Pablo M. - Sullibass escribió:
pero estoy cansado de verlo por ahí en gente que usa esos loops y las muestra o vende incluso como propias.
¿En serio? ¿Has escuchado gente vendiendo librerías de otra gente?
Disfruto mas si no uso el material onboard.
Lo de usar los loops que te vengan, bueno, yo no lo veo mal del todo, estas en tu derecho, igual que los patches que vengan en los sintes. Personalmente yo prefiero evitar usar los samples, y si lo hago los modifico de alguna manera, igual que con los patches, más que nada porque considero que resta originalidad al tema. Me gusta programarme patches, me parece muy satisfactorio, pero la mayoría de los que uso vienen de las librerías de fábrica o de algunos librerías que he comprado. Después siempre modificas el patch para ajustarlo al tema o a tus gustos.
De la que casi nunca uso sus patches es de la monostation, esa maquina me tiene enganchado, facilidad y satisfacción cada vez que me pongo con ella.
Pero ya eso de vender librerías con sonidos que no has hecho tu, eso ya sí que me parece más grave.
Obviamente uso samples mononota cmo casi todos (808, 909, etc...)
También uso los típicos samples de corta duración para baterías y eso. Creo que solo he usado un patch secuencia casi sin alterar del minilogue en una de mis jams, pero vamos, que tampoco lo guardo en secreto, creo que esa jam en la descripción está el nombre del patch que uso.
Esto también tiene que ver por el tipo de música que hacemos, más dada a la exploración sonora. Si hiciéramos hiphop no tendríamos absolutamente ningún reparo para usar samples.
Por lo demas, disfrutamdo la machinedrum no?
Me encanta, no le saco el partido que deberia, porque cuando compro una maquina nueva me da el ansia de tirarme horas solo con la nueva... pero la machinedrum siempre me da lo que quiero, puedo sacar sonidos como los del video de emulacion de TR sin comerte mucho la cabeza. O te puedes volver loco y tirarte días para generar sonidos de otra galaxia.
Me gusta el ambiente creado, es relajante...
Gracias, es lo que intentaba
.
La verdad es que la digitone es de lo poco que me podria interesar añadir a mi set
Odio el FM del DX7 y compañia, pero el FM del digitone es ya otra cosa, otro planteamiento.....
Yo solo había probado sintes FM software, y los odiaba, nunca conseguí programar un sonido decente.
Llevaba con el GAS de la digitone desde que salió, hasta que no pude aguantarme más, y sabiendo como hacen elektron sus máquinas tenia la esperanza de que fuera más intuitivo. Y efectivamente, en el manual dicen que han intentando simplificar la programación al máximo, haciendo un acercamiento a la síntesis sustractiva y generativa. Y es muy cierto, porque con mis pocos conocimientos de síntesis sustractiva me he programado unos cuantos patches medio decentes.