Camino_del_Exceso escribió:Y qué tal los micrófonos CAD? Yo para empezar me he pillado el CAD GXL2200 de 100 euros y un previo ALTO Mini Tube de 85 euros, para mí para iniciarse suena bien, claro que nunca he tenido otros micros de condensador y previos para opinar, así que estoy bastante verde.
El que tienes es un Cad chino, que se supone que ha pasado unos controles de calidad de la marca y respode a unas especificaciones requeridas.
Tengo un E300, electret de gran diafragma (1,1) y te diré una cosa: me dejaban para llevarme un Grove Tubes ( de los pata negra de , si no me equivoco de unos dos mil y pico de € ( que me dejaban al precio del Cad, si me venía mejor) . Prove el mío, prové otro Cad de válvulas cardiode de sonido muy bonito para voces y guitarras (el M9) y el Grove tubes de 3 patrones:
De largo ganó el E 300: poco ruido propio, muy alto nivel de spl y mejor respuesta en transitorios ( como buen electret), gran nivel de detalle, buena respuesta en bajas frecuencias ( para ser un electret), y encima caracter y calidez. No es de válvulas, ni falta que le hace. No es porque sea mi mejor micro; pero invito a provarlo a todo el mundo.
Iba buscando un micro grande para voces y me encontré con un magnífico todo terreno( seguramente habrá puristas o gente que tenga muchos micros, que puedan elejir más). Y lo mejor, para mí, grabando trompeta es la leche: recoge la complejidad de armónicos y el nivel de presión de este instrumento como pocos.
Y ya para acabar: un precio muy interesante.
ahora, como me arrepiento de no haber pillado en su momento el modelo antiguo de vávulas( el grandote gris pavonado), no porque fuera de vávulas; sino por lo sedoso (y dinámico a la vez) y cálido que era como micro vocal.
De Cad, sólo te puedo decir que es una magnífica marca. Y ya, para animar el cotarro un poco, digo que prefiero un Dirk Brauner Phantom que un TLM 103. y que, aunque es una opinión subjetiva, el carácter prefiero que se lo dejen los artístas en la puerta, que prefiero el talento y ,en los micros, lo mismo.