Igual si cuelgas una parte de tu mezcla lo escuchariamos mejor y opinar mejor.
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
jethroyes escribió:Hola creo que tu problema es el sonido de Tom que elegiste por que es Tiuuuuuuuuuuu es normal en un tom en estilos de rock, pop, jazz, y muchos otros, y por lo que he escuchado en los temas metal que conozco los Toms tienen un sonido muy apagado en cuando a armonicos y resonancias, yo creo que deben usar sordinas, yo creo que es por eso, talvez tendrias que conseguir otros samples de toms.
draidUn escribió:Pues menos mal que no tienes que tratar con toms reales, grabados con acustica regulera, batería de dudosa calidad y ejecutante de manos flojasEntonces ibas a saber lo que es bueno, jeje.
Bromas aparte, yo creo que lo que mejor te puede funcionar es una configuración acertada de puerta de ruido + compresor, aunque hay que tener mucho cuidado con la puerta, porque si te comes mucha cola acaba sonando como un bidon de gasolina.
Suerte!
monon escribió:Harpocrates. Cuando panoramizas , la energia que quitas de un canal pasa a sumarse
al otro precisamente para que el total de "ruido" (vale... sonido)sea siempre el mismo en la escucha. Te aumentará , logicamente,el nivel del canal hacia donde has panoramizado, pero el SPL final en la posicion de escucha será siempre el mismo, por lo que teniendo los procesos en pre no debes variar sus parametros por que son los correctos.
Si panoramizas al 100% un canal (suponiendo que partes de una señal mono) tendrá una suma de niveles coherente por lo que deberia aumentarte en 6dB, lo cual te puede dar problemas con la saturacion del canal si es que no has dejado suficiente headroom.
Otra cosa tambien es que pueda llegar a molestarte tener un tom demasiado (100%?) a un lado.
xaviandreu escribió:En cuanto al tema del estereo y los 3 dBs, piensa que solo afecta a la escucha en mono, quiero decir; cuando escuchas una mezcla de 2 canales (estereo) en mono, los equipos al hacer la conversion (o mezcla), lo que hacen es un simple algoritmo de reducir el nivel de cada canal en 3 dBs para evitar qu la suma de 0dB + 0dB = +6dB y en consecuencia saturación o clip, asi que lo que hacen es restar 3 dBs para que la suma sea la siguiente, (-3dB) + (-3dB) = 0dB
Teniendo esto en cuenta cabe pensar que todo lo que este solo en la derecha, por lógica, tiene menos energia que lo que está en los 2 canales al mismo nivel, ya que estas duplicando la señal y en consecuencia sumando 6 dbs, asi que es normal y natural que lo que se oye solo en el altavoz de la derecha esté ligeramente mas bajo que lo que suena en el centro cuando haces la mezcla a mono.
A partir de ahi, lo que hagas en la mezcla puede ser lo que quieras.. osea, que si tienes un canal estereo y lo tiras hacia un lado, el soft o mixer puede hacer varias cosas, o bien pasa de todo y suma todo lo de la derecha a la izquierda, o bien hace la mezcla y resta 6 dBs, o 3 dBs, o ya mas raro, elimina un lado y se queda solo con el otro.
Si tratas canales mono tambien puede hacer varias cosas; sumarle 3 o 6 dBs para compensar la resta del mixdown a mono, o no, y no sumar nada. Puedes verlo jugando con un tono y ver como responde en el bus master con un vumeter o picometro.
todo esto, por ejemplo, en Nuendo es configurable.
monon escribió:Pues si hicieras una compresion postfader andarias loco tocando continuamente el threshold cada ver que tocases el fader.
en pre la señal no varía, mas que por su propia dinamica.
es por eso que se ponen ahí las puertas, los compresores y en general todos los procesadores de dinamica.
Lo que debes tener claro es que si panoramizas al 100% a un lado, ese canal va a aumentar exactamente 6db de mas que si el pan estuviera en el centro.
Si la panoramizacion es menor pues el aumento de nivel de ese canal tambien será menor.
harpocrates666 escribió:Si, si se que el plugin tiene su propia ley, es lo que te estoy diciendo, mi duda es que pasa si el plugin tiene su propia ley, luego el daw tiene otra, el efecto de la panoramizacion dentro del plugin se vera afectado por la ley de panoramizacion del DAW?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo