Propuestas ?
Fácil !!
Catalogo .
Stock de los productos mas significativos del catalogo .
Bajar el tiempo de demora si se pide soble catalogo .
Atención al cliente personalizada y AL DIA .
Fundamental un buen servicio post-venta y pre-venta .
Portes pagados a partir de 250€ .
Dejar espacio al cliente que se muestra interesado con alguna compra , no estar encima , pero estar pendiente .
Indispensable tener un mínimo de productos en demo para que el cliente pueda seleccionar bien antes de comprar unos equipos que a veces superan 2 y 3 veces su salario mensual .
Si este no pudiera ser el caso , que se pudiera pedir una unidad para que el cliente la pruebe ,
y si no se siente satisfecho que no te miren con cara de rancio ,
si no que piensen que mas bien el producto no esta a la altura .
Sigo ?
Estas son muchas de las propuestas que ya desarrollan algunas tiendas de las que conozco y he expuesto antes ( de guitarristas exclusivamente ) .
Este tipo de tiendas especializadas tienen material realmente caro ,
osea que si esa es la excusa para no poder estocar bien el almacén pienso que les seria mas rentable a según que tiendas que se retiren de la venta cara al publico y se basen en las ventas por la red .
Pienso sinceramente que el formato de venta on-line es el adecuado para empresarios pequeños ( y grandes ) , trabajar sobre pedido , riesgo ''mínimo'' y ''creo'' que mejores resultados económicos .
Ademas la posibilidad de trabajar con marcas especializadas las cuales las grandes superficies dejan de lado , les hace ganar puntos ante las mismas al tener productos mas exclusivos.
Hola a todos. Yo soy de Madrid y he de decir que aquí no he tenido nunca ningún problema en probar todo lo que me ha dado la gana, y el rato que fuera, con unos cascos o por pantallas. Hay tiendas que tienen más o menos stock, Leturiaga está muy bien, tienen de todo, y Unión Musical también, pero algo menos. En cualquier caso, tienen expuestos Motif 7 (el primero) todavía por el precio original, también Triton Studio, etc. Eso me parece una vergüenza, aparte de que no se los van a quitar de encima ni de coña. Por otro lado, aparte del descuento que siempre se suele hacer, los aparatos en exposición deberían ser mucho más baratos.
Otro punto para Sam Ash, muy amables y me traje un Nord Stage Compact este verano sin problema alguno, a muy buen precio (justo antes de que saliera el EX, joder).
Yo una vez estuve en una demo de Roland. Alquilaron un pub donde se suelen hacer conciertos en Valencia e hicieron demo con 3 máquinas tocando. Mostraron el V-Drums, el GT-10 y una retaíla de teclados. Tenía un punto bastante... "americano", en el sentido de que todo era super-cool, this is the ultimate.... Claro lo que querían era vender. Pero por lo menos te mostraban las posibilidades de lo que vendían.
El día anterior habían hecho lo mismo pero para profesionales... yo en Valencia siempre he comprado en la misma tienda, y me llevo bastante bien con 2 de los dependientes, que sí están bastante enterados de lo que tienen (será que lo que tienen en exposición lo han probado ellos mismos para ver qué opciones tiene).
Aquí en BCN por ejemplo, a veces hacen demos compañías como pioneer (no es sintes), native instruments (hacen sintes virtuales, pero las demos son de Protools) y alguna vez moog (si se puede considerar tal, lo que hicieron en SAE en ese acto que patrocinaba future music).
Si en vez de esas demos concertadas, un dependiente supiera manejar el aparato y te dejase usarlo realmente, sería una pasada.
Yo realmente, no se como les va en la actualidad a tiendas como Microfusa y otras, pero esto haría ganar adeptos.Sería un mayor esfuerzo para ellos, pero realmente les saldría a cuenta.
yo compré en dmc-music en noviembre.el trato,simplemente,horrible...tan sólo me iba a gastar 1200€,sería por eso,ke kizas fuera poko....todavía estoy esperando parte del pedido y no contestan a los mail.un 0 y una gran mierda para ellos.
Admitamoslo en España es dificil que esto cambie, a corto plazo. Porque no es un problemade este sector sino que es un mal endemico del pais. Sin ir mas lejos, cuando andaba detras de cambiar coche. Voy a un concesionario Honda a ver un S2000 y le digo al comercial:
Yo: Y cuando podría probarlo?
Comercial: ¿Probarlo?! (muy sorprendido el) si no le probado ni yo!!. Me dice el cachondo.
Yo: Me es indiferente si su empresa no le deja probar el coche, pero lo que si le digo es que no voy a pagar 42000€ por un coche si no lo pruebo, más aun cuando me tengo que decidir entre otras alternativas. Si quiere vender un coche ya sabe lo que tiene que hacer.
Hasta hoy. Y pasa con todos los coches, es dificilisimo que te dejen probar uno y es un desembolso importante.
Un ejemplo más de que esto es asi en este pais de pandereta.