¿Generalizar es injusto?
Respondo yo mismo: a menudo sí y nos podemos perder detalles y personas relevantes: Pero en mi comunidad natural de músicos amateurs (no en esta de Hispasonic, en cualquiera, pues estará constituida de individuos similares a esta) observo las mismas manías, las mismas tendencias: la chapuza, la falta de reflexión, la falta de lectura (hasta de los manuales), bastante narcisismo y bastante incongruencia y falta de definición: dudas o falta de proyecto son la cosa más normal: Además, en nuestro país hay falta de solvencia en cuanto a la formación musical. Somos unos trambanas. Somos, yo también: no voy a ir de "el humanista relisto que tocaba el bajo".
Alguien ha hablado clramente de Hobbys, uno de las aportaciones esclarecedoras, quizás no hay más ni deba de haber más en muchos casos, por eso hace un rato hablé de que España no da oportunidades intermedias (también otra aportación esclarecedora esta mía).
Pero, como Soyuz te dijo en los primeros momentos, esta web te ofrece varias cosas gratis, prácticamente:
De momento estamos andándonos con contemplaciones, osea que, si no estuviéramos en una comunidad (yo la llamo frecuentemente de amigos) tus dudas o preocupaciones pasarían iandvertidos.
Encima, esas dudas o procupaciones las hacemos extensivas a muchos y, en tanto que posiblemente generalizables o extrapolables a muchos de nostros, las somentemos a un debate fecundo.
Por último, lo más interesante: este tipo de webs, como Hispasonic a través de la web paralela Hispasónicos, o My Space u otras como Deviant Art brindan la posibilidad de tener un cierto público y una audiencia (además internacional) que cubre y deja por los suelos las carencias que un estado tan centralista y dado a los privilegios como el nuestro es capaz de dispensar a sus ciudadadnos.
Esto sin olvidarnos que, además de estas lecturas tan analísticas que hago, has recibido consejos prácticos muy saludables.
O sea que, de una comunidad de "tarambanas" (por lo menos yo lo acepto, al menos como hipótesis de trabajo), hemos conseguido una comunidad con cierta utilidad; bien es verdad que la llegada de verdaderos técnicos con nivel universitario en sus disciplinas (ingenieros de sonido, expertos en acústica, etc) aporta más notoriedad a esta comunidad y acrecienta el interés para propios y extraños de lo que aquí se puede uno encontrar.
Ese caracter de globalidad, el hecho de que seamos tantos es el que hace útil a este tipo de web o comunidades con respecto a otras de caracter minoritario (o incluso en algunso casos web´s que no quieren crecer por ensimismamiento).
Te devuelvo yo la pregunta ahora Origami: ¿te parece una buena inversión de mi tiempo, invertirlo tanto en una comunidad en la que me reconozco (aunque sea algo a regañadientes, sabiendo que me voya a tener que dar contra la pared de la incomprensión muy a menudo); pero que no me va a sacar de pobre?. Me sigo contestando; si lo hago será porque soy feliz con ello, ¿no?.
Albergo todavía esperanzas de que en eso de la utilidad, de la proyección profesional, se mejore, que se consiga más trascendencia y que parte de lo que aquí se produce sirva para algo. Esto no es una agencia de contratación; pero , para ser un foro, ya se están consiguiendo cositas, ¿no?.
No lo he hecho publicamente; pero aprovecho tu hilo, el hilo de tu duda exitencial o de la duda sobre qué camino tomar, para reconocer estas y algunas virtudes a esta Web, creo que acerté al volver hace unso pocos meses a Hispasonic y su administrador, aunque él se equivocó algo conmigo, me demostró que está bastante por encima de la media moral y que yo me equivoqué todavía más con él, que no manejé bien las controversias y que no debía haber dejado de ser usuario.
También es verdad que lo que tú nos planteas es si sigues usando tu equipo y tu tiempo en hacer una música de Home studio o si lo dejas, no tanto si sigues siendo usduario de Hispasonic (en el fondo es muy parecido; no necesariamente lo mismo creo. Yo hace tiempo que no creo música y, sin embargo, me encuento a muchos semejantes aquí).
A mí me cerró la empresa en noviembre (aquí no he tenido dudas existenciales: a la puta calle y a buscarme la vida) e Hispasonic, en más o en menos, me ha echado una mano, por lo menos he sentido el apoyo de varios de los usuarios y el deseo sincero de su Creador deq ue me fueran las cosas mejor.
No se si en Forocoches (si fuera el automovilismo tu próxima etapa o hobby) te daría tanto y de tanta calidad como algunos de los consejos (de amigo, me ha parecido) que se te han dado aquí.