felipe932 escribió:
Yo he trabajado de camarero de noche en las baleares y he tenido un sueldo muy proximo al que ha dicho mauri..
tener en cuenta que yo vivo aquí y se de lo que hablo ya que tengo más de 20 empleados . (en alta temporada 30)
Tengo amigos , familiares , todos trabajando en la hostelería . Mi hermano tiene un bar de cocktails y se bien lo que cobran sus camareros .
Acabo de llegar de Austria , donde trabajo en una discoteca (con sus camareros , porteros , etc) , los sueldos se acercan más a los 2000 limpios que a los 1500 .
NO confundamos un garito de mala muerte que abre solo fines de semana , con una discoteca que abre cada día durante al menos 5 meses (6 casi siempre)
Para que una discoteca abra cada día tiene que haber un cierto "éxito" , hablamos de lunes , martes , etc ...
En Baleares está lleno de este tipo de discotecas , a razón de 3-4 en cada pueblo de costa .
felipe932 escribió:
sitios en los que se pueda encontrar trabajo pinchando 40 horas semanales hay muy pocos
hombre , son 8 horas x 7 días sin librar = 56 a la semana . Por eso sube también , porque todos prefieren cobrar mejor y tener esos días libres todos juntos (al inicio o final de temporada) - Esa circunstancia , de trabajar sin librar hace que suba bastante el sueldo ... Luego te dan esos días y hay varias maneras : el lugar cierra el 15 de mes a final de temporada y el 30 te pagan el sueldo completo , o si el lugar cierra el 30 te pagan 15-20 o los días que sean que no has librado .
A día de hoy , si tienes un bar nocturno (no discoteca) , lo mínimo que se lleva el camarero en la mano son 1600 . En una discoteca la cosa mejora ...y hablamos de camareros . Pero son puestos de confianza , un camarero maneja bastante dinero ..como no le pagues bien , ya sabes que pasa .
Yo tengo un amigo que ganaba 500.000 pesetas+ apartamento en el 2000 ...y sigue en la misma empresa y tiene ayudante , entra a la 1 y se va a las 5 . Y la discoteca es pequeña .
Quienes trabajamos por aquí luego hacemos bolos en Europa : Inglaterra , Portugal , Francia , Suiza , Alemania , Austria . Nos movemos según unos mínimos , con 3 bolos fuera se gana lo mismo que en un mes dándole duro 8 horas cada día .