Gracias por las opiniones. Yo estoy por meter un booster, pero claro, hay cantidad y de precios muy diversos. Ando pensando entre:
mxr micro amp
mxr mc 401
fulltone fat boost
xotic rc boster (muy caro)
Visual sound true tone
¿algún consejo?
No, si lo tengo claro y lo estoy trabajando. De hecho hemos ganado muchos enteros ultimamente, pero aún así me voy a guardar algún decibelio extra para ese día triunfal en que hay más birras de las que sería conveniente.
Ahora en serio, lo cierto es que a veces el problema viene de mi propio seteo, y tengo ganas de tener un recurso para sacar el solo sin modificar el tono de la guitarra, pues el EQ GE7 hace muy bien su función, pero siempre destaca en exceso los medios y, en cierta forma, modifica mucho el sonido (lo que es bueno, en algunas ocasiones) y en otros no tanto.
Añadido a la lista. efectivamente el seymour duncan está bien valorado en lo que he leído. El xotic debe sermuy bueno, pero me tira para atrás que tiene mucho control de ecualización (al igual que el fat boost de fulltone). No quiero más opciones de ecualización, sino un empujón que no me añada color a la señal. ya ecualizo desde el resto de los pedales que quiero "empujar" que son un surh riot y un fulltone ocd.
Pero es que el xotic es carísimo y como yo prácticamente nunca soleo en limpio, sino que suelo usar overdrive o distor, no me importan que no sea absolutamente cristalino, siempre que me de un tono cálido y poco modificado. En ese sentido he leído muy buenas opiniones del MXR micro amp, que da un poquito de calor a la señal, pero que es todo un clásico. El otro MXR el CAE, dicen que también es muy cristalino.
Me dedicaré a escuchar muestras en you tube, porque en las tiendas en mi ciudad va a ser que no los tienen. Gracias por los consejos.
Yo uso hace tiempo el MXR Micro Amp y estoy muy satisfecho. Creo que apenas altera el timbre y te ofrece un subidón en la señal considerable, sin saturar ni coñas por el estilo. Es archiconocido, archiutilizado y está muy bien de precio y si no te gusta lo puedes revender fácil.
Suerte con la búsqueda.
Todo el mundo habla maravillas del xotic, pero es que es muchísimo dinero para el uso que pretendo, ya que yo parto de una señal muy modificada (no soleo en limpio). También he leido que el mxr CAE es muy cristalino.
No es que me importe que el booster tenga controles de ecualización, sino que no puedo pagar tanta pasta por unas prestaciones que, en realidad, no necesito. Yo sólo quiero levantar volumen al final de la cadena (al inicio utilizo un buffer) y colorear poquito la señal, más que nada porque no quiero (ni necesito) tener que manejar varias ecualizaciones y el lío que eso conlleva.
El Micro Amp colorea algo, pero se va a cálido, levantando un pelín los medios y eso no me disgusta. El CAE dicen que es más transparente. Incluso hay un electro harmonix nano que dicen que está muy bien y es realmente barato, aunque en este caso sí que modifica sustancialmente la señal.
Al final creo que gastaré no más de 100 o 90 euros y decidiré entre los que se ajustan a ese presupuesto. me tira mucho el micro amp, quizás porque es una clásico y lo he visto desde hace décadas en las pedaleras de otros colegas. Y también porque en las muestras que he escuchado me ha gustado mucho su respuesta en medios (que siempre ayuda un poquito al cortar la mezcla).
Gracias a todos