Temas inéditos de un artista en mi propiedad ¿Qué hago?
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
Las obras no son del primero que las registra, son del autor. De haber un problema de ese tipo, cada uno tendría que demostrar su autoría con las pruebas que tenga a su alcance.
La SGAE, al contrario de lo que mucha gente piensa, también sirve, no sólo el registro de la propiedad intelectual. De todas formas no es "necesario" registrar las obras para que te pertenezcan.
Tanto los autores como intérpretes tienen que ceder por escrito los derechos correspondientes para que se edite una grabación.
En el caso de las versiones, no se pueden editar sin la correspondiente autorización del autor.
Todo esto lo podeis encontrar en este libro:
http://asesoriajuridicadelasartes.com/downloads/Manual%20de%20Supervivencia.pdf
Está genial, y ahora el autor permite descargarlo gratuitamente en pdf.
Saludos!
La SGAE, al contrario de lo que mucha gente piensa, también sirve, no sólo el registro de la propiedad intelectual. De todas formas no es "necesario" registrar las obras para que te pertenezcan.
Tanto los autores como intérpretes tienen que ceder por escrito los derechos correspondientes para que se edite una grabación.
En el caso de las versiones, no se pueden editar sin la correspondiente autorización del autor.
Todo esto lo podeis encontrar en este libro:
http://asesoriajuridicadelasartes.com/downloads/Manual%20de%20Supervivencia.pdf
Está genial, y ahora el autor permite descargarlo gratuitamente en pdf.
Saludos!
El registro de propiedad es para formalizar la autoría de las cosas. ¿como se demuestra que una canción es mía? ¿porque lo digo yo y punto?
Esto es así aunque no sea justo. el primero que la registra es quien se queda la obra.
Sobre la SGAE, solo es la gestora de tus derechos de autor, pero tener una canción registrada en SGAE no te asegura que alguien vaya al registro de propiedad y la registre como suya. El juez le dará la razón.
De todas formas me leeré el libro, porque me interesan mucho estas cosas que casi nadie tiene claro.
Un saludo
Esto es así aunque no sea justo. el primero que la registra es quien se queda la obra.
Sobre la SGAE, solo es la gestora de tus derechos de autor, pero tener una canción registrada en SGAE no te asegura que alguien vaya al registro de propiedad y la registre como suya. El juez le dará la razón.
De todas formas me leeré el libro, porque me interesan mucho estas cosas que casi nadie tiene claro.
Un saludo
Producer one escribió:El registro de propiedad es para formalizar la autoría de las cosas. ¿como se demuestra que una canción es mía? ¿porque lo digo yo y punto?
Cómo se demuestra que una canción es tuya, por registrarla en el registro de la propiedad y punto? Imagina que tienes un tema y voy yo y la registro primero. Es mia? No, sigue siendo tuya.
Producer one escribió:pero tener una canción registrada en SGAE no te asegura que alguien vaya al registro de propiedad y la registre como suya.
Desde luego que nadie se lo impide, pero sigue siendo tuya.
Producer one escribió:El juez le dará la razón.
Bueno, habría que verlo. Tiene que poder demostrar su autoría. Si no, lo veo complicado.
Mírate el libro y saldrás de dudas.
Un saludo
Pero porque no pagáis la tasa (barata a más no poder...) y os dejáis de experimentos con cartas, grabaciones anteriores a los romanos, etc...? Quiero decir, aunque un juez te aceptara la carta (negativo, ya te lo anticipo yo..., aclarado por un juez y notario en persona), porque la peña se empeña en registrar "a su manera"??
Por otro lado, sobre dicha grabación de la que se hablaba, creo que lo más sensato si yo tuviera una copia de material de alguien que se ha hecho famoso, es hablar directamente con él/ella y decirle lo que hay. Quizá te acepte como co-productor si el material realmente valiera para algo y de ahí puedas sacar algo... Pero ir al sello creo que es un error (pasan del arte tres pueblos y lo de lo que entienden es de números) e intentar algo por tu cuenta sin contar con el autor/compositor de letra y voz también. Si emprende acciones legales, es muy probable que tenga las de ganar, puesto que se codea con abogados puestos en estos temas muy a menudo (cada vez que firma/renueva contrato). Suerte
Por otro lado, sobre dicha grabación de la que se hablaba, creo que lo más sensato si yo tuviera una copia de material de alguien que se ha hecho famoso, es hablar directamente con él/ella y decirle lo que hay. Quizá te acepte como co-productor si el material realmente valiera para algo y de ahí puedas sacar algo... Pero ir al sello creo que es un error (pasan del arte tres pueblos y lo de lo que entienden es de números) e intentar algo por tu cuenta sin contar con el autor/compositor de letra y voz también. Si emprende acciones legales, es muy probable que tenga las de ganar, puesto que se codea con abogados puestos en estos temas muy a menudo (cada vez que firma/renueva contrato). Suerte
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo