#202 es un copia pega de Google translate. Ni yo sabía que tenía tantos sinónimos...
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#215
Gracias Miguel, pues aquí os dejo un experimento raro, mas bien divagación para quitar estrés del día que grabé ayer por gusto. Son las cosas que suelo hacer para probar, toquetear, experimentar y así aprender mas, pero esta vez lo grabé para compartirlo y ponerlo aquí. Mas bien es jugar con el arpegiador del keystep que ahora estoy empezando a utilizar una vez encontrado lugar para dejar instalado fijo todo, antes tenía que andar recogiendo cada vez y eso no ayudaba a ponerse cacharrear en los ratos muertos. Confío que con el tiempo pueda aportar algo de mas calidad:
Saludos mañaneros!
Gracias Miguel, pues aquí os dejo un experimento raro, mas bien divagación para quitar estrés del día que grabé ayer por gusto. Son las cosas que suelo hacer para probar, toquetear, experimentar y así aprender mas, pero esta vez lo grabé para compartirlo y ponerlo aquí. Mas bien es jugar con el arpegiador del keystep que ahora estoy empezando a utilizar una vez encontrado lugar para dejar instalado fijo todo, antes tenía que andar recogiendo cada vez y eso no ayudaba a ponerse cacharrear en los ratos muertos. Confío que con el tiempo pueda aportar algo de mas calidad:
Saludos mañaneros!
Hola a todos, poniendome al dia con los videos colgados aqui, todos muy buenos, tambien me ha gustado el audio de nokulture, como ultimamente he estado escuchando mas dub techno me ha gustado ya que tienen ciertas cosas en comun jeje.
El experimento de Miguel me ha impresionado por el sonido de ese roland y este ultimo de Nelumb como siempre brillante en la e2!
El experimento de Miguel me ha impresionado por el sonido de ese roland y este ultimo de Nelumb como siempre brillante en la e2!
Ultimamente estoy experimentando bastante con la musica generativa, aunque en mi caso es más pseudo generativa, ya que tengo que pre programar algunas cosas porque no tengo otra forma de hacerlo.
En este caso, me he dicho que si la machinedrum tiene disponibles 16 LFOs... Poca broma! Algo se podria hacer. Al final he usado 10 LFOs, y como siempre para darle ese toque ambient, la he pasado por esa caja mágica del ambient que es el avalanche run.
No es lo más musical del mundo, pero ahí tenéis la prueba que a veces no hace falta tener un entorno modular para hacer música generativa
En este caso, me he dicho que si la machinedrum tiene disponibles 16 LFOs... Poca broma! Algo se podria hacer. Al final he usado 10 LFOs, y como siempre para darle ese toque ambient, la he pasado por esa caja mágica del ambient que es el avalanche run.
No es lo más musical del mundo, pero ahí tenéis la prueba que a veces no hace falta tener un entorno modular para hacer música generativa
#218 me ha encantado ese ambient no habia visto algo parecido en elektron, la mayoria de videos hacen alarde de programaciones de percusiones y melodias, pero esto va un paso mas allá, me dan mas ganas de experimentar con los 16 lfos del monomachine jeje
Por lo que escucho el avalanche no esta nada mal 😉
Por lo que escucho el avalanche no esta nada mal 😉
#219
¡Gracias!
He visto videos creo que eran del youtuber loopop que daba ideas sobre cómo hacer este tipo de música en la digitakt. En el caso de la digitakt es más facil porque juegas con los trigger conditions para el disparo de las notas en la secuencia, sin embargo solo tienes un LFO por pista, así que la modulación es mucho más limitada.
En la machinedrum, no hay trigger condition, así que para el disparo de las notas en la secuencia tienes que jugar con otras cosas, en este caso, un LFO con forma de onda S&H al cutoff y/o al volumen puede hacer más o menos el mismo efecto. Y ya despues, es ir asignando un LFO a cada parámetro e ir jugando con la profundidad, la cantidad de modulación, y las formas de ondas. A veces vendrá bien asignar una forma aleatoria, otras será mejor una triangular, etc... Es cuestion de ir escuchando el efecto que provoca e ir corrigiendo hasta llegar a algo de tu agrado. Yo te animo a que pruebes con la monomachine si puedes asignar todos los LFOs a la misma pista.
Si estás buscando una reverb para ambient, con el avalanche run conseguirás esos resultados. Pero si estás buscando una reverb un poco todo terreno, con el avalanche vas a estar limitado porque es complicado conseguir reverbs sutiles o reverbs más limpias, el avalanche mete mucha decay, mucha profundidad, mucho shimmer como dicen los ingleses, es por eso que es perfecto para ambient, porque con poco que hagas ya suena bien para eso.
¡Gracias!
He visto videos creo que eran del youtuber loopop que daba ideas sobre cómo hacer este tipo de música en la digitakt. En el caso de la digitakt es más facil porque juegas con los trigger conditions para el disparo de las notas en la secuencia, sin embargo solo tienes un LFO por pista, así que la modulación es mucho más limitada.
En la machinedrum, no hay trigger condition, así que para el disparo de las notas en la secuencia tienes que jugar con otras cosas, en este caso, un LFO con forma de onda S&H al cutoff y/o al volumen puede hacer más o menos el mismo efecto. Y ya despues, es ir asignando un LFO a cada parámetro e ir jugando con la profundidad, la cantidad de modulación, y las formas de ondas. A veces vendrá bien asignar una forma aleatoria, otras será mejor una triangular, etc... Es cuestion de ir escuchando el efecto que provoca e ir corrigiendo hasta llegar a algo de tu agrado. Yo te animo a que pruebes con la monomachine si puedes asignar todos los LFOs a la misma pista.
Si estás buscando una reverb para ambient, con el avalanche run conseguirás esos resultados. Pero si estás buscando una reverb un poco todo terreno, con el avalanche vas a estar limitado porque es complicado conseguir reverbs sutiles o reverbs más limpias, el avalanche mete mucha decay, mucha profundidad, mucho shimmer como dicen los ingleses, es por eso que es perfecto para ambient, porque con poco que hagas ya suena bien para eso.
#220 muchas gracias por los datos aportados, si me umaginaba el uso del S&H para las tonalidades (pitch), no me lo imagine en el filtro, interesante eso, ultimame te ya no veo videos de loopop, me parece que les hechare un vistaso, la verdad es que los lfos del MM aun hay cosas que no comprendo, y hoy estoy limitado con el uso de esta makina, estoy esperando que me llegue un estabilizador de voltaje porque el suministro en el area donde vivo es muy erratico y termina apagando la makina 😔
Ahora en estos momentos uso un Cathedral como reverb que no esta mal, pero si me interesa un efecto con un caracter diferente, aun no me decido.
Ahora en estos momentos uso un Cathedral como reverb que no esta mal, pero si me interesa un efecto con un caracter diferente, aun no me decido.
Os dejo mi segunda jam.
Últimamente estoy muy influenciado por el rollo ambient, chill, idm... o como queráis llamarlo. Así que intentando algo así me he puesto manos a la obra con la cycles a ver qué salía. Hice un primer intento con los efectos internos, pero no me gustaban, notaba que el feedback metía mucho ruido en valores altos. Así que hice un paneo poniendo las percusiones en un canal y el pad en el otro, el pad es una chord machine. El pad pasa por el avalanche run, que además transforma en estéreo la señal, y las percusiones directamente a mi mesa, con un poco de reverb y delay aplicados de los efectos internos de la mesa.
Está mezclado en la mesa con la eq, pero masterizado en ableton con Ozone 8.
Completamente . Aunque no ha sido tan a lo loco, he vendido mi volca drum y mi microfreak para cubrir el gasto.
Tengo que decir que se te puede descontrolar con mucha facilidad, el filtro está incluido en una de las macros (junto con otros parametros) y es un poco complicado tener el sonido suficientemente limpio. En cuanto a lo que dices de carácter y demás, eso sí, tiene pegada, suena bien y tiene bastante carácter.
Últimamente estoy muy influenciado por el rollo ambient, chill, idm... o como queráis llamarlo. Así que intentando algo así me he puesto manos a la obra con la cycles a ver qué salía. Hice un primer intento con los efectos internos, pero no me gustaban, notaba que el feedback metía mucho ruido en valores altos. Así que hice un paneo poniendo las percusiones en un canal y el pad en el otro, el pad es una chord machine. El pad pasa por el avalanche run, que además transforma en estéreo la señal, y las percusiones directamente a mi mesa, con un poco de reverb y delay aplicados de los efectos internos de la mesa.
Está mezclado en la mesa con la eq, pero masterizado en ableton con Ozone 8.
ElektroNoiser escribió:Ataque de GAS!
Completamente . Aunque no ha sido tan a lo loco, he vendido mi volca drum y mi microfreak para cubrir el gasto.
ElektroNoiser escribió:Mira que bien suena
Tengo que decir que se te puede descontrolar con mucha facilidad, el filtro está incluido en una de las macros (junto con otros parametros) y es un poco complicado tener el sonido suficientemente limpio. En cuanto a lo que dices de carácter y demás, eso sí, tiene pegada, suena bien y tiene bastante carácter.
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