Origami escribió:Antes me resultaba relajado componer música. Fue a partir de un momento, más o menos coincidente con cuando mis temas empezaron a sonar mejor, cuando absurdamente me autoimpuse ciertas presiones, como que mis temas ya no podían seguir sonando amateur
No le des mas vueltas, creo que ahi tienes gran parte del granito de arena (obviando temas personales, ya que cada uno tenemos el nuestro) que hace que tus piñones creativo/musicales no rueden bien. Lo digo porque me pasa algo parecido, de hecho hace mas de dos años que no termino un tema.
Quizas me equivoque con tu caso, pero al menos a mi, a veces me da la sensacion de que nunca estoy conforme con el resultado, pero no por lo que uno desea, sino el saber que puedo hacerlo menos "amateur" y/o mas sofisticado tecnicamente (debido a las posibilidades actuales), a lo que habria que añadirle el que me gustaria el efecto que producen los resultados en oidos ajenos, no se si lo explico bien.
De ahi mi primer comentario de que pensamos el "podria sonar mucho mejor", con cosas como "a este instrumento le meto un "hi-pass" para que no enturbie el bajo, la percusion la quiero afinada, este "pad" lo podria depurar mas para que no tape tanto el sinte solista, etc...", y al final se funde la creatividad con el tecnicismo, y nos hace echarnos para atras y que pasemos y nos de pereza; lo que hace que nos planteemos dudas sobre lo que estamos haciendo ante tanto quebradero de cabeza para algo, como aquel que dice, de "consumo propio y allegados".
Saludos!
-Editado para corregir el "quote"