claro,te entiendo,y por curiosidad cuanto cobran la masterizacion?es que no tengo ni idea que es caro y que es barato.Y otra pregunta eduardoc como puedo potenciar la mezcla?
Más o menos por 100€ o un poco menos es lo que cobran aproximandamente en los estudios de masterización.
Para potenciar la mezcla en principio tiene que haber muy buena calidad de sonido en las pistas, esto es fundamental, luego es cuestión de dedicarle horas a la mezcla, claro que aquí va a pesar la experiencia que se tenga en esto....., es algo proporcional, cuanto más experiencia más posibilidades de lograr una buena mezcla, que estilo de música es la que haces?
Saludos
Lo puedes hacer con cubase sin problemas, no es tanto una cuestión de hardware, aunque en un estudio profesional con una mesa analógica y toda la parafernalia si que se consigue un sonido muy bueno, pero en daw se pueden hacer maravillas.
Yo ahora estoy usando cubase pero no uso ningún plugin nativo, sobre todo el ecualizador que es espantoso, suelo usar todos plugin no nativos y para masterizar uso el waveslab y plugins no nativos también.
Saludos
Por ejemplo plugins que no sean los que trae el programa, sean de pago o free, por ejemplo los waves, uad, etc, etc,.
Saludos
que usas el steinberg waveslab?
a ok;)es que nunca lo habia oido.Y una pregunta que usas el steinberg wavelab?es que acabo de ver en musicstore y hay varios con precios distintos y nose cual de ellos puede ser el adecuado
Son tres versiones una más simple otra media y la completa. Yo estoy usando el 4.0 pero si no recuerdo mal tenía solo una versión única....
Tambíén puedes masterizar con el cubase, el waveslab tiene la ventaja de que es un editor pero como poder se puede hacer con el cubase ya que en realidad se va a masterizar con una cadena de plugins.....
Saludos
anda genial,y perdona por molestarte tanto pero que diferencia hay entre la mas simple ,la media y la completa?esque estoy muy pez en esta tema,la 4.0 que tal esta?me la aconsejarias?
Mirando por encima en realidad si se va a masterizar con plugins no nativos salvo porque es más práctico usarlo y porque tiene un analizador de expectro y vúmetro muy buenos, en realidad el resulatdo final en principio va a ser el mismo haciéndolo en el wavelab que en el cubase o en principio cualquier versión del wavelab, hay que ver bien de que carece la versión baja y que tiene de beneficio aplicable la versión mejor.
La 4.0 que uso yo está perfecta, de momento no me planteo usar la nueva.
saludos