Bueno, a mí me hizo mucha ilusión tener tu cd, y de vez en cuando aún lo escucho y mola!
Ya ya, y valoro todas las opiniones, pero insisto en que no es el estilo en el que me muevo el problema. Eso al menos lo tengo claro. Si acaso me gustaría ser mejor en mi estilo, que mis temas sonaran más contundentes, pero me encanta el estilo en el que me muevo.
No puedes matar a Origami... eso no.
Te cuento mi experiencia, desde pequeño he sido un melómano, mi pasión siempre ha sido la música. Tocar en directo, viajar, etc... hace unos años empece a hacer cosas (yo hago electrónica) y acabé tocando como músico de directo de un grupo bastante conocido en la escena indie (lo de menos es el nombre del grupo). Viajes, conocer gente, subirte a un escenario... la cosa estuvo bien.
Acabe dejando esa faceta y empece a hacer sesiones en directo, desde hace un año estoy realizando la sesión en festivales, salas... no me va mal la cosa. Pero ya no es lo que era antes, ahora tengo 30 años, mis prioridades son otras, la música sigue siendo mi gran afición. A veces me siento raro cuando me veo en la estacion de tren de alguna ciudad un domingo por la mañana, yo ademas lo compagino con otro trabajo y no es nada facil.
He pensado en dejarlo muchas veces, pero luego se que me arrepentiria. No lo dejes, apartale un tiempo, planteate las cosas, pero por favor, no mates a Origami.
No vas a dejarlo nunca por mucho que lo intentes, y si lo consigues te frustraras y te tirarás por un puente, después de tantas canciones y tantos discos tu ya no tienes cura.
Te faltan pinchazos de reconocimiento, como dicen otros por aquí. Soluciones:
Pinchazo 1: cambia el estilo, aprende a tocar algo, coge tu teclado controlador, un MIDI de "für elise" y apréndetelo. Cuando alguien te escuche tocarlo perfectamente te dirá "que bonito" o "que bien tocas" y te sentirás bien tú, el/ella y te motivará a aprender ý hacer más cosas.
Intenta ser un poco "músico", o "compositor", aprende armonía, a tocar algo, estudia estilos...... la indefinición necesita de mucho carácter, define un poco la faceta "músico", o "técnico de sonido", o "productor musical"...... ¿Que eres tú?
Pinchazo 2: Cambia la actitud de "arte" por "arte", y si no puedes, busca un manager que lo haga por tí, te baje los pies en la tierra y se desviva por colar tu música en cualquier lado. Cuando escuches tu música en un anuncio, película o lo que sea, ya verás como te vuelven las ganas.
Pinchazo 3: ve a un concierto, es increible lo inspirador que eso resulta. Luego intenta mejorar lo que has visto en directo. Un poco de "competitividad sana" es necesaria, si no hay metas, no hay carrera.
En general necesitas objetivos, y que estos vayan a más, siempre, no es necesario que busques cobrar más, actuar más, ser más conocido, pero algo más tienes que conseguir. (Hacer más canciones al mes, hacer más arreglos en cada canción, hacer que cada canción suene mejor, ........