Aqui en Ibiza el techno jugo un papel muy importante en los 90 pero ahora solo andan con el house y el electro, si lo buscas lo encuentras pero la cosa ya no es como lo que era, ¿evolucion? ¿demanda del cluber? da igual, lo cierto es que mucha de la gente que vivimos en la isla echamos de menos esta musica y esas fiestas trance que duraban 3 dias.
El enlace, que me lo habia dejado en casa.
el enlace?? La real..... un clasico moderno......
Saludos
No se que pasa con ese enlace!!
El techno ya no es lo que era...claro, ni las hortalizas, ni los idiomas, ni el respeto a los mayores, ni el cine. Las cosas evolucionan... para mejor o para peor, nunca llueve a gusto de todos.
A los cubanos cuando se les jode el frigorífico se van al coche desguazado del jardín a por unas piezas para repararlo. Mover el culo y producir la música que realmente os hace poner la carne de gallina, seguramente que alguno de los millones de netlabels que hay en la escena les agrada vuestro estilo.
Es un sencillo gesto, no tenéis ni que salir a la calle con pancartas. ¿No os parece la mejor forma de quejaros?
A mi parecer, lo que ha pasado es que se ha dispersado en muchas vertientes "etiquetas", pero sigue estando ahí. Ahora no hay un techno que arrasa en todos los sitios, hay muchos subestilos "etiquetados" (para bien o para mal). No es lo que era, no, pero no por desgracia. Si te fijas hay temas por ahí de un monton de gente que no son conocidos y lo mejor es que cada vez van sonando mejor. Pasate por el beatport y escucha un ratillo...
En resumen, ahora no son dueños de la escena 4 djs, lo son esos 4 y 20 mil más sin nombre conocidos e igual o mejor que ellos.
Saludos
Hay mas techno a parte de la zapatilla.
Pues es una suerte que el techno no es lo que era! De eso se trata. Cambia la gente, la tecnología, los instrumentos, cambia el bar de la esquina y ponen una pescadería...
Yo me quedé en blueprint, arrival works, downwards, basic channel, de ahí ya no pasé. Pero personalmente creo que, al revés que otros estilos, rock, pop, etc, el techno en general es de los pocos estilos que no ha perdido con las nuevas tecnologías. Es cierto que si te coges un disco de electrónica del 85, del 95 o del año que sea tiene un rollito que no tienen los discos de ahora, pero es que eso pasa con todo, con los libros, los cuadros, con todo.
Yo creo que el problema es que ahora todo el mundo hace música, y se editan muchas cosas que hace unos años no se habría editado. Antes había menos oferta musical, pero la que había tenía más calidad. Ahora hay mucha oferta, pero también mucha morralla.
Sí que hay buen techno, pero hay que buscarlo.