Kamikase escribió:Plas plas plas... perfecto, y yo te digo que para bajarse los pantalones, están los contratos que firmas con la productora. De cuanto te los bajes y de cuanto de honda te la claven, depende de como lo negocies. Las productoras independientes no salieron porque si.El productor (quien pago el estudio y es dueño del master) puede hacer con ese master lo que le venga en gana.
Si quiere lo vende a terceros, si quiere lo edita vende y/o distribuye, si quiere lo cede o licencia.
Nunca perderá a pesar de todo su ganancia (50% de derechos conexos) como editor hasta que muera y por 70 años despues de eso para su sucesión.
Temas inéditos de un artista en mi propiedad ¿Qué hago?
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
Y disculpas, si estamos hablando en serio y alguien echa un chiste sobre todo si se trata de los ladrones de Sony Music, realmente me descompongo.
El Productor es quien siempre paga las facturas "compañero" distante.
Por lo menos nadie las pago por mi, produje a muchos artistas y sus masters me pertenecen.
Es lo mismo que ocurre con mi padre, produjo a centenares de artistas, desde Buddy Richard, pasando por José Alfredo Fuentes, hasta "Los Galos" y a Carmen Maureira. Y aun tengo todos esos masters.
El Productor es quien siempre paga las facturas "compañero" distante.
Por lo menos nadie las pago por mi, produje a muchos artistas y sus masters me pertenecen.
Es lo mismo que ocurre con mi padre, produjo a centenares de artistas, desde Buddy Richard, pasando por José Alfredo Fuentes, hasta "Los Galos" y a Carmen Maureira. Y aun tengo todos esos masters.
Kamikase escribió:Eso eees... FALSO.El Productor es quien siempre paga las facturas "compañero" distante.
Kamikase escribió:Porque ya te encargarías de recuperar tu, tu buena pastaza con esas producciones.Por lo menos nadie las pago por mi
Kamikase escribió:Deberías enseñarnos una copia del contrato tipo que sueles usar con tus grupos.produje a muchos artistas y sus masters me pertenecen.
Kamikase escribió:Felicidades, en serio. Pero el que dispongas de todas esas obras tu o tu padre... el que puedas "disponer" de ellas cuando te plazca, no quita que sus dueños sigan siendo dueños de esas obras.Es lo mismo que ocurre con mi padre, produjo a centenares de artistas, desde Buddy Richard, pasando por José Alfredo Fuentes, hasta "Los Galos" y a Carmen Maureira. Y aun tengo todos esos masters.
Kamikase escribió:Alguien hubiera conocido a Elvis si nadie se hubiera fijado en el y le graba sus primeros discos invirtiendo cientos de miles?
que tendrá que ver esto con tener unas canciones grabas(a saber donde y por quien) de alguien que ahora es famoso y se intenta ver como sacarle beneficio?
Kamikase escribió:deberías saber a estas alturas leer entre lineas.
es que eso depende de los ojos del lector....
yo veo que odias a sony y cuando la rata(bueno, el raton que queda mas cariñoso) te ha preguntado por el tipo de contrato para ver si el máster te pertenecía te has puesto así....
no veo nada raro....sera que tengo la inocencia de un niño de 6 años....
Kamikase escribió:Nada ¿por?... te estas excitando demasiado Kamikase.Y a ti que te pasa?
Kamikase escribió:Felicidades... y ya llevas dos de mi parte.Yo jamás le he robado a nadie
Kamikase escribió:Para nada tío, te estas poniendo impertinente, tranquilízate.me estas acusando de ladrón
Kamikase escribió:Paso, hace años vi como estaba el negocio, y decidí que no era tan valiente como para enfrentarme a el yo solo sin un buen abogado.Si a ti te han robado anda a reclamarles a las grandes discográficas
Kamikase escribió:Felicidades... y van tres ya... como ves, eres un fenómeno, yo solo un "matao" que pasaba por aquí... pero hazme caso... no te excites, vivirás mas y mejor.Y todas esas grabaciónes son mías, a la muerte de mi padre las reclame para la sucesión.
Me parece entender lo siguiente:
Hay una artista actual (no sabemos el nombre porque no nos lo dices) con la que tu tenias una banda anteriormente,ahora ella tiene un cierto exito (desconozco a donde llega ese exito,tampoco nos lo dices) y lo que tiens es unos temas grabados de la banda que teniais en comun tiempo atras.
-Puedes editar los temas si: tienes un contrato firmado por los miembros de la banda que te autoriza a hacerlo, sino pues nada, si tuvieses esa autorizacion creo que no preguntarias.
-Si eres tu el autor puedes hacer con esos temas lo que te venga en gana pero no con esa grabacion,ahi necesitarias un contrato con el artista, es decir,puedes ceder o dejar interpretar esos temas a quien quieras solo si son tuyos legalmente, ees decir, los has compuesto y registrado.
Sobre lo de "sacar tajada " de alguien que se ha hecho famoso por parte de los musicos que en otras epocas tocaron con elemento/a en cuestion no es nuevo (disculpa si no es tu caso) una de las grabaciones mas buscadas y deseadas de otras epocas y que hasta la fecha no ha sido publicada ha sido la famosa de Ñu en su primera epoca con Rosendo Mercado de guitarrista, mucha gente la escucho y circularon copias en cassette pero como no habia ni contrato ni acuerdo entre los integrantes de la grabacion durmio en un cajon muchisimo tiempo, se habla de un disco conjunto que jamas acabaron Montserrat Caballe y Antonio Gala (un truño,con todos mis respetos) pues quien tiene el master tampoco hace nada porque los artistas/autores no quieren,existe tambien una grabacion muy primitiva e Paco de Lucia con eL Luis que duerme en un cajon y asi te podria citar miles, como ejemplo relevante donde los haya: Los Beatles hicieron una demo para Decca que los rechazo,era un disco completo y ellos se hicieron tan famosos como ya sabemos todos,la grabacion estuvo unas cuantas decadas inedita,siendo vendida en formato bootleg poe editores no autorizados, y sin que Decca, propietario de la grabacion pudiese hacer nada.
Asi que: si legalmente es tuya y tienes un contrato con los autores/interpretes,etc,etc.. puedes hacer algo, sino pues tienes un bonito recuerdo .
Hay una artista actual (no sabemos el nombre porque no nos lo dices) con la que tu tenias una banda anteriormente,ahora ella tiene un cierto exito (desconozco a donde llega ese exito,tampoco nos lo dices) y lo que tiens es unos temas grabados de la banda que teniais en comun tiempo atras.
-Puedes editar los temas si: tienes un contrato firmado por los miembros de la banda que te autoriza a hacerlo, sino pues nada, si tuvieses esa autorizacion creo que no preguntarias.
-Si eres tu el autor puedes hacer con esos temas lo que te venga en gana pero no con esa grabacion,ahi necesitarias un contrato con el artista, es decir,puedes ceder o dejar interpretar esos temas a quien quieras solo si son tuyos legalmente, ees decir, los has compuesto y registrado.
Sobre lo de "sacar tajada " de alguien que se ha hecho famoso por parte de los musicos que en otras epocas tocaron con elemento/a en cuestion no es nuevo (disculpa si no es tu caso) una de las grabaciones mas buscadas y deseadas de otras epocas y que hasta la fecha no ha sido publicada ha sido la famosa de Ñu en su primera epoca con Rosendo Mercado de guitarrista, mucha gente la escucho y circularon copias en cassette pero como no habia ni contrato ni acuerdo entre los integrantes de la grabacion durmio en un cajon muchisimo tiempo, se habla de un disco conjunto que jamas acabaron Montserrat Caballe y Antonio Gala (un truño,con todos mis respetos) pues quien tiene el master tampoco hace nada porque los artistas/autores no quieren,existe tambien una grabacion muy primitiva e Paco de Lucia con eL Luis que duerme en un cajon y asi te podria citar miles, como ejemplo relevante donde los haya: Los Beatles hicieron una demo para Decca que los rechazo,era un disco completo y ellos se hicieron tan famosos como ya sabemos todos,la grabacion estuvo unas cuantas decadas inedita,siendo vendida en formato bootleg poe editores no autorizados, y sin que Decca, propietario de la grabacion pudiese hacer nada.
Asi que: si legalmente es tuya y tienes un contrato con los autores/interpretes,etc,etc.. puedes hacer algo, sino pues tienes un bonito recuerdo .
a veces me dan pena algunos pobres musiquillos reprimidos.
Nadie les da mucha bola, pero se creen grandes artistas, nadie les graba pero piensan que si lo hicieran ganarían millones.
Al final muchas veces solo componen y escriben basura, pero creen que el medio es ingrato, estan todos equivocados y no los descubren, se esconden amargados, agazapados y mueren de envidia al ver que alguien vende y triunfa.
Eso es lo que me da mas lastima. Muchos escriben dos o tres notas, se creen que ya saben música y componen grandes obras, la madre los encuentra "genios" hasta que un musico de verdad les abre los ojos y les hace ver que su porquería no es nada mas y nada menos que "porquería".
Y ahí creen que todo el mundo les roba, que los atacan y que los desprecian.
Mejor se van a lanzar huevos a Sony Music y su monopolio brutal.
Yo quedo con la conciencia tranquila. Los musiquillos a la basura y a exponer sus obras en forma gratuita donde los acepten, y otros mas o tan mediocres como ellos los celebren y los festejen con cada nueva "porquería".
Celebren su fiesta en paz.
Nadie les da mucha bola, pero se creen grandes artistas, nadie les graba pero piensan que si lo hicieran ganarían millones.
Al final muchas veces solo componen y escriben basura, pero creen que el medio es ingrato, estan todos equivocados y no los descubren, se esconden amargados, agazapados y mueren de envidia al ver que alguien vende y triunfa.
Eso es lo que me da mas lastima. Muchos escriben dos o tres notas, se creen que ya saben música y componen grandes obras, la madre los encuentra "genios" hasta que un musico de verdad les abre los ojos y les hace ver que su porquería no es nada mas y nada menos que "porquería".
Y ahí creen que todo el mundo les roba, que los atacan y que los desprecian.
Mejor se van a lanzar huevos a Sony Music y su monopolio brutal.
Yo quedo con la conciencia tranquila. Los musiquillos a la basura y a exponer sus obras en forma gratuita donde los acepten, y otros mas o tan mediocres como ellos los celebren y los festejen con cada nueva "porquería".
Celebren su fiesta en paz.
Kamikase escribió:a veces me dan pena algunos pobres musiquillos reprimidos.
Nadie les da mucha bola, pero se creen grandes artistas, nadie les graba pero piensan que si lo hicieran ganarían millones.
Al final muchas veces solo componen y escriben basura, pero creen que el medio es ingrato, estan todos equivocados y no los descubren, se esconden amargados, agazapados y mueren de envidia al ver que alguien vende y triunfa.
Eso es lo que me da mas lastima. Muchos escriben dos o tres notas, se creen que ya saben música y componen grandes obras, la madre los encuentra "genios" hasta que un musico de verdad les abre los ojos y les hace ver que su porquería no es nada mas y nada menos que "porquería".
Y ahí creen que todo el mundo les roba, que los atacan y que los desprecian.
todo muy bien y muy interesante....tus razones tendrás para decir esto, pero que pinta en este hilo?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo