Pd: de toas maneras, un bb, aun sin 7ma, te seguira conduciendo hacia el la (q mas te guste) si esos son tus deseos. saludos
Tensiones - cosas que no entiendo
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Pd: de toas maneras, un bb, aun sin 7ma, te seguira conduciendo hacia el la (q mas te guste) si esos son tus deseos. saludos
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duosan escribió:Vamo a ver...juajuajauajua.
Vmos a imaginar tonalidad de Dm (aunque nunca aparezca ese Dm) y tocamos en rueda flamenca...y supongamos que tamos haciendo...A7 ,Bb.C...tamos no??y volvemos de C .Bb ,A7..possolo fue que al mirar lo que hablabamos de la 11# de Bb me acorde de que esa 11# se añade mucho antes del A7 pero yo para llamarla 11# ya hablo de cuatriada y por tanto se lleva la 7b si no va la 7b yo la voy a llamar 5b....claro esta que puede llevar la 7b y seguir siendo 5b y no 11#...pero yo yo si va la 7b ya..prefiero decir que es 11#....joer vaya mogollon que hemos formao.....quien me mandaria a mi....juajuajaujaua.
realmente no he entendido...pa ti la 7b es la 11#???y si no va la 5b lo llamas 7b??? expl8icate un poco mej9or que esta la mar de interesante.
No hombre...como va a ser la 7b la 11#.
la 5b es la que coincide con la 11# en nota..pero no en tesitura o altura en el acorde.
Ahora bien...si te aparece en ese acorde como sabes si es 5b o 11#??
pues casi tendria que decirtelo el compositor por que podra ser que tengas que decidir tu...como la vas a llamar.
En definitiva y hablando de la rueda flamenca y hacia donde vamos y el acorde que es..y por su sonoridad puedes llamarlo:
Bb7/5b , Bb7/11#, Bb7/5b/11# aunque no te lo creas y tambien BbM/5b...sin la 7b.
Solo te decia que como hablemos de 11#...obligatoriamente la 7b ya va implicita en ese acorde...aunque tu no la pongas.
la 5b es la que coincide con la 11# en nota..pero no en tesitura o altura en el acorde.
Ahora bien...si te aparece en ese acorde como sabes si es 5b o 11#??
pues casi tendria que decirtelo el compositor por que podra ser que tengas que decidir tu...como la vas a llamar.
En definitiva y hablando de la rueda flamenca y hacia donde vamos y el acorde que es..y por su sonoridad puedes llamarlo:
Bb7/5b , Bb7/11#, Bb7/5b/11# aunque no te lo creas y tambien BbM/5b...sin la 7b.
Solo te decia que como hablemos de 11#...obligatoriamente la 7b ya va implicita en ese acorde...aunque tu no la pongas.
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Alguien escribió:
Solo te decia que como hablemos de 11#...obligatoriamente la 7b ya va implicita en ese acorde...aunque tu no la pongas.
la 5b o disminuida pertenece al 7mo grado de la escala mayor, este acorde lleva 7ma menor, no disminuida o bemol, por lo cual sigo sin entenderte...pero es mu tarde, ate a manha
perdi24,
Tio... no te pases... la gente no nace sabiendo... si te molesta que se diga una barbaridad... pues hechas cuatro tacos a la pantalla y ya esta... y luego corriges lo que quieras pero ten en cuenta que al ser escrito, ciertas frases pueden ser muy mal interpretadas y mas si parecen escritas en un tono agresivo...
Vale... sabes de armonia... mucha gente no lo suficiente como para manejarse... no es motivo para que te cabrees, si preguntan es para solucionar algo que no saben... y si mientras preguntan dicen otras cosas que puedan estar mal pues mira se corrige y santas pascuas...
Alguien escribió:
segundo un Bb mayor que es lo que estabamos hablando puede resolver donde te salga de los cojones,
Alguien escribió:
solo resuelven los acordes septima o de dominante.
tercero que tritono de dominate ni pollas, un tritono en un acorde mayor¿? y encima el mismo que el de la dominante de la tonalidad...
Creo que con esto ya se me ha pasado mi insomnio, ahora lo jodido es que tendre pesadillas...
Tio... no te pases... la gente no nace sabiendo... si te molesta que se diga una barbaridad... pues hechas cuatro tacos a la pantalla y ya esta... y luego corriges lo que quieras pero ten en cuenta que al ser escrito, ciertas frases pueden ser muy mal interpretadas y mas si parecen escritas en un tono agresivo...
Vale... sabes de armonia... mucha gente no lo suficiente como para manejarse... no es motivo para que te cabrees, si preguntan es para solucionar algo que no saben... y si mientras preguntan dicen otras cosas que puedan estar mal pues mira se corrige y santas pascuas...
si, tienes toda la razon, me encendi un poco.
es que, era muy tarde, no podia dormir, vi esa chorrada escrita y joder me encendí. perdon por ofender, no era mi intencion.
Yo lo unico que quiero es ayudar, no quiero ir de prepotente, ni que me digais cuanto sabes, bla bla, si no os a quedado claro leete, un post que hay mas arriba mio.
lo siento si he echo daño a alguien.
paz.
es que, era muy tarde, no podia dormir, vi esa chorrada escrita y joder me encendí. perdon por ofender, no era mi intencion.
Yo lo unico que quiero es ayudar, no quiero ir de prepotente, ni que me digais cuanto sabes, bla bla, si no os a quedado claro leete, un post que hay mas arriba mio.
lo siento si he echo daño a alguien.
paz.
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perdices
chorrada, mis cojone'i, creo haber explicado el punto. Y si esta mal rebatidlo...exitos
o escribió:si, tienes toda la razon, me encendi un poco.
es que, era muy tarde, no podia dormir, vi esa chorrada escrita y joder me encendí. perdon por ofender, no era mi intencion.
Yo lo unico que quiero es ayudar, no quiero ir de prepotente, ni que me digais cuanto sabes, bla bla, si no os a quedado claro leete, un post que hay mas arriba mio.
lo siento si he echo daño a alguien.
paz.
chorrada, mis cojone'i, creo haber explicado el punto. Y si esta mal rebatidlo...exitos
si, ya sabemos que un Bb7 conduce a un A7, es un sustituto tritonal de E7, no hace falta que explicas la chorrada de sensible modal y tonal (vaya vaya con estos clasicuchos).
Pero que me digas que un Bb maj7 o un Bb7 hace la misma funcion, eso no se lo cree ni mi abuela la del pueblo, primero no tienen la misma funcion (uno es subdominante y el otro dominante), segundo no salen del mismo sitio el Bbmaj7 es acorde de la tonalidad (Duosan lo comentaba dentro del centro tonal de Dm) y tercero un Bbmaj7 o Bb7 pueden ir a donde te salga de los huevos, porque coño nos entestamos en resolver los tritonos, dejad ya el Zamacois que os esta subiendo a la cabeza.
Anda, Saludos
Pero que me digas que un Bb maj7 o un Bb7 hace la misma funcion, eso no se lo cree ni mi abuela la del pueblo, primero no tienen la misma funcion (uno es subdominante y el otro dominante), segundo no salen del mismo sitio el Bbmaj7 es acorde de la tonalidad (Duosan lo comentaba dentro del centro tonal de Dm) y tercero un Bbmaj7 o Bb7 pueden ir a donde te salga de los huevos, porque coño nos entestamos en resolver los tritonos, dejad ya el Zamacois que os esta subiendo a la cabeza.
Anda, Saludos
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Solo puntualizar un concepto que se describe mas arriba,
no es lo mismo #11 que 5b, aunque suenen igual, y tampoco veo porque al referirme a un #11 tenemos que hablar por cojones de 7b, que pasa con la escala lidia, lleva un #11 como una catedral y la septima es mayor, tampoco veo logico hablar de #11 y por cojones tenga que haber una septima del tipo que sea, si ya sabemos que en los libros nos dicen que las tensiones son las partes superiores de los acordes, son la continuacion logica de los acordes, bla, bla bla pero eso solo sirve para ocupar sitio en los libros, que pasa que no puedo tener este acorde sin tener septima (Bbmaj = Bb, D, E), pos andamos bien, por que este acorde sin mas notas se utiliza un monton. Y me apuesto unas cañas a que la funcion del acorde la oimos igual sin septima mayor o con septima mayor (eso si , si ponemos septima bemol estamos hablando de otro acorde, que por consecuencia no lleva escala lidia b7, no tiene #11 , ya que es un simple sustituto tritonal).
saludos
no es lo mismo #11 que 5b, aunque suenen igual, y tampoco veo porque al referirme a un #11 tenemos que hablar por cojones de 7b, que pasa con la escala lidia, lleva un #11 como una catedral y la septima es mayor, tampoco veo logico hablar de #11 y por cojones tenga que haber una septima del tipo que sea, si ya sabemos que en los libros nos dicen que las tensiones son las partes superiores de los acordes, son la continuacion logica de los acordes, bla, bla bla pero eso solo sirve para ocupar sitio en los libros, que pasa que no puedo tener este acorde sin tener septima (Bbmaj = Bb, D, E), pos andamos bien, por que este acorde sin mas notas se utiliza un monton. Y me apuesto unas cañas a que la funcion del acorde la oimos igual sin septima mayor o con septima mayor (eso si , si ponemos septima bemol estamos hablando de otro acorde, que por consecuencia no lleva escala lidia b7, no tiene #11 , ya que es un simple sustituto tritonal).
saludos
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perdi24
cuanta soberbia, por favor...apuesto el huevo izquierdo a que no puedes tocar 2 notas emocionantes. Por otro lado te equivocas, existe un tratado de armonia de Jacobo Fucks donde dedica ni mas ni menos que 70 paginas a demostrar que el 6to grado bemol(mayor,menor, septima,dim,como te guste.) contiene las tensiones suficientes para llevarte sin penas hacia el V7. leelo,tal vez bajes un poco lo humos.
Alguien escribió:
si, ya sabemos que un Bb7 conduce a un A7, es un sustituto tritonal de E7, no hace falta que explicas la chorrada de sensible modal y tonal (vaya vaya con estos clasicuchos).
cuanta soberbia, por favor...apuesto el huevo izquierdo a que no puedes tocar 2 notas emocionantes. Por otro lado te equivocas, existe un tratado de armonia de Jacobo Fucks donde dedica ni mas ni menos que 70 paginas a demostrar que el 6to grado bemol(mayor,menor, septima,dim,como te guste.) contiene las tensiones suficientes para llevarte sin penas hacia el V7. leelo,tal vez bajes un poco lo humos.
buffff.... las peleas academicistas raras veces solucionan nada... si quereis pelear de un modo practico... hacerlo sobre algo escrito en partitura o en midi y lo colgais aqui... no creo que os cueste tanto y ademas asi se puede comprobar in situ si suena bien mal o como querais...
En principio ninguna de las opciones que dais va a sonar "mal" siempre que sepais de donde venis y a donde vais juas juas juas juas vaya perogrullada acabo de soltar...
Las afirmaciones absolutas no duran tanto como las propias aformaciones dicen que duran...
Saludetes y buen rollo hombre... que vais a acojonar a todos los que intentan seguir los hilos de teoria
En principio ninguna de las opciones que dais va a sonar "mal" siempre que sepais de donde venis y a donde vais juas juas juas juas vaya perogrullada acabo de soltar...
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Saludetes y buen rollo hombre... que vais a acojonar a todos los que intentan seguir los hilos de teoria
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