https://www.hispasonic.com/foros/me-podeis-recomendar-unos-cascos-para-producir-tarjeta/400043
Cito al pacífico Ear Wood del hilo
Ear Wood escribió:#51 no creo que lo de #49 vaya dirigido a tí. A mi me ha parecido que él hablaba de manera más general, de como han cambiado ciertas cosas.
Aitor Wilzig escribió:
en realidad solo me hace gracia como productores y djs "de los de siempre" se ofenden por las nuevas generaciones...
no sé con lo dj's, pero no me imagino a los dinosurios de la producción preocupados por como decidan autodenominarse los demás... más bien el problema viene con muchos de nosotros, con todos los que somos músicos aficionados y nos da en toda la fibra que nos suban a un escalón que no nos corresponde. Llamar a alguien productor por autoproducir música en su home estudio es como llamarle piloto de carreras por sacarse el carné. Un productor es alguien con experiencia (que conoce bien los medios, o conoce bien el mercado...) y que aplica sus esfuerzos en mover proyectos de terceros. Si un músico electrónico colabora con otro ofreciendole experiencia, conocimiento, equipo, etc... entonces sí que podría considerarse productor, tal y como yo lo entiendo, porque en ese caso sí que ayuda a producir su proyecto, potenciando la idea creativa que la aporta el otro.
A los que hoy son más novatos (y que mañana pueden darnos mil vueltas, somos conscientes) cuando pasan por hispa o por donde sea se les trata de transmitir lo que otros nos han transmitido antes, corrigiendoles si es necesario (con el respeto por delante, por supuesto). Si alguien dice "como escucho el sonido por el MIFI de mi sinte?" se le contesta, "no, no puedes transmitir la señal de audio de tu sinte por un cable MIDI" en lugar de "no, no puedes escuchar el sonido de tu sinte por el MIFI"... pero con esto de producir, por mucho que a no pocos nos chirríe esa palabra, me parece que ya es demasiado tarde...
Aitor Wilzig escribió:
PD: Vive y deja vivir.
Sabias palabras. +1
Paz!