maxdavid escribió:Real_Kcan escribió:Alguien escribió:...por muchos motivos, entre otros que el Dj, puede llegar a ser mucho mejor ARTISTA que cualquier músico.
pfff
...hay que tener "mucho arte" para congregar a 50.000 personas en una actuación sólo de Djs. Más que nada porque en su amplio espectro del trabajo de Dj, hay una parte importante para que ocurra esto: su Arte.
...que guste o no, pues como siempre digo.
...que no digo que todos los Djs sean "Artistas", eh?, no confundamos. Como tampoco lo son todos los músicos.
...sólo preguntaba el por qué de este pique y mal rollo. Más que nada para aporte de mi futuro libro que hablará por supuesto del colectivo musical desde que sale del estudio y hasta que le llega al consumidor final, en uno de los capítulos.
...y está saliendo...rico...rico...
No se, yo no voy a ese tipo de eventos por lo que me resulta dificil comprenderlo, pero mi logica me dice que las 50.000 personas van por la musica, van a bailar, a pasarlo bien por que se trata de una fiesta, no a ver al DJ, te propongo algo, junta a los mejores DJ y pideles que hagan su trabajo con algun tipo de musica bien densa, no se, puede ser jazz, musica clasica o black metal, lo que sea, pero que sea un estilo dificil de aceptar que no le guste a muchos, a ver si lleva a 2 personas el tal DJ, y a ver si alguien le presta atencion a lo que esta haciendo el DJ, los unicos que se entran en extesis con lo que hacen un DJ son otros DJ, la mayoria de la gente va por la musica, es decir por el producto, no por como se lo presenten, ahora si eso implicase todo un montaje audiovisual estariamos en precensia de otro fenomeno, pero tampoco seria el merito del DJ, ya habria que evaluarlo no como DJ si no como productor.
Discrepo en lo de artistas, todos los musicos son artistas, DJ pues no se si aplica, si cada una de sus mezclas es unica pues si aplicaria la definicion, pero si como la mayoria lleva sus meclaz preparadas y en la disco solo las dispara no seria mas que un artesano. Un Showman es eso, no es un artista, ni un DJ, ni un musico, si no un Showman, capaz de ofrecer un espectaculo audiovisual interesante y digno de pagar por ver, pero eso lo encuentras en todos lados, podria decirte que aca incluso te los topas en las calles o en los buses del transporte publico, gente escepcional que quizas no tiene la vitrina de otros pero no por eso menos talento a la hora de sorprender y llamar la atencion.