Hai escribió:
Podrías haber dicho el 100% ya que estabas, no?
pues NO , hay algún caso , donde el empresario se aprovecha , por eso dejo ese 1% .
Max ha comentado que lo han jodido y le creo (de hecho ha ganado el juicio)
Pero la situación personal de cada uno depende en gran parte de la persona .
Yo toco madera , que nunca me falte el trabajo ...pero la verdad es que no he dado ni un centímetro de ventaja . Al jefe lo que es del jefe y a mi lo que es mío . Siempre ha sido así y no voy a cambiar eso .
Siempre termino contando la misma anécdota , pero no pierde vigencia .
Un día fui a hacer una prueba para pinchar , y lo primero que pregunté fue cuanto sería el sueldo (en caso de ser aceptado) y cuanto me iba a pagar por la prueba .
El tío se sonrió y me dijo : "es una prueba , no pretenderás cobrar , no ? "
A lo que yo respondí : yo vengo a trabajar esta noche , si le gusta mi trabajo mañana me da de alta y este habrá sido mi primer día en su empresa ....pero en caso de que no le guste mi trabajo , deberá pagarme igual ..porque habré trabajado (aunque a usted no le guste )
Supongamos que usted le toma una prueba a 30 djs en un mes ...no le paga a ninguno , habrá variado su música todo el mes y no habrá pagado un duro .
El tío aceptó el razonamiento , y trabajé para él unos cuántos años (y seguimos una amistad a día de hoy)
Y nunca se olvida de aquella prueba .
No todo el mundo tiene esa actitud ni ese razonamiento ....y cada cuál es libre de hacer lo que le parezca ...pero vivir de esto inplica este tipo de actitudes -
El año pasado , de 300 djs que se ofrecieron (por decir un número) , solo acepté hacerle la prueba a uno . Uno que venía demasiado decidido y muy seguro .
No cobró por su prueba (supongo que porque sabe que es muy bueno el cabrón) , este año tiene una residencia semanal todos los martes .
Pero en una cena se lo dije ... " tu no cobraste aquella prueba" y me dijo que era porque le faltaba tiempo para hacer un video o material ... y seguramente un video no transmite lo que hace con los platos .