https://www.youtube.com/watch?v=z6HcdraGw5I&list=PL78B14D548F81C083
Mira a partir del minuto 5 o 6, muestra como apila ocho guitarras para conseguir un sonido bastante grande. No entra mucho en detalle, pero da una idea.
Salu2.
Alguien escribió:La reverb está casi prohibida en la mezcla.
Alguien escribió:Quería acotar lo mismo, el delay es la herramienta fundamental para lograr espacialidad, la reverb tendrá sus usos específicos, pero siempre hay que agregarla sutilmente, que apenas se note y será para la voz, la caja de la batería y para de contar.
Alguien escribió:Existe también un técnica de mezcla para engordar las guitarras utilizando efecto hass, reproduciendo el contenido de un canal en el otro pero con cierto retardo, eso sumado a la pista del propio canal engorda el sonido, pero al tener en ambos canales, ambas pistas pero con retardo, pues la energía será la misma, solo que distribuida temporalmente, lo que se condice que al analizar ves el mismo contenido armónico en ambos lados (lo leo y ni yo mismo entiendo lo que dije )
Alguien escribió:Pero muchos otros ingenieros usan mucha más reverb que la que parece, solo que no se nota porque son reverbs cortas, únicamente las reflexiones, y con eso puedes ampliar mucho la sensación del estéreo.
Alguien escribió:Contesta que tiene que ver con tener dos guitarras paneadas al 100% pero muy bien grabadas, muy muy ajustadas la una a la otra. Si las dos tomas de guitarra no están muy justas, la sensación de potencia en el centro se pierde. Esto lo puedes conseguir con un muy buen guitarra, o lo puedes conseguir editando, claro.
Alguien escribió:Muchas gracias a todos por dar vuestras opiniones, os dejo un vídeo de uno de los temas profesionales que he analizado al lado de uno de los míos
Alguien escribió:Sobre la compresión: son muchas las aplicaciones, y la única forma de aprender todo lo que puedes hacer con un compresor es, una vez que has entendido todo lo básico (que ya es mucho)
Alguien escribió:Mira a partir del minuto 5 o 6, muestra como apila ocho guitarras para conseguir un sonido bastante grande. No entra mucho en detalle, pero da una idea.
Alguien escribió:No cabe duda que todas las herramientas tienen una forma de empleo óptima, pero no es menos cierto que cada producción es un mundo y que los ajustes de una no sirven para otra.
MCVial escribió:Con lo que no logro estar del todo de acuerdo es con la actitud de afirmar terminantemente que hay que hacer o dejar de hacer sin haber escuchado el material. ¿Igual vosotros lo habéis escuchado y yo no? Todo lo que sé es que el género es "metal", y desde luego hay mucho metal mezclado con reverb, así que no tengo idea de si sería adecuado en este caso o no - el único, que yo sepa, que puede decidir eso, es oddy.
Yo encuentro que tener una mentalidad muy abierta para buscar formas creativas de usar efectos me ayuda a mezclar mejor, y es un mensaje que creo que deberíamos pasar a la gente que está empezando, aunque es cierto que, imagino, puede que tengáis razón en este caso.
emilieitor escribió:Pero hablas de metal en concreto, ¿no?. Porque para un tema de shoegazing lo vas a tener complicado.
emilieitor escribió:Cierto, porque como no concretes más los tiempos de retardo y el proceso a seguir es como si no hubieras dicho nada
OMNI escribió:Yo creo que en el contexto de lo que se está aquí debatiendo (estéreo), delay es más importante que reverb.Por ejemplo, si duplicas una pista de guitarra y la retrasas o adelantas unos cuantos milisegundos con relación a la primera, moviendo una a la izquierda y otra a la derecha, estás de hecho creando una imagen más abierta. Cómo? usando delay. Creo que en este aspecto el reverb no tiene mucho que ver, y si se usa o no, o cómo y cuántos se utilizan tiene poca repercusión con la imagen estéreo en éste sentido.
Creo que el reverb ya está más bien relacionado con el ambiente y no tiene el mismo impacto que el delay, cuando se usa con ese propósito.
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