walerandei escribió:
Ahora dialogando en serio:
No descarto como tal el tipo de techno que citas, Dopamina, lo que me cuesta realmente es encontrar un TEMASO identificable dentro de esa vertiente. Noto todo demasiado progresivo y muy muy muy centrado en la idea de que sera mezclado por un DJ o sera parte de una session.
No me disgusta bailarlo en un club o en un evento multitudinario ... pero de ahi a escucharlo fuera de ese ambiente, creo que dista mucho. En casa o en el Ipod me gusta escuchar cosas mas estructuradas.
Pero vamoh a veh que somos, Dj's o gente que se sienta en el sofá de su casa a escuchar un cd una tarde de domingo?...pues claro que la idea que tiene que rondarte es la de un tema loopeado a pelo y con ritmos infinitos, supermezclable...ahí creo yo que es donde está la gracia, en los 3 platos, sesiones fluidas (vease Purpose de Jeff Mills), cambios rapidos, vinilos al vuelo, subidones, (creados por el propio dj), efectos, transfers, no en el poner un tema detrás de otro que es lo que se consigue con la música a la que os referís. La música esa que poneis ahí está muy bien para una sesioncilla de esas de, entre disco y disco me tomo un café o me voy a comprar la cena, también puede ser usada para escucharla en un ipod mientras haces deporte, pero no para marcarse una sesión digna de un buen dj.
Lo de Obk vs. Jeff Mills iva en broma, claro que considero que Jeff Mills se sobra frente a OBK (son estilos diferentes), en directo es una locura verle trabajar a 3 platos, pero a veces decepciona. Quizas es una persona que se mitificó demasiado y luego no te da todo lo que esperas en sus sesiones pero,...es un gran dj y productor. Y precisamente si escuchais la musica que pincha a 3 platos, es precisamente música de esa de pañal.
Por cierto Walerandei, que todo esto no va a malas, me encanta discutir sobre estas ideas y me encanta que la gente tenga opiniones diferentes, sino vaya marra no?,...jejejejejej. Ya que has osado a decir que no conocias ningún temazo de este tipo, te paso un temazo que,....a mi por lo menos se me saltan las lagrimas. Es el tema con el que abrió sesion Carl Cox en el Love Parade del 2000.
...y aquí otro que también considero temazo.