como ultimamente he estado escuchando mas dub techno me ha gustado ya que tienen ciertas cosas en comun jeje.
El experimento de Miguel me ha impresionado por el sonido de ese roland y este ultimo de Nelumb como siempre brillante en la e2!
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#219
¡Gracias!
He visto videos creo que eran del youtuber loopop que daba ideas sobre cómo hacer este tipo de música en la digitakt. En el caso de la digitakt es más facil porque juegas con los trigger conditions para el disparo de las notas en la secuencia, sin embargo solo tienes un LFO por pista, así que la modulación es mucho más limitada.
En la machinedrum, no hay trigger condition, así que para el disparo de las notas en la secuencia tienes que jugar con otras cosas, en este caso, un LFO con forma de onda S&H al cutoff y/o al volumen puede hacer más o menos el mismo efecto. Y ya despues, es ir asignando un LFO a cada parámetro e ir jugando con la profundidad, la cantidad de modulación, y las formas de ondas. A veces vendrá bien asignar una forma aleatoria, otras será mejor una triangular, etc... Es cuestion de ir escuchando el efecto que provoca e ir corrigiendo hasta llegar a algo de tu agrado. Yo te animo a que pruebes con la monomachine si puedes asignar todos los LFOs a la misma pista.
Si estás buscando una reverb para ambient, con el avalanche run conseguirás esos resultados. Pero si estás buscando una reverb un poco todo terreno, con el avalanche vas a estar limitado porque es complicado conseguir reverbs sutiles o reverbs más limpias, el avalanche mete mucha decay, mucha profundidad, mucho shimmer como dicen los ingleses, es por eso que es perfecto para ambient, porque con poco que hagas ya suena bien para eso.
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#220 muchas gracias por los datos aportados, si me umaginaba el uso del S&H para las tonalidades (pitch), no me lo imagine en el filtro, interesante eso, ultimame te ya no veo videos de loopop, me parece que les hechare un vistaso, la verdad es que los lfos del MM aun hay cosas que no comprendo, y hoy estoy limitado con el uso de esta makina, estoy esperando que me llegue un estabilizador de voltaje porque el suministro en el area donde vivo es muy erratico y termina apagando la makina 😔
Ahora en estos momentos uso un Cathedral como reverb que no esta mal, pero si me interesa un efecto con un caracter diferente, aun no me decido.
Cómo molan esos cacharritos...
#222 Ataque de GAS! Mira que bien suena, creo que el sonido digital de elektron es bastante bueno, con caracter, para solo estar trasteando, te ha quedado una demo bien buena para hacerse una idea de lo que da esta makina 😁👍