felipe932 escribió:
ami un familiar, conocido,etc... con 16 años me dice que va a estudiar para ser Dj y me precouparia seriamente.
pues si . NO sabes la alegría que me ha dado el hermano menor de mi mujer , que empieza a estudiar cocina , y que tiene cacharros de dj como todo chaval de su edad .
A mi que saquen un carnet para regular un poco igual hasta me beneficia , llevo mil años aportando en la seguridad social como Dj y no sería ningún problema .
E igual hasta me monto una academia .
Pero la idea me sigue pareciendo tonta y un poco pan y circo .
albruipere escribió:
todo esto esta promovido por las personas que ahora ven peligrar su trabajo,
en los lugares serios , discotecas de verdad , ningún profesional ve peligrar su trabajo . Donde se les complica más para entrar es en las típicas salas guarras sin habilitación , donde Kiko acampa a sus anchas y el dj gratis tiene su minuto de fama .
En discotecas de verdad , "serias" , no hay ni un solo dj gratis ni dj de cubatas .
Donde tienen cabida , es en los lugares que yo comentaba antes : garitos sin ningún tipo de habilitación , que ya es hora que empiecen a cerrarlos , porque para algo existe la licencia de DISCOTECA . El que no la tenga , cerrojo y veréis que se acaban los djs de cubatas .
Si es que hay tantos djs porque hay muchas cabinas ....
Que hay muchos inversores y quieren poner discotecas y esto se llena de clubes de verdad ..pues mejor .... lo que no está bien , es que el bar de la esquina "haga de discoteca" porque no ofrece ningún tipo de seguridad a sus clientes . NI salidas de emergencia, ni luces de emergencia , ni siquiera la cantidad de baños para el aforo . Y por supuesto : tienen a sus djs sin darlos de alta en la seguridad social .
Entonces volvemos al principio : la ley está , solo que no se cumple .
Cuántos garitos habéis visitado con los cables colgando ? con enchufes a la vista ? con baños para 1 persona cuando hay 200 bailando ?
Cuántos lugares de estos tienen un baño para el personal como dicta la ley ? uno para mujeres y otro para hombres .
El problema es la mala gestión , pésima gestión . La misma que permite que haya supermercados las 24 horas vendiendo alcohol sin control mientras que a las grandes superficies les exigen un horario .