4duros @ 12 Oct 2006 - 09:38 PM escribió:
Undercore. ¿Apología del sistema actual de mercado discográfico? ¿En qué parte del mensaje he dicho que es bueno o malo tal sistema actual? Creo que crees que estaba hablando de trigo cuando en verdad estaba hablando de cebada. Quizá me expresé mal.
Simplemente he querido decir que es igual de respetable un músico que quiere vivir de la música (aunque sea tocando "Paquito el Chocolatero"), y otro músico que hace música "por amor al arte", sin necesidad de ganar dinero con ella. No sé dónde ves tú que yo en esa frase ponga por las nubes a Sony a EMI o a la madre que los parió.
Yo tampoco creo haber dicho que los musicos no deban cobrar, tal vez como se dice en el libro "piratea este libro", los artistas se deberian acordar que los derechos de autor son estimulos y no fines, se supone que el arte se hace para el disfrute de los demas y el disfrute personal, no para amasar fortunas, que se les page a los artistas por hacer arte es un incentibo, lastima que en esta sociedad se piense que musico=ricachon, cuando son muy pocos los que llegan ahi, como dije antes los musicos lleban toda la vida muriendose de hambre y creo que no conozco ni un solo musico que mantenga a el y su familia con su musica, todos tienen un trabajo a parte.
En cuanto a demiurgo, si, esta muy bien eso de vivir de las rentas, ahora preguntate cuanto tienes que vender y cuanto se tiene que oir alguno de tus temas como para que puedas vivir de eso.
Respondiendo a perversa, todo lo que rodea al producto bisbal es criticable, nada tiene que ver con envidias, como dije, cuando la primera ediccion de OT algunos artistas como sabina y otros llegaron a escribir una carta de protesta....no creo que fuese por envidia, encuanto a lo de alegrase por que este gane pasta no estoy de acuerdo, igual que me parece inmoral que una empresa decida cambiar su planta de procesos a otro pais para ganar mas pasta dejando a trabajadores en la calle, me parece inmoral que un bisbal, chenoa y demas se lleben toda la atencion solo por tener "amigos mas influyentes" y otros queden al margen, creo que como musicos (aunque sea con minusculas) deberiamos criticar este sistema que en nada favorce a la musica y aquellos (como muchos de ustedes) que pretenden ganarse la vida y/o vivir de las rentas con la musica.