Kamikase escribió:Vaya... ni yo te hubiera podido describir mejor... si te estas refiriendo al autor del hilo, ya te vale, si te refieres a mi, nunca me he considerado ni músico, ni productor, ni cura, ni fraile.a veces me dan pena algunos pobres musiquillos reprimidos.
Nadie les da mucha bola, pero se creen grandes artistas, nadie les graba pero piensan que si lo hicieran ganarían millones.
Al final muchas veces solo componen y escriben basura, pero creen que el medio es ingrato, estan todos equivocados y no los descubren, se esconden amargados, agazapados y mueren de envidia al ver que alguien vende y triunfa.
Eso es lo que me da mas lastima. Muchos escriben dos o tres notas, se creen que ya saben música y componen grandes obras, la madre los encuentra "genios" hasta que un musico de verdad les abre los ojos y les hace ver que su porquería no es nada mas y nada menos que "porquería".
Y ahí creen que todo el mundo les roba, que los atacan y que los desprecian.
Mejor se van a lanzar huevos a Sony Music y su monopolio brutal.
Yo quedo con la conciencia tranquila. Los musiquillos a la basura y a exponer sus obras en forma gratuita donde los acepten, y otros mas o tan mediocres como ellos los celebren y los festejen con cada nueva "porquería".
Temas inéditos de un artista en mi propiedad ¿Qué hago?
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
#29
Pero acaso no eras tu el que grababa, masterizaba, componía, hacia diseño gráfico, creaba paginas web, reparaba computadoras, construia misiles balísticos y demas?
vamos que todo lo que has dicho se te aplica a ti, que por hacer una animacion en flash, (horrible y super mal optimizada) no te convierte en white tie, (el diseñador de reaper, stillwell, focusrite, s slate etc.)
no se como algo que iba muy interesante sobre como se manejaba la propiedad de las grabaciones se convirtio en una cruzada por creerte lo mejor del mundo... bueno, tampoco es de extrañar.
Pero acaso no eras tu el que grababa, masterizaba, componía, hacia diseño gráfico, creaba paginas web, reparaba computadoras, construia misiles balísticos y demas?
vamos que todo lo que has dicho se te aplica a ti, que por hacer una animacion en flash, (horrible y super mal optimizada) no te convierte en white tie, (el diseñador de reaper, stillwell, focusrite, s slate etc.)
no se como algo que iba muy interesante sobre como se manejaba la propiedad de las grabaciones se convirtio en una cruzada por creerte lo mejor del mundo... bueno, tampoco es de extrañar.
Es que releo y no se como se llego a esto.
Yo entiendo que si el productor ejecutivo (el que paga por que hagan el disco, no el que graba y se hace llamar "productor"), queda como propietario de ese trabajo, ya decide si lo guarda en un cajon y nada pasa, para algo pago por el.
pero si lo publica y busca sacarle dinero, no tendria que arreglar algun porcentaje por derecho de autor, con el autor de los temas, al fin y al cabo el pago por la grabacion de unos temas, no por los temas en si?
claro a menos de que el compositor le haya cedido todos los derechos, que es otro tema, que los que casualmente suelen hacer las disqueras, grandes o pequeñas, engañar al artista y con un contrato de sesion de derechos, apropiarse de los temas... eso si es ser ladron.
Yo entiendo que si el productor ejecutivo (el que paga por que hagan el disco, no el que graba y se hace llamar "productor"), queda como propietario de ese trabajo, ya decide si lo guarda en un cajon y nada pasa, para algo pago por el.
pero si lo publica y busca sacarle dinero, no tendria que arreglar algun porcentaje por derecho de autor, con el autor de los temas, al fin y al cabo el pago por la grabacion de unos temas, no por los temas en si?
claro a menos de que el compositor le haya cedido todos los derechos, que es otro tema, que los que casualmente suelen hacer las disqueras, grandes o pequeñas, engañar al artista y con un contrato de sesion de derechos, apropiarse de los temas... eso si es ser ladron.
mod
Depende:el artista debe de darte su consentimiento para publicar/negociar ese material, pero su discografica no tiene que decir nada necesariamente ¿los temas se grabaron con fecha anterior a la firma de su contrato discografico? habria ue ver los terminos de este pero su compañia puede tomar decisiones sobre lo producido en las fechas que el contrato este en vigor, ni antees ni despues. Eso si, si una camopañia (Sony o quien sea) tiene un artista de exito y lo esta promocionandc,gastando dinero en producciones, etc.. y de repente sale al mercado por parte de un tercero una grabacion hecha con anterioridad aprovechando su campaña de marketing, eso no les sentara bien, quiza (lo mas seguro ) es que no puedan hacer nada pero lo mas normal es que el artista no autorice eso, son ganas de ponerse a malas con la compañia.
Siempre puedes hablar con el artista a ver que piensa de todo esto,supongamos que alguna de esas grabaciones aun le parece interesante y se lo ocurre proponer parte de ellas a su compañia como complemento de alguna edicion, un extra,etc,etc... o lo que sea, ahi si podrias ganar algo, de modo legal y no cabreando a nadie. La verdad es que es un negocio muy pequeño y lo mejor es estar a buenas con quien sea y no crearse enemigos.
Saludos
Siempre puedes hablar con el artista a ver que piensa de todo esto,supongamos que alguna de esas grabaciones aun le parece interesante y se lo ocurre proponer parte de ellas a su compañia como complemento de alguna edicion, un extra,etc,etc... o lo que sea, ahi si podrias ganar algo, de modo legal y no cabreando a nadie. La verdad es que es un negocio muy pequeño y lo mejor es estar a buenas con quien sea y no crearse enemigos.
Saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo